true
TurboTax Live Assisted Basic
Presenta tus impuestos 100 % GRATIS con ayuda de un experto bilingüe: Obtén ayuda en vivo de un experto en impuestos bilingüe, además de una revisión final antes de enviar tu declaración… todo gratis.
Solo declaraciones de impuestos simples. Ve si calificas. Debes realizar la presentación a más tardar el 31 de marzo.
Comienza
Top
  1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Qué es el Ingreso Bruto Ajustado (AGI)

Qué es el Ingreso Bruto Ajustado (AGI)

Updated for Tax Year 2022 • January 4, 2023 04:46 PM


OVERVIEW

El Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) puede afectar directamente las deducciones y créditos para los que eres elegible, los cuales pueden terminar reduciendo la cantidad del ingreso tributable que informas en tu declaración de impuestos.


 

que es el ingreso bruto ajustado AGI

Una descripción breve del AGI

Al preparar tu declaración de impuestos, probablemente prestes más atención a tu ingreso tributable que a tu Ingreso Bruto Ajustado (AGI). Sin embargo, tu Ingreso Bruto Ajustado es también digno de atención, ya que puede afectar directamente las deducciones y créditos para los que eres elegible y que pueden terminar reduciendo la cantidad del ingreso tributable que informas en tu declaración.

Cálculo del AGI

El cálculo del ingreso bruto ajustado es relativamente sencillo.

  • Es igual al ingreso total que informas y que está sujeto al impuesto sobre los ingresos, como los ingresos de tu trabajo, ingresos de trabajo por cuenta propia y el interés de una cuenta bancaria, menos las deducciones específicas, o "ajustes" que eres elegible para tomar.
  • Tu Ingreso Bruto Ajustado se calcula antes de tomar la deducción detallada o estándar, que informas en las secciones posteriores de la declaración.

Ajustes al ingreso

Los ajustes al ingreso son deducciones específicas que reducen directamente tu ingreso total para llegar a tu Ingreso Bruto Ajustado. Los tipos de ajustes que se pueden deducir están sujetos a cambios cada año, pero algunos de ellos constantemente aparecen en las declaraciones de impuestos año tras año. Algunos de estos ajustes incluyen:

  • la mitad de los impuestos que pagas por trabajo por cuenta propia
  • el pago de pensiones alimenticias hechas a un ex cónyuge (para acuerdos previos al 2019)
  • las contribuciones a ciertas cuentas de jubilación (por ejemplo, una cuenta IRA tradicional)
  • prestamos estudiantiles pagados

Impacto de las deducciones

Muchas de las deducciones que los contribuyentes comúnmente aprovechan cada año están sujetas a limitaciones de AGI. Si detallas las deducciones, por ejemplo, debes reducir tus gastos médicos y dentales en un 7.5 % de tu Ingreso Bruto Ajustado. Esto que significa que sólo puedes deducir la cantidad que exceda de 7.5 % de tu Ingreso Bruto Ajustado. Por lo tanto, cuanto menor sea tu Ingreso Bruto Ajustado, mayor la cantidad de gastos médicos y dentales que podrás deducir.

Incluso algunos de tus ajustes a los ingresos están sujetos a limitaciones de AGI a pesar de que esas deducciones son necesarias para calcular tu propio Ingreso Bruto Ajustado. Si eres elegible para deducir algunos de tus pagos de matrícula, tu Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI, por sus siglas en inglés) determina si calificas.

Otras implicaciones del AGI

Si vives en un estado que requiere que presentes declaraciones anuales de impuesto sobre los ingresos, el Ingreso Bruto Ajustado también puede afectar los ingresos sujetos a impuestos en tu estado. Esto se debe a que muchos estados utilizan tu AGI federal como punto de partida para el cálculo del ingreso tributable estatal. Y si reclamas un crédito tributario, como el Crédito Vitalicio por Aprendizaje, para tus gastos escolares, el IRS (siglas en inglés de Servicio de Impuestos Internos) requiere que tu MAGI esté por debajo de cierta cantidad con el fin de poder reclamar el crédito.

Deja que un experto bilingüe se ocupe de la declaración de impuestos por ti, de principio a fin, con TurboTax Live Full Service. O puedes preparar tu declaración correctamente acompañado por expertos bilingües con TurboTax Live Assisted. Presenta tus impuestos con confianza con TurboTax. Solo responde unas preguntas simples, y te guiaremos en todo el proceso para presentar tu declaración de impuestos con confianza. Cualquiera que sea la forma que elijas, obtén el máximo reembolso, garantizado.

Presenta tus impuestos 100 % GRATIS con un experto bilingüe

Obtén ayuda de un experto en impuestos bilingüe y una revisión final… todo gratis.
Live Assisted Basic

Solo para declaraciones de impuestos simples.
Ve si calificas

Presenta la declaración a más tardar el 31/03. Oferta de tiempo limitado.

$89$0*
Incluye la declaración estatal

Recibe tu máximo reembolso

Responde unas preguntas sencillas sobre tu vida y TurboTax Free Edition se ocupará de lo demás. Para declaraciones de impuestos simples únicamente

Ve si calificas

Looking for more information?