Tu estado civil tributario puede marcar una gran diferencia en la cantidad de impuestos sobre los ingresos que pagas. Por ejemplo, si ganas $40,000 al año, la cantidad de impuestos que pagarás dependerá del estado civil tributario para el que calificas. La diferencia entre las tasas de impuestos es significativa y puede hacer la diferencia entre pagar hasta el 10 % o el 35 %. Tu decisión de realizar la presentación como soltero, de manera conjunta o como jefe de familia también afectará la cantidad de tu deducción estándar.
Categorías de impuestos sobre los ingresos
A medida que tus ingresos aumentan, estarán parcialmente sujetos a diferentes categorías de impuestos. Estas categorías aumentan, de forma progresiva, el porcentaje de impuestos que pagas sobre esos ingresos. Por ejemplo, si en 2022 eres soltero y tienes un ingreso de hasta $10,275, pagas el 10 %; y si tienes un ingreso de entre $10,276 y $41,775, pagarás el 12 %.
Elegir entre un estado civil tributario y otro puede cambiar la instancia en la que te desplaces de una categoría a otra. Una pareja casada que presenta una declaración conjunta en 2022 se mantiene en un 10 % hasta que su ingreso conjunto llegue a $20,550, mientras que el límite es de $14,650 para un jefe de familia.
Reclamo de deducciones estándar
La deducción estándar es una cantidad fija que puedes deducir para reducir el monto de tus ingresos sujetos a impuestos. Por lo general, la usan las personas que no tienen suficientes gastos como para detallar sus deducciones.
Aunque las cantidades generalmente aumentan cada año, en 2022, los individuos y las parejas casadas que presentan la declaración por separado pueden reclamar una deducción estándar de $12,950; los contribuyentes conjuntos y los viudos calificados pueden reclamar una deducción de $25,900; y quienes presentan la declaración como jefes de familia pueden reclamar una deducción de $19,400. La deducción estándar aumenta para los contribuyentes ciegos o que tienen 65 años o más.
Deducciones detalladas
Habitualmente, tienes la opción de detallar las deducciones si el total de estas es mayor que la deducción estándar para tu estado civil tributario. Por lo general, el pago de intereses hipotecarios, facturas médicas, impuestos estatales sobre bienes raíces y donaciones caritativas es elegible para las deducciones detalladas.
La capacidad de detallar tus deducciones y disminuir así tus impuestos depende de tu estado civil tributario, ya que cuanto mayor es la deducción estándar que puedes reclamar, mayores son los gastos que vas a tener que pagar durante el año para que te convenga detallarlos.
Deja que un experto bilingüe se ocupe de la declaración de impuestos por ti, de principio a fin, con TurboTax Live Full Service. O puedes preparar tu declaración correctamente acompañado por expertos bilingües con TurboTax Live Assisted. Presenta tus impuestos con confianza con TurboTax. Solo responde unas preguntas simples, y te guiaremos en todo el proceso para presentar tu declaración de impuestos con confianza. Cualquiera que sea la forma que elijas, obtén el máximo reembolso, garantizado.