Si recibes un Formulario de impuestos 1099-NEC por servicios que brindaste a un cliente como contratista independiente y los pagos anuales que cobras son por un total calculado de $400 o más, la declaración de impuestos que deberás presentar será un poco diferente a la que presenta un contribuyente que solo recibe ingresos de trabajo reportados en un Formulario W-2.
Puntos clave • Cuando prestas servicios por un monto de $600 o más a una empresa, ese cliente, por lo general, debe emitir un Formulario 1099-NEC para reportar tus ganancias. • Cuando recibes un Formulario 1099-NEC, por lo general, significa que eres trabajador por cuenta propia y que reclamas tus ingresos y deducciones en el Anexo C, que se usa para calcular las ganancias netas que obtienes del trabajo por cuenta propia. • Como trabajador por cuenta propia, debes reportar todos tus ingresos de trabajo por cuenta propia. Si recibes $400 o más en total de tu trabajo por cuenta propia, es probable que tengas que pagar impuestos sobre el trabajo por cuenta propia a través del Anexo SE. |
Una de las razones más comunes por la que puedes haber recibido el Formulario 1099-NEC (Formulario 1099-MISC en años anteriores) es si trabajas por cuenta propia o trabajaste como contratista independiente durante el año anterior. El IRS (Servicio de Impuestos Internos) se refiere a esto como "compensación a personas que no son empleados".
- En la mayoría de los casos, las empresas para las que trabajas tienen la obligación de emitir un Formulario 1099-NEC cuando te pagan $600 o más en cualquier año.
- Si recibes pagos a través de servicios en línea, como PayPal, también podrías recibir el Formulario 1099-K.
- Como trabajador por cuenta propia, debes reportar todos tus ingresos de trabajo por cuenta propia, independientemente de si recibes un Formulario 1099-NEC o no.
El proceso de presentación de tus impuestos con un Formulario 1099-NEC varía un poco si solo tuviste ingresos reportados en un Formulario W-2. Estos son algunos consejos para ayudarte a realizar la presentación.
El IRS planificó implementar cambios a los requisitos para reportar el Formulario 1099-K en el año tributario 2022. Sin embargo, el IRS recientemente aplazó la implementación del nuevo umbral de $600 para reportar transacciones de procesadores de pagos a terceros por bienes y servicios como Venmo y PayPal hasta el 2023, regresando el año 2022 de vuelta al umbral mayor anterior del Formulario 1099-K (sobre $20,000 en pagos y más de 200 transacciones). Si no recibes un 1099-K, el IRS aún espera que reportes todo tu ingreso, sin importar la cantidad.
Cómo reclamar deducciones
Una de las mayores ventajas que tienes si recibes un Formulario 1099-NEC en lugar de un Formulario W-2 es que puedes reclamar deducciones comerciales en tu Anexo C, que se usa para calcular tus ganancias netas del trabajo por cuenta propia.
Tus deducciones deben ser por gastos comerciales que el IRS considera ordinarios y necesarios para llevar a cabo tus actividades por cuenta propia.
- Un gasto es ordinario si otros trabajadores por cuenta propia que realizan actividades en un campo similar también incurren en él.
- Un gasto es necesario si te resulta útil para completar tu trabajo. No es necesario que un gasto sea esencial para ser necesario.
Por ejemplo, es probable que el costo de un programa de software sea ordinario y necesario para un diseñador gráfico independiente. Por otra parte, el costo del alquiler de una limusina de alta gama para ir a visitar clientes puede que resulte útil, pero no es un gasto ordinario según las normas fiscales.
Cuando usas el Anexo C, por lo general empleas este método para calcular tu ganancia neta:
- tomas todos tus ingresos del trabajo por cuenta propia, incluidas las ganancias no reportadas en un Formulario 1099-NEC; y
- restas los gastos comerciales deducibles en los que incurres.
La cantidad de beneficio neto final se transfiere al Formulario 1040 y se combina con tus otras ganancias, ingresos y deducciones a fin de calcular tu ingreso tributable.
Nota de TurboTax: Como trabajador por cuenta propia, debes completar el Anexo SE para calcular los impuestos de Seguro Social y de Medicare que debes, ya que esos impuestos no se retienen de lo que te pagan por el trabajo por cuenta propia.
Impuestos sobre el trabajo por cuenta propia
Como trabajador por cuenta propia, debes pagar impuestos de Seguro Social y de Medicare tú mismo con tu declaración de impuestos en lugar de que te los retengan del cheque de pago.
- Estos impuestos se calculan en el Anexo SE que adjuntas a tu declaración.
- La ganancia neta reportada en el Anexo C se usa para calcular los impuestos sobre el trabajo por cuenta propia en el Anexo SE.
- Los ingresos por inversiones y de otras fuentes no relacionadas con el trabajo por lo general no están sujetos a impuestos de Seguro Social ni de Medicare.
Pagos de impuestos estimados
Probablemente notes que, a diferencia de lo que hacen los empleadores con sus empleados, tus clientes por lo general no retienen el impuesto sobre el ingreso de tus pagos en los Formularios 1099-NEC. Este es un sistema de pago sobre la marcha en el que los empleados suelen pagar sus impuestos a lo largo del año, en lugar de pagarlos todos a la vez en el momento de presentar su declaración de impuestos. Como trabajador por cuenta propia, por lo general tampoco puedes esperar a pagar todos tus impuestos juntos. En cambio, quizá debas realizar hasta cuatro pagos de impuestos estimados al IRS durante el año.
La cantidad y la frecuencia de tus pagos estimados dependen de lo siguiente:
- la cantidad de ingresos que obtienes;
- el impuesto retenido de otros ingresos de trabajo;
- el método que elijas para calcular tus impuestos estimados.
Usa el Formulario 1040-ES para calcular tus obligaciones de impuestos estimados.
Deja que un experto bilingüe se ocupe de la declaración de impuestos por ti, de principio a fin, con TurboTax Live Full Service. O puedes preparar tu declaración correctamente acompañado por expertos bilingües con TurboTax Live Assisted. Presenta tus impuestos con confianza con TurboTax. Solo responde unas preguntas simples, y te guiaremos en todo el proceso para presentar tu declaración de impuestos con confianza. Cualquiera que sea la forma que elijas, obtén el máximo reembolso, garantizado.