1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. ¿Califico para el Crédito por Ingreso del Trabajo mientras no tengo empleo?

¿Califico para el Crédito por Ingreso del Trabajo mientras no tengo empleo?

Updated for Tax Year 2019


OVERVIEW

Que recibas beneficios de desempleo no significa que automáticamente dejes de ser elegible para el crédito, pero existen otros requisitos que también tendrás que cumplir a fin de reclamar el Crédito por Ingreso del Trabajo (EIC, por sus siglas en inglés).


califico-para-el-credito-por-ingreso-del-trabajo-mientras-no-tengo-empleo_L5qvkRyc1.jpg
Como el nombre lo indica, para ser elegible para el EIC debes “obtener” ingresos, por ejemplo, a través del empleo. Sin embargo, que recibas beneficios de desempleo no significa que automáticamente dejes de ser elegible para el crédito, aunque existen otros requisitos que también tendrás que cumplir a fin de reclamar el EIC. Si lo haces, el crédito puede reducir tu declaración de impuestos o, incluso, dar lugar a un reembolso.

Compensación por desempleo

El IRS (Servicio de Impuestos Internos) define el ingreso del trabajo como la compensación que recibes por el empleo y el trabajo por cuenta propia. Esta definición excluye específicamente toda compensación por desempleo que recibas de tu estado. Sin embargo, siempre y cuando hayas trabajado o desarrollado de cualquier otro modo un trabajo por cuenta propia durante el mismo año que comenzaste a recibir beneficios de desempleo, es posible que aún seas elegible para reclamar el EIC.

Limitaciones del AGI

El EIC solo está disponible si tu Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) es menor que el máximo aplicable correspondiente al año tributario. El AGI máximo aplicable depende de tu estado civil y de la cantidad de hijos que califican. El AGI máximo aplicable aumenta si tienes hasta tres hijos que califican. Además, es más alto para contribuyentes casados que para solteros. Sin embargo, si presentas tu declaración como casado que declara por separado, automáticamente dejarás de ser elegible para el crédito.

Tu AGI, que aparece en la primera página de tu declaración de impuestos, equivale a tus ingresos totales sujetos al impuesto sobre los ingresos, menos las deducciones que el IRS denomina “ajustes a los ingresos”. A fin de ser elegible para el crédito, debes tener “ingreso del trabajo” (del que ya hablamos antes) Y tu AGI debe ser inferior al límite aplicable. Es posible que tu ingreso del trabajo esté por debajo del límite, pero que tus ingresos totales y, por lo tanto, tu AGI, estén por encima de ese límite debido a la suma de la compensación por desempleo. Esto podría dar lugar a que no seas elegible para el EIC.

Para conocer los límites de AGI correspondientes a tu situación particular, consulta la Publicación 596 del IRS. Si usas TurboTax para preparar tus impuestos, te haremos preguntas sencillas, haremos todos los cálculos y te diremos si eres elegible para el crédito.

Ciudadano o residente

Si tú o tu cónyuge (si hacen la presentación conjunta) fueron extranjeros no residentes en algún momento durante el año tributario, no serás elegible para el Crédito por Ingreso del Trabajo.

Si no tienes la ciudadanía estadounidense, debes tener una tarjeta de residencia que te permita residir en el país o cumplir con el requisito de presencia sustancial del IRS. Este requisito exige que estés físicamente presente en los Estados Unidos durante una determinada cantidad de días. Además, debes tener una tarjeta del Seguro Social válida que no incluya la frase “no válida para empleo”. Si eres ciudadano o residente estadounidense y vives en el extranjero, no eres elegible para el crédito tributario.

Ingresos máximos por inversiones

A fin de ser elegible para el Crédito por Ingreso del Trabajo, tus ingresos por inversiones correspondientes al año tributario 2019 no deben superar los $3,600. Tus ingresos por inversiones nunca incluyen el dinero que ganas por el ejercicio de tu profesión ni la compensación por desempleo. Sin embargo, sí incluye las ganancias de capital que obtuviste de inversiones como, por ejemplo, acciones y bonos, intereses de una cuenta bancaria y dividendos.

Como ya dijimos, si usas TurboTax para preparar tu declaración de impuestos, te haremos peguntas directas y fáciles de responder sobre tus ingresos y tu vida, y haremos todo lo necesario para determinar si calificas para el EIC o para otras deducciones y créditos.

 

Obtén todas las deducciones que mereces

TurboTax Deluxe busca más de 350 deducciones y créditos fiscales, para que obtengas el máximo reembolso, garantizado.

Por sólo $60*
Comienza gratis

Looking for more information?