OVERVIEW
¿No puedes pagar tus impuestos sobre ingresos? Quizás califiques para un plan de pago a plazos del IRS (Servicio de Impuestos Internos). El pago mensual mínimo de tu plan depende de cuánto debes.
Si no puedes pagar tus impuestos, quizás califiques para un plan de pago a plazos del IRS.
- Un plan de pago a plazos te permite pagar tus impuestos en cierto plazo y evitar embargos de salario, gravámenes u otras acciones de cobro.
- Aun así, tendrás que pagar multas e intereses por pagar tus impuestos tarde, pero tal vez ayude a que los pagos estén más a tu alcance.
- El pago mensual mínimo de tu plan depende de cuánto debes.
Pago mensual mínimo
Puedes solicitar un plan de pago en línea, por teléfono o a través de distintos formularios del IRS.
- Hasta cierto grado, puedes elegir cuánto deseas pagar por mes.
- El IRS te preguntará cuánto puedes pagar por mes y te recomendará que pagues lo más que puedas para reducir los intereses y las multas.
- Si optas por no responder, seleccionas una cantidad muy baja o dejas que el IRS elija la cantidad del pago, tu pago mínimo será el resultado de dividir la cantidad que debes por 72.
Cargos de los planes de pago a plazos del IRS
Si puedes pagar el saldo total en 120 días, no te costará nada establecer el plan.
- Si no puedes pagar el saldo dentro de ese plazo, establecer el plan de pago a plazos con débito directo te costará $31 si lo haces en línea o $107 si lo haces por teléfono, por correo postal o en persona.
- Si no usas débito directo, establecer el plan en línea te costará $130.
- Si no usas débito directo, establecer el plan por teléfono, por correo postal o en persona te costará $225.
- Si eres un contribuyente de ingresos más bajos, tal vez puedas reducir estos cargos.
Saldo de $10,000 o menos
Si debes menos de $10,000 al IRS, el plan de pago a plazos por lo general se aprobará automáticamente como un acuerdo de pago a plazos "garantizado".
- En este tipo de plan no se exige ningún pago mínimo específico, siempre y cuando prometas liquidar el saldo en un plazo de tres años.
- Si tu saldo supera los $10,000, quizás tengas que proporcionar información adicional para calificar.
Saldo entre $10,000 y $25,000
Si el saldo que debes supera los $10,000, es posible que califiques para un plan de pago a plazos optimizado.
- Si bien la aceptación no está garantizada, el IRS por lo general no exige información financiera adicional para aprobar estos planes.
- Con un plan optimizado, tienes 72 meses para pagar.
- Se aplica un pago mínimo equivalente al resultado de dividir el saldo que debes por 72 (cantidad máxima de meses para pagar).
Saldo entre $25,000 y $50,000
Si deseas calificar para un plan con un saldo más alto, debes proporcionar información adicional.
- El IRS te pedirá información sobre tus ingresos y gastos en el Formulario 9465-FS.
- Para determinar tu pago mínimo, tienes que dividir el saldo que debes por 72, como en el caso de los saldos entre $10,000 y $25,000.
Saldo superior a $50,000
El IRS llevará a cabo un análisis más meticuloso de tus finanzas si debes más de $50,000 en impuestos.
- En el Formulario 433-A, tendrás que proporcionar información detallada sobre tus inversiones, activos, ingresos y cuentas bancarias.
- Si tienes muchos activos, quizás tengas que vender algunos a fin de reducir el saldo pendiente.
- En este caso, tu pago mínimo dependerá exclusivamente del acuerdo específico que hagas con el IRS.
Recuerda que, con TurboTax, te haremos preguntas sencillas sobre tu vida y te ayudaremos a completar todos los formularios de impuestos que correspondan. Con TurboTax, puedes tener la seguridad de que tu declaración, ya sea simple o compleja, estará correcta independientemente de tu situación.
Deja que un experto bilingüe se ocupe de la declaración de impuestos por ti, de principio a fin, con TurboTax Live Full Service. O puedes preparar tu declaración correctamente acompañado por expertos bilingües con TurboTax Live Assisted. Presenta tus impuestos con confianza con TurboTax. Solo responde unas preguntas simples, y te guiaremos en todo el proceso para presentar tu declaración de impuestos con confianza. Cualquiera que sea la forma que elijas, obtén el máximo reembolso, garantizado.