1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Datos sobre los planes de pago del IRS

Datos sobre los planes de pago del IRS

Updated for Tax Year 2019


OVERVIEW

Cuando te atrasas en tus pagos de impuestos, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) puede permitirte establecer un plan de pagos a plazos, para que puedas ponerte al día. Sin embargo, te corresponde a ti dar el primer paso y solicitar un plan de pagos a plazos, que se puede hacer presentando el Formulario 9465. Puedes presentar esta forma con tu delcaración de impuestos, en línea, o incluso por teléfono en algunos casos. Pero antes de presentar tu solicitud, es importante que entiendas algunos datos sobre los planes de pagos a plazos del IRS.


datos sobre los planes de pago del irs

10 años de período de recaudación

Por ley, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) tiene sólo 10 años a partir de la fecha que tu impuesto sobre los ingresos ha sido determinado, para recaudarlo. Por ejemplo, si reportaste una obligación tributaria pendiente de pago en tu declaración de impuestos del 2019 el 15 de abril de 2020, en la mayoría de los casos, el IRS tiene un plazo hasta el 15 de abril de 2030 para recaudar el impuesto. Por lo tanto, el IRS requerirá cantidades de pagos mensuales que sean lo suficientemente grandes como para pagar la contribución total al final del período de 10 años. Si ignoras tu factura de impuestos por completo, el IRS puede asegurar el cobro de los impuestos que debes a través de embargos de salarios o mediante la colocación de gravámenes sobre tus bienes personales.

Aceptación garantizada de tu plan de pagos a plazos

Si la deuda tributaria que tines pendiente es de US$10,000 o menos al momento de solicitar un plan de pago, la aceptación del IRS de tu plan de pago propuesto puede ser garantizada si cumples una serie de requisitos.

Para calificar, debes haber cumplido con los siguientes requisitos durante los cinco años tributarios anteriores:

  • Haber presentado todas las declaraciones de impuestos a tiempo
  • Haber pagado los impuestos sobre los ingresos para esos años
  • No haber solicitado un plan de pago

Además, el IRS debe concluir a partir de la información que proporcionas, que no puedes pagar el impuesto en su totalidad. También debes comprometerte a cumplir con todas las leyes tributarias por la duración del plan de pago y a pagar tu deuda tributaria en tres años.

Costo del plan de pago

El IRS cobra una cuota de usuario para la creación o el restablecimiento de un plan de pagos a plazos.

Los intereses y multas aún aplican

Entrar en un plan de pago te puede proporcionar la tranquilidad de que el IRS no utilizará ninguno de los métodos duros de cobro a su disposición, pero los cargos por intereses y multas se seguirán acumulando sobre tus saldos tributarios pendientes de pago. Esto se debe a que el pago de tu balance a pagar sigue siendo tardío a pesar de que estés haciendo intentos para pagar el adeudado a través de un plan de pago mensual. Debido a las multas e intereses, es importante pagar lo más posible cada mes; de lo contrario, te tomará más tiempo para pagar la deuda en su totalidad.

Si debes más de $50,000 dólares en impuestos

Si la cantidad de impuestos que debes al momento de solicitar un plan de pago a plazos excede los US$50,000, tendrás que proporcionar al IRS información adicional acerca de tus finanzas personales. En esta situación, debes solicitar el plan de pagos en el Formulario 9465-FS y adjuntar una Declaración de Información de Recaudación en el Formulario 433-F. El IRS realizará una revisión más a fondo de tus activos y deudas para determinar si calificas para un acuerdo de pago.

Obtén todas las deducciones que mereces

TurboTax Deluxe busca más de 350 deducciones y créditos fiscales, para que obtengas el máximo reembolso, garantizado.

Por sólo $60*
Comienza gratis

Looking for more information?