¿Qué documentos debo llevar a mi preparador de declaraciones impuestos?
Ya sea que prepares los impuestos por tu cuenta o los hagas con la ayuda de un preparador de impuestos en línea o en un establecimiento, conocer qué documentos necesitas te ayudará a evitar errores durante la presentación de impuestos y reducir tu factura tributaria.
¿Qué documentos necesito para presentar mi declaración de impuestos?
Además de una prueba de tu identidad y las de tus familiares, debes entregarle al preparador de impuestos estos documentos:
- Documentos del Seguro Social
- Documentos de ingresos, como el Formulario W-2 y el Formulario MISC-1099
- Formularios de impuestos que reportan otros tipos de ingresos, como el Anexo K-1 para fideicomisos, sociedades colectivas y sociedades anónimas de tipo S
- Registros de deducciones de impuestos
- Recibos de gastos
1. Detalles del Seguro Social
La información más importante que necesita un Contador Público Autorizado, un preparador de impuestos o un software de preparación de impuestos para presentar tu declaración de impuestos es tu nombre completo y tu número de Seguro Social o número de identificación personal del contribuyente, así como los de tu cónyuge y tus dependientes.
La forma más sencilla de asegurarte de que tanto los datos como los números en tu declaración de impuestos sean correctos es proporcionar lo siguiente:
- Las tarjetas del Seguro Social de todas las personas incluidas en tu declaración de impuestos.
- Otra forma de identificación que corrobore que la información del Seguro Social es tuya. Puedes usar cualquier identificación emitida por el Gobierno que incluya una fotografía, como una licencia de conducir, un pasaporte o una tarjeta de identificación estatal.
2. Documentos de ingresos
Aunque tu empleador debe reportar tus ingresos directamente al IRS (Servicio de Impuestos Internos), tu preparador de impuestos también necesitará la información que figura en tu Formulario W-2 para completar los formularios de impuestos.
- Si tienes más de un trabajo, debes proporcionar el Formulario W-2 de cada empleador.
- Si tu empleador comete un error en el Formulario W-2 y emite un Formulario W-2c, debes llevar también el Formulario W-2 C corregido.
Otros documentos de ingresos que necesita tu preparador de impuestos para presentar tu declaración:
- El Formulario W-2G si obtuviste ciertos tipos de ganancias por apuestas
- El Formulario 1099-R si recibiste distribuciones de una pensión, una anualidad, una cuenta IRA, un contrato de seguro y otras cuentas de jubilación.
3. Otros tipos de ingresos
Si trabajas por cuenta propia o recibes ingresos de otras fuentes, deberás reportar dicha información en la declaración de impuestos. Si recibiste por correo postal alguno de los siguientes formularios del IRS, entrégaselo a tu preparador de impuestos.
- Formulario 1099 y Formulario 1099-MISC para ingresos de trabajo por cuenta propia
- Formulario 1099-A para la ejecución hipotecaria de una vivienda
- Formulario 1099-B para ganancias de transacciones de corretaje
- Formulario 1099-C para la cancelación de deuda
- Formulario 1099-DIV para dividendos y distribuciones
- Formulario 1099-G para ingresos por desempleo o reembolso de impuestos estatales
- Formulario 1099-INT o Formulario 1099-OID para ingresos por intereses
- Formulario 1099-K para ingresos comerciales o por alquileres procesados a través de redes de terceros
- Formulario 1099-LTC para reembolsos por atención a largo plazo
- Formulario 1099-PATR para dividendos de patrocinio
- Formulario 1099-Q para pagos de programas de educación calificados
- Formulario 1099-QA para distribuciones de una cuenta ABLE
- Formulario 1099-S para ganancias por ventas de propiedades
- Formulario 1099-SA para distribuciones de cuentas de ahorros para la salud y cuentas de ahorros para gastos médicos
- Formulario SSA-1099 para beneficios de Seguro Social
- Formulario RRB-1099 para beneficios de jubilación ferroviaria
4. Documentos para la deducción de impuestos
Las deducciones fiscales pueden reducir tus ingresos sujetos a impuestos y, en última instancia, tu factura tributaria. Estos son algunos de los formularios que necesitarás para documentar tus principales deducciones:
- El Formulario 1098 (declaración de intereses hipotecarios) que proviene de la empresa que administra tu préstamo hipotecario
- El Formulario 1098-C para la donación de un automóvil, una embarcación o una aeronave con un valor de más de $500 a una organización exenta de impuestos
- El Formulario 1098-E para los intereses que pagaste por un préstamo estudiantil durante el año anterior
- El Formulario 1098-T (declaración de matrícula) que documenta el pago de matrícula por educación superior
- El Formulario 1040ES para el registro de los pagos de impuestos estimados
5. Recibos de gastos
Si quieres deducir gastos de tus impuestos sobre ingresos personales o comerciales, entrega los recibos de tales gastos a tu especialista en impuestos. Puedes deducir estos gastos personales:
- Facturas médicas
- Donaciones caritativas
- Contribuciones a una cuenta IRA
- Determinados gastos de educación
Si trabajas por cuenta propia, también puedes deducir muchos gastos comerciales. Para documentar los gastos personales y comerciales, asegúrate de tener todos los recibos, facturas, facturas médicas y registros de millaje.
Además, es recomendable tener una copia de tu última declaración de impuestos. No solo servirá como guía para tus ingresos y deducciones habituales, sino que también indicará los cambios importantes que se hayan producido en el último año y las posibles discrepancias entre tus declaraciones.Content goes here.
Ya sea que prefieras que un experto bilingüe prepare tu declaración de principio a fin o que te ayude mientras presentas tu declaración por tu cuenta, TurboTax en español tiene ofertas respaldadas por expertos que se adaptan a tus necesidades.
Con TurboTax Live Assisted, nuestros expertos en impuestos bilingües te ayudarán a completar tu declaración, corregirán errores y te explicarán qué sigue. Y con TurboTax Live Full Service, un experto en impuestos bilingüe local elegido según tu situación particular preparará tu declaración correctamente incluso para el mismo día.
Cualquiera sea el plan que elijas, prepararás tus impuestos con un 100 % de precisión y obtendrás el máximo reembolso, garantizado.