¿Puedo presentar una declaración de impuestos sobre los ingresos si no tengo ingresos?
Si en un año tus ingresos son mínimos o no tienes ingresos, puede que no tengas que presentar tu declaración de impuestos y la documentación relacionada. Antes de decidir no presentar tu declaración de impuestos este año, considera si vale la pena hacerlo.
Puntos clave
- Es perfectamente legal presentar una declaración de impuestos aunque tus ingresos estén por debajo del límite mínimo para la presentación que impone el IRS (Servicio de Impuestos Internos).
- Si calificas para determinados créditos tributarios y no debes nada en impuestos, quizás puedas reclamar el crédito tributario en exceso como reembolso al presentar tu declaración.
- Por lo general, cuando presentas una declaración de impuestos, se inicia el plazo durante el cual el IRS puede auditar tu declaración de un año en particular. Si no la presentas, el IRS puede regresar y hacer una auditoría de ese año.
Si en un año tus ingresos son mínimos o no tienes ingresos, puede que no tengas que presentar tu declaración de impuestos y la documentación relacionada. Sin embargo, es perfectamente legal presentar una declaración que muestre cero ingresos, y podría ser una buena idea por varios motivos.
Requisitos de ingresos
Aunque hayas obtenido ingresos el año anterior, si están por debajo del límite que impone el IRS, no es obligatorio que presentes una declaración de impuestos El mínimo varía de acuerdo con tu edad y el estado civil de la presentación, es decir:
- soltero,
- cabeza de familia
- casado y presentas tu declaración de forma conjunta con tu cónyuge, o bien
- puedes ser reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona.
Además, todos los años, el IRS ajusta la cantidad mínima de ingresos obtenidos en función de la inflación. Si obtuviste ingresos inferiores a la cantidad mínima, en algunos casos puede que tengas que presentar una declaración de impuestos de todas formas; por ejemplo, si obtuviste $400 de ganancias derivadas del trabajo por cuenta propia, tendrás que presentar una declaración y pagar el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia
Si no tienes ingresos, sin embargo, no tienes la obligación de presentar tu declaración.
Los créditos pueden hacer que obtengas un reembolso de impuestos
El IRS ofrece varios créditos tributarios que puedes deducir directamente de tus impuestos, no de tus ingresos. Si el crédito es mayor de lo que debes en impuestos, en algunos casos, puedes reclamar el crédito en exceso como reembolso.
Si calificas para créditos tributarios, como el Crédito por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario Adicional por Hijos, puedes recibir un reembolso incluso si tu impuesto es $0. Para reclamar los créditos, tienes que presentar, entre otros, el Formulario 1040.
Para la declaración de impuestos de 2021 (que prepararás en 2022), el Crédito Tributario por Hijos se amplía con el Plan de Rescate Estadounidense, que incrementa el crédito por hijo a $3,600 o $3,000, según la edad de tu hijo. El crédito también es completamente reembolsable para 2021. Para que el dinero llegue más rápido a las manos de las familias, el IRS realizará pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos de 2021 a partir de julio de 2021.
Nota de TurboTax:
Si calificas para créditos tributarios, como el Crédito por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario por Hijos puedes recibir un reembolso incluso si tu impuesto es $0. Para reclamar los créditos, tienes que presentar, entre otros, el Formulario 1040.
Presenta ahora, deduce más adelante
El IRS limita la cantidad que puedes reclamar a través de varias deducciones y créditos. Por ejemplo, no puedes reclamar una deducción por el uso comercial del hogar tan grande que ponga a tu empresa en rojo. En cambio, sí puedes declarar cero ingresos comerciales para el año y transferir cualquier deducción que te haya quedado al año siguiente.
Si transferiste deducciones o créditos,
- no puedes reclamarlos si no tienes ingresos, pero
- tienes que presentar una declaración para reclamarlos en el futuro, cuando sí tengas ingresos.
Protégete de futuras auditorías
Cuando se trata de auditar declaraciones de impuestos anteriores, el IRS opera de acuerdo con un período de prescripción.
Si presentaste tu información de manera precisa, en la mayoría de los casos, el IRS solo puede retrotraerse tres años. Sin embargo, el tiempo comienza a correr para un año dado cuando efectivamente presentas tu declaración de impuestos.
- Si no lo haces, el IRS siempre puede regresar y hacer una auditoría.
- Por lo tanto, la recomendación del IRS es que, aunque no presentes tu declaración, igualmente conserves todos los registros financieros pertinentes de manera indefinida.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.