true
TurboTax Live Assisted Basic
Presenta tus impuestos 100 % GRATIS con ayuda de un experto bilingüe: Obtén ayuda en vivo de un experto en impuestos bilingüe, además de una revisión final antes de enviar tu declaración… todo gratis.
Solo declaraciones de impuestos simples. Ve si calificas. Debes realizar la presentación a más tardar el 31 de marzo.
Comienza
Top
  1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Impuestos federales sobre los ingresos de los trabajadores por cuenta propia

Impuestos federales sobre los ingresos de los trabajadores por cuenta propia

Updated for Tax Year 2022 • December 21, 2022 01:11 PM


OVERVIEW

Las personas que trabajan por cuenta propia tienen la misma responsabilidad de pagar los mismos impuestos federales sobre los ingresos que cualquier otra.


impuestos federales a los ingresos de los trabajadores independientes

Impuestos sobre el trabajo por cuenta propia

Las personas que trabajan por cuenta propia tienen la misma responsabilidad de pagar los mismos impuestos federales sobre los ingresos que cualquier otra. La diferencia es que no tienen un empleador que les retenga dinero de sus cheques salariales y lo envíe al IRS (Servicio de Impuestos Internos) ni que comparta la obligación de pagar los impuestos del Seguro Social y de Medicare. Las personas que trabajan por cuenta propia deben dar seguimiento a sus propios ingresos, calcular los impuestos que adeudan y, en la mayoría de los casos, hacer pagos de impuestos estimados a lo largo del año.

Calcular los ingresos de trabajo por cuenta propia

Cuando trabajas para otra persona, recibes un Formulario W-2 de tu empleador al final del año, en el que se indica cuánto dinero ganaste exactamente. Cuando eres trabajador por cuenta propia, tú mismo debes hacer ese cálculo. Eso significa que debes llevar un registro preciso de cuánto dinero ganas por el trabajo que realizas y cuánto gastas para llevar adelante tu negocio.

Este mantenimiento de registros es tu exclusiva responsabilidad; al fin y al cabo, eres el jefe. A la hora de presentar los impuestos, usa el Anexo C para reportar los ingresos y gastos de tu negocio. Resta los gastos de los ingresos para obtener la ganancia neta de tu trabajo por cuenta propia. Tu ganancia neta se incluye luego en la declaración de impuestos sobre los ingresos personales y se grava de la misma manera que el resto de tus ingresos. Si trabajas como contratista independiente, recibirás Formularios 1099 de tus clientes, donde reportarán las cantidades que te pagaron durante el año.

Impuestos sobre el trabajo por cuenta propia

Además de impuestos sobre los ingresos, todos deben pagar los impuestos del Seguro Social y de Medicare. Si eres trabajador por cuenta propia, tienes que hacer estos pagos de impuestos tú mismo, ya que no tienes un empleador que los haga por ti. En 2022, los empleados pagan el 7.65 % de sus ingresos en concepto de impuestos del Seguro Social y de Medicare, y sus empleadores realizan un pago adicional del 7.65 %. La parte del impuesto correspondiente al Seguro Social se paga sobre los primeros $147,000 de ingresos de empleo de 2022.

Lamentablemente, si eres trabajador por cuenta propia, pagas ambas partes de estos impuestos, lo que supone un total del 15.3 %. Sin embargo, puedes reclamar la deducción de una parte cuando presentas tu declaración de impuestos. Estos impuestos sobre el empleo se calculan en el Anexo SE adjunto a tu declaración de impuestos personales.

Estimar tu impuesto sobre los ingresos

Si eres empleado, tu empleador retiene dinero de tus cheques salariales para los impuestos federales y envía el dinero al IRS, de modo que, al final del año, tu factura de impuestos anticipados ya debería estar sustancialmente pagada. Sin embargo, si eres trabajador por cuenta propia, esta es otra tarea de la que tienes que ocuparte tú.

En lugar de pagar semanalmente, debes realizar cuatro pagos de impuestos estimados durante el año. Debido a que realizas estos pagos en el transcurso del año tributario, lo único que puedes hacer es proporcionar tu mejor estimación en función de los ingresos que obtienes y las tasas de impuesto recientes.

Alternativas a los pagos de impuestos estimados

Si tienes un “trabajo regular” además de tu trabajo por cuenta propia, es posible que puedas aumentar tu retención de impuestos federales en ese trabajo para cubrir los impuestos sobre los ingresos de trabajo por cuenta propia. Si lo consigues, no tendrás que pagar impuestos estimados. Sin embargo, si sigues debiendo al menos $1,000 aun después de aumentar tu retención, tendrás que realizar algunos pagos de impuestos estimados. Al final del año, tus pagos estimados (incluidas las retenciones del empleador) deben ser iguales a por lo menos el 90 % de tu responsabilidad fiscal del año actual o el 100 % de tu responsabilidad fiscal del año anterior. Si no es así, puede que recibas una multa por pago incompleto de impuestos estimados.

Deja que un experto bilingüe se ocupe de la declaración de impuestos por ti, de principio a fin, con TurboTax Live Full Service. O puedes preparar tu declaración correctamente acompañado por expertos bilingües con TurboTax Live Assisted. Presenta tus impuestos con confianza con TurboTax. Solo responde unas preguntas simples, y te guiaremos en todo el proceso para presentar tu declaración de impuestos con confianza. Cualquiera que sea la forma que elijas, obtén el máximo reembolso, garantizado.

Presenta tus impuestos 100 % GRATIS con un experto bilingüe

Obtén ayuda de un experto en impuestos bilingüe y una revisión final… todo gratis.
Live Assisted Basic

Solo para declaraciones de impuestos simples.
Ve si calificas

Presenta la declaración a más tardar el 31/03. Oferta de tiempo limitado.

$89$0*
Incluye la declaración estatal

Recibe tu máximo reembolso

Responde unas preguntas sencillas sobre tu vida y TurboTax Free Edition se ocupará de lo demás. Para declaraciones de impuestos simples únicamente

Ve si calificas

Looking for more information?