Puntos clave
Necesitas recopilar todos los formularios de ingreso, como formularios W-2 si eres empleado y formularios 1099 si eres un contratista independiente.
Reporta cualquier impuesto retenido de tus ingresos o pagos de impuestos estimados que hayas pagado a través del año.
Identifica y reclama cualesquiera deducciones y créditos para los que seas elegible, como el Crédito Tributario por Hijos o Créditos de Energía Residencial.
Cualquier ingreso de intereses o dividendos que recibas, generalmente será reportado en un Formulario 1099-INT o un Formulario 1099-DIV.
Documentación sobre los ingresos
El primer dato que necesitas para comenzar a preparar tu declaración de impuestos es la cantidad total de ingresos que obtuviste durante el año. Cualquier empleador que te paga un salario tiene que enviarte un Formulario W-2 cada año, el cual reporta tu ingreso anual y la cantidad de impuestos que te fueron retenidos. Los contratistas independientes suelen recibir los informes de ingresos en el Formulario 1099-NEC (1099-MISC en años previos al 2020). Si eres dueño único de un negocio, entonces eres responsable de recopilar toda la información relativa a las ganancia y pérdidas de tu negocio para informarla luego en el Anexo C adjunto.
Pagos anteriores de impuestos
Si tienes impuestos retenidos de los ingresos de tu trabajo durante el año, puedes ingresarlos al final de tu declaración de impuestos para reducir la cantidad de impuestos que aún debas. Los contratistas o trabajadores que reciben ingresos de 1099 no tienen impuestos retenidos y deben hacer pagos estimados durante el año, los cuales también deben ser introducidos en la declaración de impuestos. Aunque en el Formulario 1099 no se refleja ninguna retención de impuestos, tu Formulario W-2 informará la cantidad total de impuestos que pagaste durante el año.
Nota de TurboTax:
Puede que necesites documentación adicional para justificar tus deducciones y créditos, como recibos de donaciones caritativas.
Reportar deducciones y créditos
Hay varios créditos tributarios disponibles que reducen directamente la cantidad de impuestos por el que eres responsable de pagar. Algunos créditos reclamados frecuentemente incluyen el crédito tributario por hijos, los créditos por producción de energía en una propiedad residencial y el Crédito por Ingreso del Trabajo. Cada uno tiene sus propios criterios de elegibilidad que debes cumplir.
Las deducciones tributarias, por otra parte, sólo reducen el monto de tu ingreso sujeto a impuestos y no proporcionan una reducción dólar por dólar de los impuestos adeudados tal como hacen los créditos. Sin embargo, todos los contribuyentes califican para ciertas deducciones, tales como la deducción estándar. Para tener derecho a alguna deducción o crédito, necesitarás un poco de información básica, como tu estado civil, el número de dependientes que tienes y una lista de tus gastos deducibles. Es posible que necesites documentación para respaldar tus deducciones y tus créditos, así como los recibos de donaciones caritativas que hayas realizado durante el año.
Ingresos por intereses y dividendos
Si recibes algún ingreso producto de una inversión, por lo general recibirás un Formulario 1099 que muestre el tipo y monto de los ingresos que te fueron pagados. Los intereses recibidos de inversiones suelen incluir los intereses de cuentas de ahorro y los dividendos recibidos por las acciones de tengas. Esto se informa en los Formularios 1099-INT y 1099-DIV. Sin importar el tipo de inversiones que realices, si ganas dinero debes mantener un registro de ello e informar al IRS (siglas en inglés de Servicio de Impuestos Internos).
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.