1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Video: Consejos para el Cierre del Ejercicio Fiscal

Video: Consejos para el Cierre del Ejercicio Fiscal

Updated for Tax Year 2019


OVERVIEW

Al terminarse el año fiscal, hay ciertos métodos que puedes elegir para reducir tus impuestos. Mira este video para obtener más información sobre las oportunidades que tienes para este cierre fiscal.


Hola, soy Adrianna de Turbo Tax y tengo algunos consejos para darte sobre cómo reducir tus impuestos a final de año.

Aunque no lo creas todavía hay oportunidades para hacer una planeación impositiva de último minuto cuando el año llega a su fin y, en algunos casos, incluso después de que ha terminado.

Planear tu retiro y el dinero de tus aportaciones a una cuenta individual de jubilación clásica puede ayudarte de muchas maneras a ahorrar dinero en impuestos.

Sujeto a máximos anuales, el dinero que pones cada año en una cuenta individual de jubilación clásica es deducible en tu declaración de impuestos. Por otra arte, los ingresos que la cuenta obtiene a través de inversiones se consideran libres de impuestos, lo que significa que no tendrás que informarlos en tu declaración de impuestos de cada año. Sólo en el momento en que comiences a retirar el dinero de tu jubilación tendrás que comenzar a pagar los impuestos.

Lo positivo de la cuenta individual de jubilación clásica es que puedes hacer contribuciones deducibles en cualquier momento del año -incluso si estás a 31 de diciembre- y se reducirán los impuestos que informes en la declaración que estarás presentando inmediatamente después. Pero si cuando estés haciendo tu última aportación consideras que estás pagando más impuestos de lo que esperabas, el Servicio de Rentas Internas te dará tiempo hasta el 15 de abril para hacer tus aportaciones adicionales, las que se pueden deducir de la misma declaración de impuestos que estás efectuando por el año anterior.

Como alternativa a efectuar una deducción para tus aportaciones comunes en tu cuenta de jubilación y para las aportaciones que hagas a otros tipos de cuentas de jubilación como un 401k y un acuerdo de retiro individual, puedes aprovechar el crédito de los ahorros (o Saver’s credit, en inglés).

A diferencia de la deducción, el crédito de los ahorros te brinda una reducción de tus impuestos dólar por dólar. El crédito también te permite hacer aportaciones a la cuenta hasta el último día del año fiscal. Por lo tanto, si cuando se acerca diciembre te das cuenta de que necesitas reducir un poco tu declaración de impuestos, podrás poner dinero en una cuenta de jubilación, lo que incrementará la cantidad de tu crédito.

Si sólo tienes planes de seguro de salud altamente deducibles, no estás matriculado en Medicare y no estás listado como dependiente de alguien mas, entonces puedes obtener una cuenta de ahorro de salud para los gastos médicos en el futuro no cubiertos en el plan y puedes deducir las aportaciones que haces en esta cuenta.

Una cuenta de ahorro de salud es similar a una cuenta de jubilación en el sentido en que puedes hacer aportaciones de último minuto para incrementar tus deducciones para ese año y obtener ingresos libre de impuestos dentro de la cuenta. Además, los retiros que efectúas también son libres de impuestos mientras tanto uses los fondos para solventar gastos de médicos calificados.

Recuerda que mientras efectúes tus declaraciones con TurboTax, no necesitarás saber nada de impuestos. Nosotros te haremos algunas preguntas simples, efectuaremos todos los cálculos y pondremos todas tus respuestas en los formularios correctos.

Para obtener más información acerca de los impuestos sobre la renta visita TurboTax.com

Sólo necesitas conocerte a ti mismo

Responde unas sencillas preguntas acerca de tu vida, y TurboTax Edición Federal Gratuita se encargará del resto.

Por sólo $0*
Comienza gratis

Looking for more information?