Datos sobre los planes de pago del IRS
Cuando te atrasas en tus pagos de impuestos, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) puede permitirte establecer un plan de pagos a plazos, para que puedas ponerte al día. Sin embargo, te corresponde a ti dar el primer paso y solicitar un plan de pagos a plazos, que se puede hacer presentando el Formulario 9465. Puedes presentar esta forma con tu declaración de impuestos, en línea, o incluso por teléfono en algunos casos. Pero antes de presentar tu solicitud, es importante que entiendas algunos datos sobre los planes de pagos a plazos del IRS.
Puntos clave
-
Tienes una ventada de 10 años desde que se determinan tus impuestos sobre los ingresos para que el IRS los pueda cobrar.
-
Si tu balance de impuestos es de $10,000 o menos, es probable que recibas una aceptación garantizada para un plan de pagos a plazo si has presentado todas tus declaraciones de impuestos a tiempo en los últimos cinco años y aceptas pagar la deuda dentro de tres años.
-
Establecer o reiniciar un acuerdo de plan de pagos a plazo viene con una cuota de usuario.
-
Se acumularán intereses y multas sobre el balance de impuestos que no se ha pagado incluso mientras estés en un plan de pagos a plazo.
Periodo de recaudación de 10 años
Por ley, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) tiene sólo 10 años a partir de la fecha que tu impuesto sobre los ingresos ha sido determinado, para recaudarlo. Por ejemplo, si reportaste una obligación tributaria pendiente de pago en tu declaración de impuestos del 2023 el 15 de abril de 2024, en la mayoría de los casos, el IRS tiene un plazo hasta el 15 de abril de 2034 para recaudar el impuesto. Por lo tanto, el IRS requerirá cantidades de pagos mensuales que sean lo suficientemente grandes como para pagar la contribución total al final del período de 10 años. Si ignoras tu factura de impuestos por completo, el IRS puede asegurar el cobro de los impuestos que debes a través de embargos de salarios o mediante la colocación de gravámenes sobre tus bienes personales.
Aprobación de un plan de pago garantizada
Si la deuda tributaria que tienes pendiente es de $10,000 o menos al momento de solicitar un plan de pago, la aceptación del IRS de tu plan de pago propuesto puede ser garantizada si cumples una serie de requisitos.
Para calificar, durante los últimos cinco años debes haber presentado todas tus declaraciones de impuestos a tiempo, haber pagado los impuestos adeudados y no haber solicitado un plan de pago a plazos. Además, el IRS debe concluir a partir de la información que proporcionas, que no puedes pagar el impuesto en su totalidad. También debes comprometerte a cumplir con todas las leyes tributarias por la duración del plan de pago y a pagar tu deuda tributaria dentro de tres años.
TurboTax Tip:
Nota de TurboTax:
Si debes más de $50,000 tendrás proveer al IRS información financiera adicional y pasar por un proceso meticuloso de revisión de tus activos y deudas para determinar si calificas para un plan de pagos a plazos.
Honorarios por el plan de pago a plazos
El IRS cobra una cuota de usuario para la creación o el restablecimiento de un plan de pagos a plazos.
Aún aplican los intereses y penalidades
Entrar en un plan de pago te puede proporcionar la tranquilidad de que el IRS no utilizará ninguno de los métodos duros de cobro a su disposición, pero los cargos por intereses y multas se seguirán acumulando sobre tus saldos tributarios pendientes de pago. Esto se debe a que el pago de tu balance a pagar sigue siendo tardío a pesar de que estés haciendo intentos para pagar el adeudado a través de un plan de pago mensual. Debido a las multas e intereses, es importante pagar lo más posible cada mes; de lo contrario, te tomará más tiempo para pagar la deuda en su totalidad.
Cuando debes más de $50,000
Si la cantidad de impuestos que debes al momento de solicitar un plan de pago a plazos excede los $50,000, tendrás que proporcionar al IRS información adicional acerca de tus finanzas personales. En esta situación, debes solicitar el plan de pagos en el Formulario 9465-FS y adjuntar una Declaración de Información de Recaudación en el Formulario 433-F. El IRS realizará una revisión más a fondo de tus activos y deudas para determinar si calificas para un acuerdo de pago.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.