true
TurboTax Live Assisted Basic
Presenta tus impuestos 100 % GRATIS con ayuda de un experto bilingüe: Obtén ayuda en vivo de un experto en impuestos bilingüe, además de una revisión final antes de enviar tu declaración… todo gratis.
Solo declaraciones de impuestos simples. Ve si calificas. Debes realizar la presentación a más tardar el 31 de marzo.
Comienza
Top
  1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. ¿Puedo presentar una declaración de impuestos sobre los ingresos si no tengo ingresos?

¿Puedo presentar una declaración de impuestos sobre los ingresos si no tengo ingresos?

Updated for Tax Year 2021 • December 1, 2022 10:21 AM


OVERVIEW

Si en un año tus ingresos son mínimos o no tienes ingresos, puede que no tengas que presentar tu declaración de impuestos y la documentación relacionada. Antes de decidir no presentar tu declaración de impuestos este año, considera si vale la pena hacerlo.


Persona en scooter mirando el teléfono
Para obtener información sobre el tercer paquete de alivio en respuesta al coronavirus, consulta la publicación del blog "Plan de Rescate Estadounidense: qué significa para ti y el tercer cheque de estímulo

Puntos clave

•   Es perfectamente legal presentar una declaración de impuestos aunque tus ingresos estén por debajo del límite mínimo para la presentación que impone el IRS (Servicio de Impuestos Internos).

•   Si calificas para determinados créditos tributarios y no debes nada en impuestos, quizás puedas reclamar el crédito tributario en exceso como reembolso al presentar tu declaración.

•   Por lo general, cuando presentas una declaración de impuestos, se inicia el plazo durante el cual el IRS puede auditar tu declaración de un año en particular. Si no la presentas, el IRS puede regresar y hacer una auditoría de ese año.

Si en un año tus ingresos son mínimos o no tienes ingresos, puede que no tengas que presentar tu declaración de impuestos y la documentación relacionada. Sin embargo, es perfectamente legal presentar una declaración que muestre cero ingresos, y podría ser una buena idea por varios motivos.

Requisitos de ingresos

Aunque hayas obtenido ingresos el año anterior, si están por debajo del límite que impone el IRS, no es obligatorio que presentes una declaración de impuestos El mínimo varía de acuerdo con tu edad y el estado civil de la presentación, es decir:

Además, todos los años, el IRS ajusta la cantidad mínima de ingresos obtenidos en función de la inflación. Si obtuviste ingresos inferiores a la cantidad mínima, en algunos casos puede que tengas que presentar una declaración de impuestos de todas formas; por ejemplo, si obtuviste $400 de ganancias derivadas del trabajo por cuenta propia, tendrás que presentar una declaración y pagar el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia

Si no tienes ingresos, sin embargo, no tienes la obligación de presentar tu declaración.

Los créditos pueden hacer que obtengas un reembolso de impuestos

El IRS ofrece varios créditos tributarios que puedes deducir directamente de tus impuestos, no de tus ingresos. Si el crédito es mayor de lo que debes en impuestos, en algunos casos, puedes reclamar el crédito en exceso como reembolso.

Si calificas para créditos tributarios, como el Crédito por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario Adicional por Hijos, puedes recibir un reembolso incluso si tu impuesto es $0. Para reclamar los créditos, tienes que presentar, entre otros, el Formulario 1040.

Para la declaración de impuestos de 2021 (que prepararás en 2022), el Crédito Tributario por Hijos se amplía con el Plan de Rescate Estadounidense, que incrementa el crédito por hijo a $3,600 o $3,000, según la edad de tu hijo. El crédito también es completamente reembolsable para 2021. Para que el dinero llegue más rápido a las manos de las familias, el IRS realizará pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos de 2021 a partir de julio de 2021.


 

Nota de TurboTax: Si calificas para créditos tributarios, como el Crédito por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario por Hijos puedes recibir un reembolso incluso si tu impuesto es $0. Para reclamar los créditos, tienes que presentar, entre otros, el Formulario 1040.


 

Presenta ahora, deduce más adelante

El IRS limita la cantidad que puedes reclamar a través de varias deducciones y créditos. Por ejemplo, no puedes reclamar una deducción por el uso comercial del hogar tan grande que ponga a tu empresa en rojo. En cambio, sí puedes declarar cero ingresos comerciales para el año y transferir cualquier deducción que te haya quedado al año siguiente.

Si transferiste deducciones o créditos,

  • no puedes reclamarlos si no tienes ingresos, pero
  • tienes que presentar una declaración para reclamarlos en el futuro, cuando sí tengas ingresos.

Protégete de futuras auditorías

Cuando se trata de auditar declaraciones de impuestos anteriores, el IRS opera de acuerdo con un período de prescripción.

Si presentaste tu información de manera precisa, en la mayoría de los casos, el IRS solo puede retrotraerse tres años. Sin embargo, el tiempo comienza a correr para un año dado cuando efectivamente presentas tu declaración de impuestos.

  • Si no lo haces, el IRS siempre puede regresar y hacer una auditoría.
  • Por lo tanto, la recomendación del IRS es que, aunque no presentes tu declaración, igualmente conserves todos los registros financieros pertinentes de manera indefinida.

Deja que un experto bilingüe se ocupe de la declaración de impuestos por ti, de principio a fin, con TurboTax Live Full Service. O puedes preparar tu declaración correctamente acompañado por expertos bilingües con TurboTax Live Assisted. Presenta tus impuestos con confianza con TurboTax. Solo responde unas preguntas simples, y te guiaremos en todo el proceso para presentar tu declaración de impuestos con confianza. Cualquiera que sea la forma que elijas, obtén el máximo reembolso, garantizado.

Presenta tus impuestos 100% GRATIS con ayuda de un experto bilingüe

Obtén ayuda en vivo de un experto en impuestos bilingüe, además de una revisión final antes de enviar tu declaración… todo gratis.
Live Assisted Basic.

Para declaraciones de impuestos simples únicamente.
Ve si calificas.

Debes presentar la declaración a más tardar el 31 de marzo.

Recibe tu máximo reembolso

Responde unas preguntas sencillas sobre tu vida y TurboTax Free Edition se ocupará de lo demás. Para declaraciones de impuestos simples únicamente

Ve si calificas

Looking for more information?