1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Reclamación de impuestos sobre la propiedad en tu declaración

Reclamación de impuestos sobre la propiedad en tu declaración

Updated for Tax Year 2019


OVERVIEW

Si pagas impuestos sobre tu propiedad personal y/o tus bienes raíces, es posible que estos impuestos sean deducibles de tus de impuestos federales sobre el ingreso. La mayoría de las autoridades tributarias locales y estatales calculan los impuestos sobre la propiedad de acuerdo con el valor de las viviendas ubicadas dentro de sus áreas, y algunas agencias también cobran impuestos sobre los bienes personales. Si pagas cualquier tipo de impuesto sobre la propiedad, para reclamar la deducción tributaria simplemente debes detallar tus deducciones personales en el Anexo A del Formulario 1040.


reclamacin-de-impuestos-sobre-la-propiedad-en-tu-declaracin_L1i2ZnjGm.jpg

Impuestos sobre la propiedad personal

Algunos estados, ciudades y condados valúan los impuestos sobre la propiedad según los distintos tipos de bienes de los que eres dueño y que generan ingresos, como herramientas y otros equipos. Cada distrito local tiene su propia lista de qué tipo de bienes se les cobra un impuesto y especifica de qué forma los contribuyentes deben determinar el valor tributable del bien.

Por ejemplo, el condado de Miami-Dade en Florida exige a los contribuyentes usar el valor justo de mercado del bien como valor tributable.

Impuestos sobre bienes raíces

Los propietarios de viviendas que detallan sus declaraciones pueden deducir los impuestos sobre la propiedad que pagan por su residencia principal y cualquier otro bien inmueble que posean. Esto incluye los impuestos sobre la propiedad que pagas desde la fecha en que compras el bien. La fecha oficial de la venta suele incluirse en el reporte de operación de cierre que obtienes al final de la transacción.

Sin embargo, si aceptas pagar los impuestos atrasados del vendedor correspondientes a un año anterior al momento en que cierras la venta, no podrás deducirlos en tu declaración de impuestos. Este pago se debe tratar como parte del costo de comprar la vivienda en lugar de una deducción de impuestos sobre la propiedad.

A partir de 2018, la cantidad total de los impuestos sobre el ingreso estatales y locales, incluidos los impuestos sobre la propiedad, tiene un límite de $10,000 por año.

Cargos no deducibles sobre bienes raíces

Hay ciertos elementos de tu factura de impuestos sobre bienes raíces que pueden parecer impuestos pero, en realidad, son cargos misceláneos que no son deducibles. Estos incluyen los siguientes:

  • Cargos por prestación de un servicio, como agua o recolección de residuos
  • Tarifas fijas para pagar multas, por ejemplo, un cargo por cortar el césped en violación de la legislación local
  • Valuaciones para beneficios locales, como un cargo para construir una acera fuera de tu casa

Sin embargo, puedes deducir los costos de mantenimiento y reparaciones solo si la autoridad tributaria detalla estos importes en tu factura.

Impuestos pagados a través de una cuenta de depósito

Si para pagar tus impuestos sobre bienes raíces cada mes depositas dinero en una cuenta de depósito como parte del pago de tu hipoteca, asegúrate de no tratar todo el pago como una deducción de impuestos sobre la propiedad.

En general, solo el importe que el banco o prestamista reenvía a la autoridad tributaria (típicamente son los condados que embargan impuestos sobre los bienes raíces), que suele aparece en el Formulario 1098, califica para la deducción. Eso sucede porque el importe que tienes que pagar mediante una cuenta de depósito se ajusta anualmente para que sea lo más cercano posible al importe exacto debido, aunque rara vez coinciden.

Obtén todas las deducciones que mereces

TurboTax Deluxe busca más de 350 deducciones y créditos fiscales, para que obtengas el máximo reembolso, garantizado.

Por sólo $60*
Comienza gratis

Looking for more information?