• Get the latest on monthly child tax credit payments here.

  1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Aumenta tu cheque salarial sin dejar de recibir un reembolso de impuestos

Aumenta tu cheque salarial sin dejar de recibir un reembolso de impuestos

Updated for Tax Year 2020 / April 20, 2021 10:28 AM


OVERVIEW

Si sueles obtener un reembolso de impuestos, pero quieres empezar a tener más dinero en tu bolsillo cada mes, podemos ayudar. Sí, de todos modos, tienes que completar un Formulario W-4. Pero hemos desarrollado una guía rápida y sencilla para asistirte.


aumenta-tu-cheque-salarial-sin-dejar-de-recibir-un-reembolso-de-impuestos_L9ZNwgQKo.jpg

Cuando presentas tus impuestos y recibes un reembolso, la mayoría de las personas celebran. Pero, ¿Alguna vez te has detenido un momento a pensar lo que significa recibir un reembolso? Durante el curso del año, pagaste más impuestos federales de lo que debes. En otras palabras, le hiciste al Tío Sam un préstamo libre de intereses.

Si prefieres recibir un cheque más jugoso y un reembolso menor, puedes controlarlo. Todo lo que tienes que hacer es someter un Formulario W-4 nuevo a tu empleador y ajustar tu retención de impuestos federales.

La mayoría de los contribuyentes reciben reembolsos

Si recibiste un reembolso el año pasado, no eres el único. De hecho, eres parte de la mayoría.  De acuerdo al Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), casi 112 millones de contribuyentes recibieron reembolsos en el 2019. O, en otras palabras, alrededor de siete de cada diez declaraciones de impuestos resultaron en un reembolso. Y los contribuyentes que eligieron la opción de depósito directo, recibieron un reembolso promedio de $2,975.

  • Este dinero en la época de impuestos puede ser útil. Sin embargo, puede proveer aún más valor si se distribuye durante el año, en vez de recibirlo todo a la misma vez.
  • El contribuyente promedio hubiese recibido aproximadamente $248 cada mes si hubiese ajustado su retención para no recibir un reembolso y tampoco quedar con impuestos a pagar.

Ajustar tu retención puede transferir tu reembolso a tus cheques

Si recibir tu reembolso durante el año en vez de la época de impuestos te interesa, puedes ajustar tu retención hoy. Para hacerlo, necesitarás llenar un nuevo Formulario W-4 y someterlo a tu empleador.

Este formulario requiere que llenes varias secciones dependiendo tu situación.  Lo más preciso que seas al llenar el formulario, lo más preciso que será tu retención de impuestos.

  • Para aquellos con múltiples trabajos o que tienen un cónyuge que trabaja, necesitarás llenar la sección dos.
  • De lo contrario, puedes utilizar la sección tres, reclamando dependientes, y la sección 4, otros ajustes, para hacer cambios a tu retención de impuestos.
  • Estas opciones te permitirán reducir tu retención de impuestos al reclamar créditos tributarios y deducciones.
  • También se te permite añadir otras fuentes de ingreso o retención adicional si encuentras que quieres más impuestos retenidos de tu cheque.

Herramientas, como la calculadora de retención de impuestos, pueden ayudar a determinar que contestar en las diferentes en las varias secciones del Formulario W-4. Tendrás que contestar preguntas sobre sobre tu situación tributaria antes de que la calculadora establezca como llenar tu Formulario W-

Cómo las calculadoras de retención de impuestos pueden ayudar

Las calculadoras de retención de impuestos, como la que TurboTax ofrece, te ayudan a tener un cuadro general de tu reembolso haciéndote preguntas detalladas. Tendrás que proveer información como tu

  • estado civil,
  • edad,
  • dependientes,
  • cuantos trabajos tienes,
  • ingreso de cada fuente
  • impuestos retenidos al momento o por cheque,
  • información sobre créditos tributarios,
  • información de deducciones y
  • otro ingreso que puedas tener.

Si te estancas en cualquier pregunta, TurboTax te proveerá más detalles sobre que exactamente estás buscando para que puedas entrar la información correcta.

Basado en los resultados, podrás determinar si hacer los ajustes a tu retención para reducir tu reembolso e incrementar tus cheques es la movida correcta para ti.

  • Si decides hacer algún cambio, la calculadora te mostrará que escribir en cada línea del Formulario W-4
  • También puedes ajustar el resultado para acercarte a tu reembolso de impuestos estimado ideal- mediante incrementar o reducir tu retención de impuestos para asegurarte de que recibas la cantidad adecuada en tus cheques.

¿Todavía quieres un reembolso? Esto es lo que tienes que hacer

Si normalmente esperas con ansias recibir un reembolso mayor después de presentar tu declaración de impuestos, hay un ajuste bastante sencillo por hacer.

  1. Primero, utiliza la calculadora de retención de impuestos para llenar el Formulario W-4 para que no recibas un reembolso ni quedes a pagar impuestos.
  2. Luego, puedes ajustar la línea 4(c), llamada "Retención adicional", la cual añade retención adicional a cada cheque que recibes.

Para determinar cuándo debes añadir, primero piensa en cuanto te gustaría recibir de vuelta en tu reembolso de impuestos.  Una vez sepas la cantidad deseada,

  • Divide esa cantidad entre el número de cheques que recibirás en un año.
  • Añade el resultado al número que la calculadora de retención de impuestos te dijo que entraras en la línea 4(c).
  • Asumiendo que tu situación tributaria resulte exactamente igual a lo que entraste en la calculadora, deberías conseguir el reembolso que deseas.

Por ejemplo, digamos que quieres que tu reembolso sea $240 y que te pagan dos veces al mes.

  • Divide $240 entre 24.
  • Toma el resultado, $10, y súmalo a la cantidad que la calculadora originalmente te indicó para la retención adicional y entra el nuevo total en la línea 4(c).

Debes tomarte el tiempo de trabajar con la calculadora de retención para encontrar el balance entre un gran reembolso y un gran cheque salarial. Probablemente, para que tu cheque aumente, tu reembolso de impuestos tendrá que ser menor a la cantidad que usualmente recibes como reembolso- asumiendo que nada más cambió en tu situación tributaria. Si tu reembolso estimado es mayor que tu reembolso usual, tus cheques probablemente disminuirán debido a la retención adicional.

  • Ten presente que, a fin de ver los resultados que buscas, estos ajustes al Formulario W-4 necesitan hacerse antes que comience el año tributario en cuestión.
  • Si haces los cambios a mediados de año, tus resultados pueden variar.

Entrega tu Formulario W-4 completado a tu empleador

Ya que hayas llenado tu Formulario W-4, entrégalo al departamento indicado en tu compañía lo antes posible. Lo más temprano que lo entregues y sea procesado, lo más exactos que serán los resultados que la calculadora de retención de impuestos estimó para el año. El esfuerzo valdrá la pena cuando comiences a ver el aumento en tus cheques.

Cuando recibas tu W-2 y otras formas tributarias el próximo año, TurboTax te puede ayudar a preparar tu declaración de impuestos. Luego podrás ver lo que tu reembolso o tu cantidad a deber final resultará ser.

 

Solo necesitas información sobre ti

Responde unas preguntas básicas sobre tu vida, y TurboTax Free Edition se encarga del resto.

Solo para declaraciones de impuestos simples

Por sólo $0*

Looking for more information?

Get more with these free tax calculators and
money-finding tools