Si tú o tu dependiente son estudiantes, es posible que desees determinar si eres elegible para uno de los dos créditos tributarios educativos que cubren los gastos más comunes de los estudiantes. Aprende más sobre estos créditos y cómo puedes beneficiarte de ellos.
Para información sobre el tercer paquete de estímulo en respuesta al coronavirus, lee el artículo “Plan de Rescate Estadounidense: qué significa para ti y el tercer cheque de estímulo” en nuestro blog.
Introducción
Si tú o tu dependiente son estudiantes, puede que desees determinar si eres elegible para uno de los dos créditos tributarios educativos que cubren los gastos más comunes de los estudiantes. Estos créditos ofrecen mayores ahorros de impuestos que una deducción por el costo de matrícula, ya que reducen tus impuestos finales dólar por dólar. Si eres elegible para reclamar ambos créditos, debes elegir el que te ofrezca el mayor ahorro de impuestos.
Crédito Tributario de la Oportunidad Americana
El Crédito de la Oportunidad Americana puede ahorrar hasta $ 2,500 en impuestos por los gastos de educación de cada estudiante elegible. Para calificar, el estudiante debe aspirar a obtener un título en una institución educativa que sea elegible para participar en el programa de ayuda estudiantil federal. El crédito sólo está disponible para los estudiantes en sus primeros cuatro años de asistencia, que se inscriban por lo menos a medio tiempo por al menos un período académico durante el año tributario y no posean una condena por drogas.
El monto del crédito incluye los gastos en los que incurres para la matrícula, cuotas y libros relacionados con el curso, los suministros y equipos necesarios para asistir a la institución. Si el monto del crédito excede el monto del impuesto que debes, puedes recibir hasta US$ 1,000 del crédito en forma de reembolso.
Crédito Vitalicio por Aprendizaje (Lifetime Learning Credit)
El Crédito de Aprendizaje de Por Vida (Lifetime Learning) está disponible para todos los contribuyentes que asisten al menos a un curso durante el año en una institución elegible para participar en el programa de ayuda estudiantil federal. No es necesario que el alumno obtenga un título o certificación para calificar, y está disponible para cualquier año de estudio. El crédito cubre los gastos de matrícula y cuotas, más cualquier cantidad de libros y materiales que se requieran comprarlos directamente de la escuela.
Este crédito es de especial valor para los estudiantes que asisten a los programas de postgrado. El beneficio máximo del crédito es de $ 2,000. Sin embargo, el crédito de Aprendizaje de Por Vida no es reembolsable si excede tu responsabilidad tributaria para el año.
Preparación del Formulario 8863
Si reclamas cualquiera de las deducciones, el IRS requiere que llenes el Formulario 8863 y lo adjuntes a tu declaración de impuestos. El Formulario 8863 requiere que se calcule el monto del crédito adecuado en función de tus gastos educativos elegibles. Para reclamar el crédito tributario por ti mismo, no puedes ser reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de otro contribuyente. De lo contrario, sólo el contribuyente tiene derecho a reclamar el crédito en tu nombre.
Deja que un experto bilingüe se ocupe de la declaración de impuestos por ti, de principio a fin, con TurboTax Live Full Service. O puedes preparar tu declaración correctamente acompañado por expertos bilingües con TurboTax Live Assisted. Presenta tus impuestos con confianza con TurboTax. Solo responde unas preguntas simples, y te guiaremos en todo el proceso para presentar tu declaración de impuestos con confianza. Cualquiera que sea la forma que elijas, obtén el máximo reembolso, garantizado.