true
Top
  1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Cómo presentar declaraciones de impuestos federales sobre ingresos de pequeñas empresas

Cómo presentar declaraciones de impuestos federales sobre ingresos de pequeñas empresas

Updated for Tax Year 2021 • June 15, 2022 09:51 PM


OVERVIEW

Según el tipo de empresa que tengas, existen diferentes maneras de preparar y presentar tus impuestos.


Two men in hard hats working in a saw mill
Para obtener información sobre el tercer paquete de alivio en respuesta al coronavirus, consulta la publicación del blog "Plan de Rescate Estadounidense: qué significa para ti y el tercer cheque de estímulo

Puntos Clave

•   Antes de completar cualquier formulario para reportar los ingresos comerciales, reúne todos los registros, ya sea impresos o electrónicos, relacionados con los ingresos y gastos de tu empresa.

•   Si diriges una empresa unipersonal o una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) de la que eres el único propietario, puedes reportar tus ingresos y gastos comerciales en el Anexo C, junto con tu declaración personal de impuestos sobre los ingresos.

•   Si diriges una sociedad anónima o decides tratar tu LLC como tal, tienes que preparar una declaración impuestos corporativa separada en el Formulario 1120 (en el Formulario 1120S si tienes una sociedad anónima de tipo S o en el Formulario 1065 si tienes una sociedad colectiva o una LLC de varios miembros).

Cuando llegue el momento de presentar una declaración de impuestos federales de tu pequeña empresa, podrás hacerlo de varias maneras en función de si es una empresa unipersonal o una entidad jurídica como una LLC o una sociedad anónima.

Cada tipo de entidad exige un formulario de impuestos diferente para reportar los ingresos y los gastos. Independientemente del formulario que uses, los ingresos comerciales sujetos a impuestos generalmente se calculan de formas similares.

TurboTax ofrece dos productos para propietarios de empresas: TurboTax Self-Employed, que está diseñado para empresas unipersonales y contratistas que reciben el Formulario 1099, y TurboTax Live Full Service, que te ayuda a preparar los impuestos de sociedades anónimas, sociedades colectivas y LLC.

Paso 1: reúne tus registros

Reúne todos los registros comerciales. Antes de completar cualquier formulario para reportar los ingresos comerciales, debes tener frente a ti todos los registros que reporten los ingresos y los gastos de tu empresa.

Si usas un programa informático o una hoja de cálculo organizar y llevar el registro de todas las transacciones durante el año, calcular tus ingresos y deducciones es mucho más fácil que intentar recordar cada una de las ventas y de los gastos que hiciste en el año. TurboTax funciona con programas como QuickBooks y Quicken, así que puedes importar la información directamente a tu declaración de impuestos.

Paso 2: determina cuál es el formulario correcto

Determina qué formulario de impuestos del IRS (Servicio de Impuestos Internos) te corresponde usar. Siempre tienes que reportar las ganancias comerciales al IRS y pagar impuestos sobre ellas, pero el formulario correcto para reportarlas depende de cómo manejas tu empresa.

Muchos propietarios de pequeñas empresas usan empresas unipersonales que les permiten reportar todos los ingresos y gastos comerciales en un Anexo C, junto con su declaración personal de impuestos sobre los ingresos. Si tu empresa es una LLC y eres el único propietario, el IRS también te permite que adjuntes el Anexo C a tu declaración. Sin embargo, si tienes una sociedad anónima o eliges tratar tu LLC como tal, siempre debes preparar una declaración de impuestos corporativos separada en un Formulario 1120 (o en un Formulario 1120S si tienes una sociedad anónima de tipo S).

Cuando usas TurboTax Self-Employed (propietarios únicos y contratistas) o TurboTax Live Full Service (sociedades anónimas, LLC y sociedades colectivas), solo tienes que responder algunas preguntas sencillas sobre tus ingresos y gastos comerciales, y nosotros completaremos por ti los formularios que correspondan.


 

Nota de TurboTax: Cuando usas un Anexo C con un Formulario 1040 o presentas un Formulario 1120 correspondiente a una sociedad anónima, por lo general, tienes que presentar tu declaración a más tardar en la fecha límite del 15 de abril. Si usas el Formulario 1120S, debes presentarla a más tardar el día 15 del tercer mes siguiente al cierre del año tributario (que es el 15 de marzo para la mayoría de las sociedades anónimas de tipo S).


 

Paso 3: completa el formulario

Completa el Anexo C o el Formulario 1120. Si vas a reportar las ganancias comerciales en el Anexo C, puedes buscar una copia en el sitio web del IRS o usar TurboTax para que te genere el formulario después de que ingreses toda tu información financiera.

El Anexo C es una manera sencilla de presentar declaraciones de impuestos comerciales, ya que tiene solo dos hojas y contiene una lista de todos los gastos que puedes reclamar. Una vez completo el anexo, solo tienes que restar los gastos de las ganancias comerciales para obtener tu ganancia o pérdida neta. Luego, traspasas esa cifra al formulario de tu declaración personal de impuestos sobre los ingresos y la incluyes con todos los demás elementos personales de impuestos sobre los ingresos.

Sin embargo, si usas un Formulario 1120, calculas tus ingresos comerciales de la misma manera, pero el formulario exige más detalles que quizás no apliquen a una pequeña empresa. La mayor desventaja del Formulario 1120 es que se presenta por separado de la declaración personal de impuestos sobre los ingresos.

Paso 4: presta atención a las fechas límite

Ten en cuenta las distintas fechas límite de presentación. Cuando usas un Anexo C, este pasa a formar parte de tu Formulario 1040 y, por lo tanto, no se aplican otras fechas límite de presentación. Por lo general, está sujeto a la misma fecha límite del 15 de abril.

Si estás sujeto al pago de impuestos como sociedad anónima de tipo C, tienes que presentar un Formulario 1120 a más tardar el día 15 del cuarto mes siguiente al cierre del año tributario (que es el 15 de abril para la mayoría de los contribuyentes) o el día hábil siguiente, si cae en fin de semana o feriado. Si estás sujeto al pago de impuestos como sociedad anónima de tipo S, tienes que presentar un Formulario 1120S a más tardar el día 15 del tercer mes siguiente al cierre del año tributario (que es el 15 de marzo para la mayoría de los contribuyentes). No puedes enviar este formulario al IRS junto con tu declaración personal de impuestos sobre los ingresos.

Ideal para contratistas independientes y pequeñas empresas

Con TurboTax Self-Employed, encontrarás más deducciones de impuestos para conservar más del dinero que ganas.

Expertos reales. Tecnología confiable.

Descubre deducciones específicas de la industria, recibe asesoramiento ilimitado sobre impuestos y una revisión final por parte de un experto con TurboTax Live Self-Employed.

Looking for more information?