1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. ¿Qué son los formularios de impuestos sobre los ingresos?

¿Qué son los formularios de impuestos sobre los ingresos?

Updated for Tax Year 2019


OVERVIEW

Los formularios de impuestos sobre el ingreso son los documentos oficiales del gobierno que debes llenar al momento de pagar tus impuestos.


 

Qué son los formularios de impuestos sobre la renta

Introducción

Los formularios de impuestos son los documentos oficiales del gobierno que estás obligado a llenar al momento de pagar tus impuestos. En general, cuanto más complejas sean tus finanzas más serán los formularios de impuestos que tendrás que completar. Comenzando con el año 2018 (presentado en el 2019), solo tendremos las Formas 1040 y 1040-SR que son las que tienen que utilizar todos los que presenten su declaración de impuestos personal. Cada estado y cada ciudad también crea sus propios formularios, pero muchas veces estos siguen como modelo las formas federales.

Formularios de impuestos del IRS para el 2017 y años previos

La mayoría de los contribuyentes utilizan los Formularios 1040, 1040A o 1040EZ para declarar sus ingresos sujetos a impuestos al IRS anualmente en los años previos al 2018. Cualquier persona podría optar por presentar el Formulario 1040. Sin embargo, si tu ingreso fue menor a US$100,000, reclamas la deducción estándar y no reclamas ningún dependiente, podrías ser elegible para utilizar el Formulario 1040EZ, uno de los más simples.

Alternativamente, podrías optar por preparar un Formulario 1040A, que también es más corto que el Formulario 1040, pero las únicas deducciones que puedes reclamar son los intereses de préstamos estudiantiles y contribuciones de IRA (inversiones en cuentas para jubilación); las deducciones detalladas no están permitidas en este formulario. Independientemente del formulario que elijas, debes informar plenamente tus ingresos y deducciones en alguno de ellos.

Listados fiscales adicionales

El IRS puede pedirte que completes formularios adicionales en función de tus circunstancias económicas particulares. Si operas un negocio como empleado por cuenta propia, debes adjuntar un Anexo C para informar por separado los ingresos y gastos del negocio. También puede ser necesario llenar un Anexo E para reportar la ganancia o pérdida de tus propiedades de alquiler y un Anexo D para reportar ganancias o pérdidas de capital por la venta de bienes de capital, tales como lo son acciones y otras inversiones.

Los formularios para reportar tus ingresos

Si trabajas como empleado, el empleador tiene la obligación de enviar un formulario W-2 a fines del mes de enero del siguiente al año tribuario. El W-2 informa la cantidad de ingresos que has ganado y cuánto retiene el empleador de tu cheque para el pago de impuestos. Esto te ayudará a determinar si tienes que envíar un cheque al IRS cuando envíes por correo tu Formulario 1040 o si puedes comenzar a pensar en cómo gastar tu reembolso.

Los contratistas independientes suelen recibir un formulario 1099 de sus clientes, que también reporta ingresos anuales, pero por lo general no incluye ninguna retención de impuestos.

Obtención de formularios de impuestos

Aquellos días en los que el IRS te enviaba por correo los formularios de impuestos que necesitas para completar tu declaración han pasado. Ahora es posible acceder a los formularios y completar tus declaraciones de impuestos usando una computadora mediante un programa informático de impuesto sobre la renta. Por ejemplo, TurboTax ofrece un programa fácil de usar que te permite preparar rápidamente tus declaraciones de impuestos. Este incluso puede presentar electrónicamente tu declaración, lo cual reduce la cantidad de tiempo que tienes que esperar para recibir tu reembolso.

Obtén todas las deducciones que mereces

TurboTax Deluxe busca más de 350 deducciones y créditos fiscales, para que obtengas el máximo reembolso, garantizado.

Por sólo $60*
Comienza gratis

Looking for more information?