1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. ¿Cómo puedo solicitar declaraciones de impuestos federales de años anteriores?

¿Cómo puedo solicitar declaraciones de impuestos federales de años anteriores?

Updated for Tax Year 2017


OVERVIEW

Puedes solicitar declaraciones anteriores, por una tarifa, por parte del IRS (siglas en inglés de Servicio de Impuestos Internos). Si las presentas con TurboTax, esas declaraciones están a tu disposición de forma gratuita.


 

como puedes solicitar declaraciones de impuestos federales de anos anteriores

Si no puedes encontrar una de tus declaraciones de impuestos viejas, no hay razón para preocuparte. El IRS te puede proporcionar una copia del mismo si preparas el Formulario 4506. El IRS mantiene copias de todas las declaraciones que presentes por lo menos durante siete años. Sin embargo, si quieres una declaración previa a los últimos siete años, hay una posibilidad de que quizás no esté disponible.

Paso 1 - Obtén una copia del Formulario 4506 del IRS

Busca en el sitio web del IRS el formulario 4506 e imprime una copia en papel para llenar. El IRS no procesará tu solicitud de declaración de impuestos sin este formulario.

Paso 2 - Proporciona información completa y precisa en el Formulario 4506

La parte superior del formulario requiere que introduzcas tus datos personales tal como aparece en la declaración original que estás solicitando. Como mínimo, el número de Seguro Social y el nombre que proporciones debe coincidir con la declaración original. Si presentaste tu declaración original conjuntamente, debes incluir el nombre completo de tu cónyuge y también su número de Seguro Social.

Si ya no estás casado, no es necesario que tu ex-cónyuge firme el Formulario 4506 o incluso de su consentimiento. Si te has mudado desde la presentación de la declaración de impuestos, también debes proporcionar tu dirección actual. El IRS te da la opción de que la declaración sea enviada directamente a un tercero si proporcionas su nombre, número de teléfono y dirección.

Paso 3 - Selecciona los años fiscales de las declaraciones que deseas

Puedes solicitar más de una declaración de impuestos en el Formulario 4506, sin embargo, debes indicar el tipo de formulario que utilizaste para presentar cada uno, como un formulario 1040, 1040-SR, 1040A o 1040EZ. En la siguiente sección del Formulario 4506, debes proporcionar los años que estás solicitando. Por ejemplo, si estás solicitando una declaración de impuestos del 2018, el IRS te pedirá que introduzcas "12/31/2018" en lugar de "2018".

Paso 4 - Envía por correo el formulario 4506 y el pago

Envía por correo el Formulario 4506 y tu pago a la oficina correspondiente del IRS. El IRS cobra una tarifa por cada año tributario por el que solicites una declaración. En el 2019, la tarifa por cada una es de US$50 y puedes realizar el pago con cheque o giro postal dirigido al Tesoro de los EE.UU.

Incluye también tu número de Seguro Social y la anotación "Formulario de solicitud 4506" en el cheque o giro postal. Después de firmar la parte inferior del formulario, revisa las instrucciones para determinar la dirección adecuada del IRS. Ten en cuenta que la oficina del IRS a la que envíes el correo depende de tu dirección en el momento de presentar la declaración de impuestos, no de tu domicilio actual.

 

Obtén todas las deducciones que mereces

TurboTax Deluxe busca más de 350 deducciones y créditos fiscales, para que obtengas el máximo reembolso, garantizado.

Por sólo $60$40*
Comienza gratis

Looking for more information?