Cómo leer las tablas de impuestos federales
Entender cómo se usan las tablas de impuestos federales te permitirá calcular con mayor facilidad cuánto debes de impuestos.
Puntos clave
- Determina tu estado civil para propósitos de impuestos para calcular tu deducción estándar.
- Calcula tu ingreso tributable restándole tu deducción estándar o deducción detallada a tu ingreso bruto.
- Determina tu escala de impuestos encontrando tu escala de ingresos que contiene tu ingreso tributable en la columna izquierda de la tabla.
- Identifica tu estado civil para propósitos de impuestos y encuentra la cantidad de impuestos que debes al encontrar dónde la línea con tu ingreso y la columna de tu estado civil para propósitos de impuestos intersectan.
Cómo funcionan las tablas
A fin de ayudar a las personas a calcular los impuestos sobre los ingresos, el Servicio de Impuestos Internos todos los años publica tablas de impuestos incluidas en las instrucciones para la preparación de declaraciones y en la Publicación 17 del IRS. Entender cómo se usan las tablas te permitirá calcular con mayor facilidad cuánto debes de impuestos o te dará una idea aproximada de tus futuras facturas de impuestos en el caso de que tengas que presupuestarlos.
Paso 1: Determina tu estado civil tributario
El IRS te permite elegir cualquier estado civil tributario para el que seas elegible. Esto es importante, ya que el monto de tu deducción estándar variará según el estado civil tributario que elijas. En 2024, por ejemplo, los contribuyentes individuales pueden reclamar una deducción estándar de $14,600; sin embargo, si también calificas para realizar la presentación como jefe de familia, tu deducción aumenta a $21,900.
Paso 2: Calcula tu ingreso tributable
Por lo general, tu ingreso tributable es igual a tu ingreso bruto menos la deducción estándar correspondiente a tu estado civil tributario o el total de tus deducciones detalladas. Para los años tributarios anteriores a 2018, puedes reducir tu ingreso a través de exenciones de impuestos personales y por dependientes. A partir de 2018, estas exenciones ya no están disponibles. Luego, reduce tu ingreso aún más mediante deducciones adicionales que puedes reclamar para ti y para tus dependientes, a fin de llegar a tu ingreso tributable.
Las calculadoras en línea, como nuestra propia TaxCaster, pueden ayudarte con esto. Además, si usas TurboTax para preparar tus impuestos, calcularemos tu ingreso tributable por ti.
Nota de TurboTax:
Calcula cualquier impuesto adicional como el impuestos por trabajo por cuenta propia, impuesto mínimo alternativo, o impuestos tradicionales en distribuciones prematuras de cuentas de retiro.
Paso 3: Determina tu categoría de ingresos
Busca la tabla de impuestos en la Publicación 17 del IRS correspondiente al año tributario para el que realizas la presentación. Busca la categoría de ingresos que contiene tu ingreso tributable en la columna izquierda de la tabla. Por ejemplo, si ganas $33,460, debes usar la categoría de impuestos que va de $33,450 a $33,500.
Paso 4: Identifica tu estado civil tributario
Busca tu estado civil tributario en la fila de arriba de la tabla. Cada estado civil tributario tiene una columna distinta, así que asegúrate de usar la que corresponde al tuyo, de lo contrario, el monto de impuestos adeudado que obtengas no será correcto.
Paso 5: Busca el monto que debes de impuestos
Busca la intersección de la fila correspondiente a tu ingreso y la columna de tu estado civil tributario. Este es el monto que debes de impuestos. En este ejemplo, si eres soltero, debes buscar la intersección entre la columna "soltero" y la fila "De $34,450 a $34,500".
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.