A partir del año tributario 2018 (La declaración de impuestos presentada en el 2019), los formularios 1040A y EZ no estarán disponibles. Estas han sido reemplazadas por los nuevos formularios 1040 y 1040-SR. Para aquellos que están presentando sus impuestos para años anteriores, pueden continuar utilizando los formularios 1040A o 1040EZ hasta el año tributario 2017.
La siguiente información es válida para los años tributarios previos al 2018
El Formulario 1040A del IRS (Servicio de Rentas Internas) es uno de los tres formularios que puedes utilizar para presentar tu declaración de impuestos federales sobre los ingresos. El Formulario 1040A es una versión más corta que el Formulario 1040 el cual es más detallado, pero es más complejo que el Formulario 1040EZ simple. Todos los contribuyentes pueden usar el Formulario 1040; sin embargo, para utilizar el Formulario 1040A se deben cumplir una serie de requisitos, como tener un ingreso tributable de $100,000 o menos y reclamar la deducción estándar en lugar de la detallada.
Estado civil y dependientes
En la preparación del Formulario 1040A, deberás incluir tus dependientes y elegir tu estado civil antes de empezar a informar cualquier ingreso. Cada estado civil, tal como "Soltero" o "Casado declarando conjuntamente", utiliza diferentes escalas de impuestos para el cálculo de tus impuestos sobre los ingresos.
Para años tributarios previos al 2018, cada dependiente puede proveer una exención. Cada exención funciona como una deducción, esta cantidad reduce tus ingresos tributables; por lo que, cuantas más exenciones tienes, más baja será tu responsabilidad tributaria. La parte superior del formulario incluye una sección en la que debes indicar el nombre y número de Seguro Social de cada persona a tu cargo y establecer su relación contigo.
Para los años tributarios posteriores al 2017, cada dependiente ya no proveerá una deducción por exención, sino que proveerá un crédito. Estos créditos pueden reducirse al Crédito Tributario por Hijos o a un crédito por dependiente según la edad del dependiente.
Los tipos de ingresos permitidos en el 1040A
La sección de ingresos del Formulario 1040A sólo te permite informar una cantidad limitad de tipos de ingresos. Los temas específicos incluyen sueldos, salarios y propinas, intereses y dividendos, ganancias de capital, distribuciones de pensiones y anualidades, compensación por desempleo, dividendos del Fondo Permanente de Alaska y los beneficios del Seguro Social. Si tienes otros tipos de ingresos, como por ejemplo si eres el dueño único de un negocio, aún tienes que informar el ingreso, ya que estás sujeto a impuestos, pero tienes que presentar el Formulario 1040.
Una vez que informes sobre tus ingresos, el Formulario 1040A te permite reclamar ciertos ajustes para llegar a tu Ingreso Bruto Ajustado. Estos incluyen ajustes por gastos de educadores, las contribuciones a cuentas IRA, intereses de préstamos estudiantiles y pagos de costo de matrícula.
Declaración de impuestos, créditos y pagos en el formulario 1040A
La segunda página del Formulario 1040A te permite restar la deducción estándar y las deducciones por exención (para años previos al 2018) a tu Ingreso Bruto Ajustado para determinar tu ingreso tributable. A continuación, deberás determinar tu responsabilidad tributaria al encontrar la escala de impuestos apropiada para tu ingreso tributable y estado civil en las tablas de impuestos que encontrarás en las instrucciones.
Una vez que calculas tus impuestos, el Formulario 1040A te permite reclamar un número limitado de créditos tributarios, como aquéllos por pagos para cubrir los gastos de cuidado de tus dependientes, el crédito a las personas mayores o con discapacidad y los créditos tributarios de educación. Tus créditos totales reducen tu responsabilidad tributaria dólar por dólar. Después de reducir tus impuestos por los créditos, lo reduces de nuevo por la cantidad de tus pagos de impuestos y retenciones.
Las diferencias entre el Formulario 1040A y el Formulario 1040
La sección del Formulario 1040A de tu estado civil y exenciones es similar a la sección correspondiente en el Formulario 1040. Debido a la cantidad limitada de tipos de ingresos que puedes reportar y los ajustes limitados a los ingresos que puedes reclamar en el Formulario 1040A, las secciones de ingresos e Ingreso Bruto Ajustado en este formulario son mucho más cortas. Una de las diferencias más significativas entre los dos formularios es que puedes detallar tus deducciones en el Formulario 1040, pero no en el 1040A.
Utiliza TurboTax y olvida los formularios
Cuando utilices TurboTax para preparar y presentar tu declaración de impuestos, no necesitas saber nada acerca de los formularios de impuestos o las tablas tributarias. Vamos a hacer preguntas simples, completar todos los formularios correctamente, y hacer todos los cálculos por ti.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.