1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. ¿Qué son las deducciones tributarias?

¿Qué son las deducciones tributarias?

Updated for Tax Year 2020


OVERVIEW

La ley tributaria federal te permite deducir varios gastos personales de tu ingreso sujeto a impuestos anualmente. Esto puede hacer una gran diferencia durante la temporada de impuestos, ya que la reducción del ingreso tributable reduce la cantidad de ingresos que están sujetos al impuesto sobre los ingresos federal.  Sin embargo, no todos los gastos en los que incurras te proporcionarán ahorro tributario; el Código de Rentas Internas es muy específico acerca de los tipos de gastos que puedes deducir y los contribuyentes que puedan reclamarlos.


 

El IRS aplazó la fecha límite de presentación de impuestos individuales hasta el 17 de mayo de 2021. La fecha límite de presentación de impuestos estimados es el 15 de abril de 2021. Para ver más preguntas frecuentes y lo último sobre la fecha límite de impuestos, lee el artículo “El IRS anunció la extensión de la fecha límite de presentación y pago de impuestos federales” en nuestro blog.

Para información sobre el tercer paquete de estímulo en respuesta al coronavirus, lee el artículo “Plan de Rescate Estadounidense: qué significa para ti y el tercer check de estímulo” en nuestro blog.

 

Qué son las deducciones fiscales

Las deducciones estándar

El IRS permite a los contribuyentes que no detallan los gastos deducibles reclamar la deducción estándar. El gobierno fija la cantidad de la deducción estándar cada año para cada estado civil.  Por ejemplo, en 2020 el gobierno autorizó una deducción estándar de $12,400 para los contribuyentes solteros, de $18,650 para aquellos que presentan la declaración como cabeza de familia y de $20,800  para las parejas casadas que presentan una declaración de impuestos conjunto.

Por lo tanto, si eres un contribuyente soltero que gana $100,400 en todo el año, la deducción estándar reducirá tus ingresos sujetos a impuestos a $88,000. Sin embargo, esta cantidad está sujeta a una reducción mayor por las otras deducciones permitidas que reclames.

En el 2020 puedes deducir hasta $300 en contribuciones caritativas cualificadas hechas en efectivo por declaración de impuestos si reclamas la deducción estándar. En el 2021 esta cantidad será hasta $600 por declaración de impuestos para los que presentan en conjunto y $300 para los otros estados civiles tributarios.

Deducciones sobre la línea

Las declaraciones de impuestos personales requieren el cálculo del Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por las siglas en inglés) antes de llegar a la cantidad de ingresos sujetos a impuestos al final. Las deducciones o ajustes que puedes tomar para llegar a AGI tienden a ser menos restrictivas que las deducciones debajo de la línea, ya que sus limitaciones no tienen relación con tu ingreso bruto ajustado.

Como ejemplo, el ajuste o deducción del interés de préstamos estudiantiles te permite deducir el interés pagado por préstamos estudiantiles calificados siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos específicos de la deducción.  De forma similar, los pagos por concepto de seguros médicos para trabajadores por cuenta propia son deducibles independientemente  de tu ingreso bruto ajustado.

Deducciones debajo de la línea

Las deducciones que realices por debajo de la línea reducen tu ingreso bruto ajustado. Muchos de ellos tienen diversas limitaciones que se relacionan directamente con la cantidad del AGI que reportes. La mayoría de las deducciones por debajo de la línea se refieren a los gastos que se detallan en el Anexo A adjunto a tu declaración personal de impuesto sobre los ingresos. Algunas deducciones detalladas comunes incluyen gastos médicos y dentales y donaciones caritativas.

Los gastos médicos que puedes deducir sólo incluyen la parte que exceda del 7.5 porciento de tu Ingreso Bruto Ajustado para el 2020.

Los contribuyentes que opten por detallar sus deducciones no podrán reclamar la deducción estándar.

Deducciones para pequeños negocios

Si tienes un pequeño negocio y eres propietario único, debes incluir el ingreso de tu negocio en tu declaración personal mediante la elaboración del Anexo C. El Anexo C calcula por separado la ganancia o pérdida neta de tu negocio y que te requiere reportar todos los ingresos y gastos de tu negocio.

Como pequeño comerciante, puedes reclamar cualquier deducción de negocios en el Anexo C que está disponible para todos los otros tipos de negocios. Algunas de las deducciones que puedes reclamar legítimamente son los salarios de los empleados, los gastos de publicidad, el alquiler de oficinas y la mayor parte de otros gastos razonables relacionados con el funcionamiento de tu negocio.

Sólo necesitas conocerte a ti mismo

Responde unas sencillas preguntas acerca de tu vida, y TurboTax Edición Federal Gratuita se encargará del resto.

Solo para declaraciones de impuestos simples

Por sólo $0*

Looking for more information?

Get more with these free tax calculators and
money-finding tools