true
  • reminder icon
    ¿No has hecho tus impuestos? Nuestros expertos bilingües los pueden hacer por ti.
    Comienza arrow right icon
    ¿No has hecho tus impuestos? Nuestros expertos bilingües los pueden hacer por ti. Comienza arrow right icon
  1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Cómo leer las tablas de impuestos federales

Cómo leer las tablas de impuestos federales

Updated for Tax Year 2022 • December 27, 2022 09:12 PM


OVERVIEW

Entender cómo se usan las tablas de impuestos federales te permitirá calcular con mayor facilidad cuánto debes de impuestos.


TABLE OF CONTENTS

Tus impuestos bien hechos con TurboTax en Español y expertos bilingües a tu alcance

Obtén ayuda ilimitada, revisión final por un experto y el máximo reembolso posible, garantizado con Live Assisted Basic, ahora disponible en Español.

Solo para declaraciones de impuestos simples.
Ve si calificas.

 

impuestos federales

Cómo funcionan las tablas

A fin de ayudar a las personas a calcular los impuestos sobre los ingresos, el Servicio de Impuestos Internos todos los años publica tablas de impuestos incluidas en las instrucciones para la preparación de declaraciones y en la Publicación 17 del IRS. Entender cómo se usan las tablas te permitirá calcular con mayor facilidad cuánto debes de impuestos o te dará una idea aproximada de tus futuras facturas de impuestos en el caso de que tengas que presupuestarlos.

Paso 1: Determina tu estado civil tributario

El IRS te permite elegir cualquier estado civil tributario para el que seas elegible. Esto es importante, ya que el monto de tu deducción estándar variará según el estado civil tributario que elijas. En 2022, por ejemplo, los contribuyentes individuales pueden reclamar una deducción estándar de $12,950; sin embargo, si también calificas para realizar la presentación como jefe de familia, tu deducción aumenta a $19,400.

Paso 2: Calcula tu ingreso tributable

Por lo general, tu ingreso tributable es igual a tu ingreso bruto menos la deducción estándar correspondiente a tu estado civil tributario o el total de tus deducciones detalladas. Para los años tributarios anteriores a 2018, puedes reducir tu ingreso a través de exenciones de impuestos personales y por dependientes. A partir de 2018, estas exenciones ya no están disponibles. Luego, reduce tu ingreso aún más mediante deducciones adicionales que puedes reclamar para ti y para tus dependientes, a fin de llegar a tu ingreso tributable.

Las calculadoras en línea, como nuestra propia TaxCaster, pueden ayudarte con esto. Además, si usas TurboTax para preparar tus impuestos, calcularemos tu ingreso tributable por ti.

Paso 3: Determina tu categoría de ingresos

Busca la tabla de impuestos en la Publicación 17 del IRS correspondiente al año tributario para el que realizas la presentación. Busca la categoría de ingresos que contiene tu ingreso tributable en la columna izquierda de la tabla. Por ejemplo, si ganas $33,460, debes usar la categoría de impuestos que va de $33,450 a $33,500.

Paso 4: Identifica tu estado civil tributario

Busca tu estado civil tributario en la fila de arriba de la tabla. Cada estado civil tributario tiene una columna distinta, así que asegúrate de usar la que corresponde al tuyo, de lo contrario, el monto de impuestos adeudado que obtengas no será correcto.

Paso 5: Busca el monto que debes de impuestos

Busca la intersección de la fila correspondiente a tu ingreso y la columna de tu estado civil tributario. Este es el monto que debes de impuestos. En este ejemplo, si eres soltero, debes buscar la intersección entre la columna "soltero" y la fila "De $34,450 a $34,500".

Deja que un experto bilingüe se ocupe de la declaración de impuestos por ti, de principio a fin, con TurboTax Live Full Service. O puedes preparar tu declaración correctamente acompañado por expertos bilingües con TurboTax Live Assisted. Presenta tus impuestos con confianza con TurboTax. Solo responde unas preguntas simples, y te guiaremos en todo el proceso para presentar tu declaración de impuestos con confianza. Cualquiera que sea la forma que elijas, obtén el máximo reembolso, garantizado.

Tus impuestos bien hechos con TurboTax en Español y expertos bilingües a tu alcance

Obtén ayuda ilimitada, revisión final por un experto y el máximo reembolso posible, garantizado con Live Assisted Basic, ahora disponible en Español.

Solo para declaraciones de impuestos simples.
Ve si calificas.

Recibe tu máximo reembolso

Responde unas preguntas sencillas sobre tu vida y TurboTax Free Edition se ocupará de lo demás. Para declaraciones de impuestos simples únicamente

Ve si calificas

Looking for more information?