Las cinco razones principales para ajustar las retenciones del Formulario W-4
Los cambios de estilo de vida habituales, como conseguir un trabajo o casarte, pueden modificar tu responsabilidad fiscal. Para que no te sorprendas al recibir facturas de impuestos inesperadas o un reembolso de impuestos enorme, debes ajustar las retenciones en tu cheque salarial.
Puntos clave
- La cantidad de dinero que tu empleador debe retener para pagar los impuestos federales por ti se determina en función de la información que proporcionas en el Formulario W-4. Si te retienen demasiado poco del cheque salarial, puedes terminar con una factura de impuestos inesperada o incluso una multa por pago incompleto.
- Si tienes un trabajo secundario del cual no te retienen impuestos, puedes enviar un nuevo Formulario W-4 para ajustar las retenciones de tu trabajo principal a fin de contabilizar el aumento de ingresos.
- Si estuviste desempleado/a durante el año tributario, es probable que te hayan retenido demasiados impuestos mientras trabajabas. Si te vuelven a contratar en el mismo año tributario, debes ajustar tus retenciones en un nuevo Formulario W-4 para evitar pagar impuestos de más.
- Si te casas o te divorcias durante el año tributario, tu nuevo estado civil tributario puede afectar la tasa de impuesto. Asegúrate de actualizar tus retenciones según corresponda.
¿Qué es un Formulario W-4 y por qué debes prestarle atención?
Cada vez que obtienes ingresos, lo más probable es que debas pagar impuestos sobre ellos. La cantidad de dinero que tu empleador debe retener para pagar los impuestos federales por ti se determina en función de la información que envíes en el Formulario W-4.
Cuando te retienen demasiado dinero del cheque salarial, terminas dándole al gobierno federal de EE. UU. un préstamo sin intereses (y obtienes un reembolso de impuestos). Por otro lado, si te retienen demasiado poco del cheque salarial, puedes terminar con una factura de impuestos inesperada o incluso una multa por pago incompleto. La clave para pagar el importe correcto de impuestos es actualizar el Formulario W-4 periódicamente.
- Hazlo cada vez que haya un cambio importante en tu vida.
- El objetivo es, por un lado, evitar una factura de impuestos y, por otro, obtener un reembolso de impuestos que sea cero o cercano a esto.
- Si obtienes un gran reembolso de impuestos cada año, también debes prestar atención a tus retenciones, porque cuanto se te retiene afecta directamente tu reembolso.
Algunos cambios en la vida generan más impuestos, mientras que otros te conceden créditos y deducciones que reducen tus impuestos. Si bien la lista de cambios es extensa, estas son las cinco razones más comunes para revisar las retenciones del Formulario W-4.
1. Consigues un segundo trabajo
Conseguir un segundo trabajo es el motivo más común para ajustar el Formulario W-4. Debes hacerlo si consigues un segundo empleo, un negocio para el que trabajes desde casa o si tienes otro trabajo de tiempo completo.
Cada vez que aumenten tus ingresos, es probable que también aumente tu responsabilidad fiscal y necesites un nuevo Formulario W-4. Si tus ingresos adicionales provienen de un trabajo secundario del cual no te retienen impuestos, puedes enviar un nuevo Formulario W-4 para ajustar las retenciones de tu trabajo principal a fin de tener en cuenta el aumento de ingresos.
2. Tu cónyuge consigue un trabajo o cambia de trabajo
Todos los cambios en los ingresos del hogar, ya sea que aumenten o disminuyan, pueden hacer que los contribuyentes conjuntos pasen a escalas de impuestos diferentes y exijan que ambos modifiquen sus retenciones. A fin de garantizar la precisión, usa los ingresos combinados para calcular la retención correspondiente.
Usa la Calculadora de retenciones para el Formulario W-4 de TurboTax para determinar el importe de retenciones que debes indicar en tu Formulario W-4 y en el de tu cónyuge.
3. No trabajas durante una parte del año
Si te despiden del trabajo y te quedas sin empleo durante el resto del año, es probable que te hayan retenido demasiados impuestos mientras trabajabas. Por lo tanto, si te vuelven a contratar en el mismo año, tendrás que ajustar el tiempo de inactividad para evitar pagar impuestos de más, debes ajustar tus retenciones en un nuevo Formulario W-4. A continuación, te mostraremos cómo hacerlo.
4. Te casas o te divorcias
Lo más probable es que la tasa de impuesto cambie tanto si te casas como si te divorcias, sobre todo cuando los dos cónyuges trabajan. Las personas casadas que presentan la declaración de forma conjunta califican para una tasa de impuesto más baja y otras deducciones en comparación con las personas solteras. Si te divorcias, puedes regresar al estado de persona soltera o cabeza de familia, y se revierten muchos de los beneficios tributarios. Si no reflejas estos cambios en el Formulario W-4, es posible que tus retenciones sean inexactas.
5. Tienes un bebé o adoptas uno
La llegada de un recién nacido es mucho más que una fuente de alegría: también puede ser un cambio tributario importante.
Si eres elegible para el Crédito Tributario por Hijos, puedes incluir la cantidad para el que calificarás en los cálculos del Formulario W-4. Solo recuerda que tendrás que restar la cantidad que obtengas como anticipo durante el año del crédito que esperas tener en la declaración de impuestos, dado que ya habrás recibido este dinero.
Si adoptas un niño, es posible que puedas obtener otros créditos tributarios. Estos créditos podrían reducir tus retenciones para contabilizar los beneficios tributarios adicionales.
En el año tributario 2021, el Crédito Tributario por Hijos cambió para brindar ayuda a familias con dificultades financieras debido a la pandemia.
Nota de TurboTax:
Si eres elegible para créditos tributarios, como el Crédito Tributario por Hijos o el Crédito Tributario por Adopción de Hijos, puedes reducir las retenciones para tomar en cuenta los beneficios tributarios adicionales.
Cambios realizados al Crédito Tributario por Hijos
El Plan de Rescate Estadounidense aumentó el mínimo del Crédito Tributario por Hijos para 2021 a $3,600 para hijos menores de 6 años que califican y a $3,000 por hijo para hijos de entre 6 y 17 años que califican. Antes de 2021, el crédito tenía un valor máximo de $2,000 por hijo elegible, y los hijos de 17 años en adelante no eran elegibles para el crédito.
Los cambios realizados al Crédito Tributario por Hijos para 2021 fijaron límites de ingresos más bajos que los del Crédito Tributario por Hijos original. Las familias que no califican para el crédito con los límites de ingresos revisados aún son elegibles para el crédito de $2,000 por hijo con los límites de ingresos del Crédito Tributario por Hijos y las cantidades para la eliminación gradual originales.
Además, el crédito completo es totalmente reembolsable para 2021. Es decir que las familias elegibles pueden obtener dicho crédito, aunque no deban impuestos federales sobre el ingreso.
Adelantos nuevos y temporales del Crédito Tributario por Hijos
La Ley del Plan de Rescate Estadounidense, que se aprobó en marzo de 2021, amplió el Crédito Tributario por Hijos. El objetivo de esta ampliación es, en parte, para adelantar el crédito tributario de 2021 a las familias y enviarles pagos directos durante
2021 en lugar de que tengan que esperar a preparar sus declaraciones de impuestos de 2021 en 2022. La mayoría de las familias no tiene que hacer nada para recibir el adelanto. Por lo general, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) calculará la cantidad del pago a partir de tu declaración de impuestos de 2020. Las familias elegibles recibirán adelantos, ya sea por depósito directo o por cheque.
La cantidad que recibas se conciliará con la cantidad para la que seas elegible cuando prepares la declaración de 2021. La mayoría de las familias recibirá aproximadamente la mitad de su crédito tributario a través de los adelantos. Si recibes una cantidad muy baja, se te deberá una cantidad adicional en tu declaración de impuestos. En el caso improbable de que recibas una cantidad muy alta, es posible que tengas que devolver el exceso, según tu nivel de ingresos.
Para obtener información actualizada y más detalles, consulta nuestra publicación del blog sobre el Crédito Tributario por Hijos de 2021.
Cómo ajustar las retenciones del Formulario W-4
A partir de 2020, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) reemplazó el antiguo formato del Formulario W-4 por un nuevo sistema. El nuevo Formulario W-4 busca obtener mayor precisión al calcular tus retenciones de impuestos para que puedas llegar a deber $0 y obtener un reembolso de $0 cuando prepares la declaración de impuestos.
El nuevo sistema del Formulario W-4:
- Tiene como objetivo reducir las complejidades a la hora de calcular las retenciones, así como aumentar la transparencia y la precisión del sistema de retenciones.
- Usa la misma información subyacente que el formato anterior.
- Reemplaza las complicadas hojas de trabajo por preguntas más sencillas.
Es muy sencillo ajustar tus retenciones. Puedes hacerlo en papel o de forma electrónica. El método tradicional consiste en completar las hojas de trabajo del Formulario W-4.
Sin embargo, una forma aún más simple es usar la Calculadora del Formulario W-4 de TurboTax. Esta sencilla herramienta facilita el cálculo de tus retenciones. Lo único que debes hacer es responder las preguntas, y la herramienta se encargará de calcular el importe de retención automáticamente.
- Si el resultado de la Calculadora del Formulario W-4 es diferente de tus retenciones actuales, pídele al empleador un nuevo Formulario W-4.
- Si eres una persona casada y tanto tu cónyuge como tú trabajan, pero tienen diferentes niveles de ingresos, usa el paso 2(b), Hoja de trabajo para varios empleos, para calcular la retención adicional que tendrá el cónyuge que gana más en el Recuadro 4(c).
- El nuevo Formulario W-4 también te permite estimar la cantidad que planeas deducir en el Formulario 1040 (ya sea mediante deducciones detalladas o estándar) y colocarlo en el Recuadro 4(b).
- Si tienes ingresos de otras fuentes que no sean del trabajo, puedes reportarlos en el Recuadro 4(a) para cambiar la cantidad de dinero que tu empleador retiene del cheque salarial.
Puedes ajustar el Formulario W-4 en cualquier momento durante el año. Recuerda que los ajustes que hagas a lo largo del año tendrán un impacto menor en tus impuestos de dicho año.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.