Si pagas impuestos sobre tu propiedad personal y tus bienes raíces, es posible que esos pagos sean deducibles de tus impuestos federales sobre los ingresos. La mayoría de las autoridades tributarias locales y estatales calculan los impuestos sobre la propiedad de acuerdo con el valor de las viviendas ubicadas dentro de sus áreas, y algunas agencias también cobran impuestos sobre la propiedad personal. Si pagas cualquier tipo de impuesto sobre la propiedad, para reclamar la deducción tributaria simplemente debes detallar tus deducciones en el Anexo A del Formulario 1040.
Impuestos sobre la propiedad personal
Algunos estados, ciudades y condados calculan los impuestos sobre la propiedad según los distintos tipos de bienes de los que eres dueño y que usas para generar ingresos, como herramientas y otros equipos. Cada distrito local tiene su propia lista del tipo de bienes a los que se les cobra un impuesto y especifica de qué forma los contribuyentes deben determinar el valor tributable del bien.
Por ejemplo, el condado de Miami-Dade en Florida exige a los contribuyentes usar el valor justo de mercado del bien como valor tributable.
Impuestos sobre bienes raíces
Los propietarios de viviendas que detallan sus declaraciones pueden deducir los impuestos sobre la propiedad que pagan por su residencia principal y cualquier otro bien inmueble que posean.
- Esto incluye los impuestos sobre la propiedad que pagas desde la fecha en que compras el bien.
- La fecha oficial de la venta suele incluirse en el reporte de operación de cierre que obtienes al final de la transacción.
Sin embargo, si aceptas pagar los impuestos atrasados del vendedor correspondientes a un año anterior al momento en que cierras la venta, no podrás deducirlos en tu declaración de impuestos. Este pago se debe tratar como parte del costo de comprar la vivienda en lugar de una deducción de impuestos sobre la propiedad.
A partir de 2018, la cantidad total de impuestos estatales y locales sobre los ingresos, incluidos los impuestos sobre la propiedad, tiene un límite de $10,000 por año.
Cargos no deducibles sobre bienes raíces
Hay ciertos elementos de tu factura de impuestos sobre la propiedad que pueden parecer impuestos, pero que, en realidad, son cargos misceláneos no deducibles. Entre ellos, podemos mencionar los siguientes:
- Tarifas por prestación de un servicio, como agua o recolección de residuos.
- Tarifas fijas para pagar multas, por ejemplo, un cargo por cortar el césped en violación de la legislación local.
- Valuaciones para beneficios locales, como un recargo para construir una acera fuera de tu casa.
Sin embargo, puedes deducir los costos de mantenimiento y reparaciones incluidos en tu factura de impuestos solo si la agencia de impuestos detalla estas cantidades en tu factura.
Impuestos pagados a través de cuentas de depósito en garantía
Si para pagar tus impuestos sobre bienes raíces cada mes depositas dinero en una cuenta de depósito como parte del pago de tu hipoteca, asegúrate de no tratar estos pagos como una deducción de impuestos sobre la propiedad.
Por lo general, solo califica para la deducción el importe que el banco o el prestamista reenvía a la agencia de impuestos durante los años y que suele aparecer en el Formulario 1098 donde se reporta para ti y para el IRS. Eso sucede porque la cantidad que tienes que pagar mediante una cuenta de depósito se ajusta anualmente para que sea lo más cercano posible al importe exacto debido, aunque rara vez coinciden.
Deja que un experto bilingüe se ocupe de la declaración de impuestos por ti, de principio a fin, con TurboTax Live Full Service. O puedes preparar tu declaración correctamente acompañado por expertos bilingües con TurboTax Live Assisted. Presenta tus impuestos con confianza con TurboTax. Solo responde unas preguntas simples, y te guiaremos en todo el proceso para presentar tu declaración de impuestos con confianza. Cualquiera que sea la forma que elijas, obtén el máximo reembolso, garantizado.