1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Deducción de gastos de campamentos de verano y guardería con el Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes

Deducción de gastos de campamentos de verano y guardería con el Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes

Updated for Tax Year 2019


OVERVIEW

Si pagaste por servicios de guardería, niñera, campamento de verano o de otro proveedor de servicios de cuidado para un hijo menor de 13 años o un dependiente con discapacidad de cualquier edad que califique, es posible que seas elegible para un crédito tributario de hasta el 35% de los gastos que califiquen (hasta $3,000 por un hijo menor o dependiente o $6,000 por dos o más hijos menores o dependientes).


deduccion-de-gastos-de-campamentos-de-verano-y-guarderia-con-el-credito-por-gastos-de-cuidado-de-hijos-menores-y-dependientes_L5eEh9etB.jpg

El Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores o Dependientes ofrece un alivio tributario para muchos padres que son responsables de pagar el costo de cuidado del menor. Aunque el crédito está dirigido a padres o tutores que trabajan, es posible que los contribuyentes que fueron estudiantes a tiempo completo o estuvieron desempleados durante parte del año también califiquen.

Si pagaste por servicios de guardería, niñera, campamento de verano o de otro proveedor de servicios de cuidado para un hijo menor de 13 años o un dependiente con discapacidad de cualquier edad que califica, es posible que seas elegible para un crédito, sujeto a los siguientes límites:

  • el 35% de los gastos que califican, hasta $3,000 por un hijo menor o dependiente, o
  • hasta $6,000 por dos o más hijos menores o dependientes.

Propósito del Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores o Dependientes

El Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores o Dependientes está diseñado para ayudar a los padres y tutores que trabajan a pagar algunos de los gastos relacionados con la crianza de un hijo o el cuidado de un dependiente con discapacidad. El crédito,

  • varía según los ingresos del trabajo del contribuyente,
  • se calcula en función de los gastos pagados por proporcionarle al hijo menor o dependiente servicios de cuidado para que los padres puedan trabajar y
  • reduce la cantidad de impuestos federales sobre el ingreso que se deben, lo que puede, a la vez, aumentar tu reembolso. Esto te permite disponer de más dinero para pagar algunos de los demás gastos relacionados con la crianza de un hijo.

Requisitos para el Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores o Dependientes

Tienes que cumplir varios requisitos para calificar para el Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores o Dependientes. Para calificar, tienes que cumplir todos estos requisitos:

  • Tú (y tu cónyuge, si eres casado declarando en conjunto) tienes que haber obtenido ingresos del trabajo durante el año tributario.
  • Tienes que ser el padre que tiene la custodia o ser la persona principal encargada de cuidar al hijo menor o al dependiente.
  • El servicio de cuidado del hijo menor o dependiente se tiene que haber usado para que puedas trabajar o buscar empleo.
  • Tu estado civil debe ser soltero, cabeza de familia, viudo/a calificado con un hijo menor que califique o casado declarando en conjunto.
  • Tu hijo o dependiente debe ser menor de 13 años o tener una discapacidad y ser o mentalmente incapaz de cuidarse a sí mismo.
  • El proveedor de servicios de cuidado no puede ser tu cónyuge, tu dependiente ni tu hijo que sea menor de 19 años al finalizar el año tributario, incluso si él o ella no es tu dependiente. Tampoco puede ser el padre o madre del dependiente si este es menor de 13 años.

Gastos que califican para el Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes

Es posible que ya sepas que los gastos de guardería califican para el Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes, pero, en realidad, el IRS considera mucho más que simplemente el costo de la guardería para este crédito. También califican los siguientes gastos:

  • Cuidado de niños proporcionado por una niñera o por un centro autorizado para el cuidado de dependientes.
  • El costo de una cocinera, ama de llaves, criada o persona de limpieza que proporcione cuidados para el hijo o dependiente.
  • Los gastos de un campamento diurno o campamento de verano, incluso si se encuadran dentro del marco de un deporte o una actividad, califican si el campamento se seleccionó para que proporcione los cuidados mientras uno o ambos padres estaban trabajando. Sin embargo, los campamentos donde los niños se quedan a dormir de un día a otro no califican.
  • Costos relacionados con el cuidado antes y después del horario escolar, para hijos menores de 13 años.
  • Costos relacionados con una enfermera, un proveedor de cuidados domiciliarios o de otro tipo para un dependiente con discapacidad.

Ten en cuenta que los gastos relacionados con escolarización, tutoría o campamentos de noche (donde los niños se quedan a dormir de un día a otro) no son gastos que califican.

Circunstancias especiales

Como cada familia es diferente, el IRS cuenta con una serie de excepciones a las reglas en el proceso de calificación. Estas excepciones permiten que mayor cantidad de familias puedan aprovechar el crédito.

  • En el caso de padres divorciados o separados, el padre que tiene la custodia (el padre con el que el hijo vive la mayor cantidad de noches en el año) puede reclamar el crédito, incluso si el otro padre tiene derecho a reclamar al hijo como dependiente debido al acuerdo de divorcio o separación.
  • Puedes obtener el crédito por gastos de cuidado de un adulto con discapacidad incluso si no puedes reclamarlo como dependiente porque tiene un ingreso bruto muy alto o porque tú o tu cónyuge pueden ser reclamados como dependientes por otra persona.
  • Si tu cónyuge es un adulto con discapacidad, el IRS te exime del requisito de que haya obtenido ingresos del trabajo.
  • Si tu cónyuge fue estudiante a tiempo completo que asistió a la universidad durante al menos cinco meses del año tributario, el IRS considera que obtuvo ingresos del trabajo por cada mes en el que fue estudiante a tiempo completo.

Obtén todas las deducciones que mereces

TurboTax Deluxe busca más de 350 deducciones y créditos fiscales, para que obtengas el máximo reembolso, garantizado.

Por sólo $60*
Comienza gratis

Looking for more information?