1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. ¿Qué son las exenciones tributarias?

¿Qué son las exenciones tributarias?

Updated for Tax Year 2019


OVERVIEW

Las exenciones tributarias vienen en muchas formas, pero algo que todas tienen en común es que son para reducir o eliminar por completo tu obligación de pagar impuestos. La mayoría de los contribuyentes tienen derecho a una exención en su declaración de impuestos que reduce sus impuestos a pagar de la misma manera que una deducción. Los gobiernos federales y estatales con frecuencia eximen por completo del pago de impuestos a las organizaciones cuando sirven al público, como es el caso de las organizaciones benéficas y de las religiosas.


Para información y actualizaciones acerca del paquete de estímulo del Coronavirus 2020, o Ayuda por el Coronavirus, Alivio, y El Acto de Seguridad Económica (CARES ACT) haz clic aquí


 

que son las exenciones fiscales

Para los años tributarios previos al 2018, las exenciones personales y por dependientes tuvieron un rol importante en determinar el ingreso sujeto a impuestos federal.  Comenzando con el año tributario 2018, las exenciones personales y por dependientes ya no estarán disponibles en la declaración de impuestos federal.  

Exenciones personales

En años tributarios previos al 2018, si no eres reclamado como dependiente en la declaración de otro contribuyente, entonces puedes reclamar una exención personal de impuestos. Esta es una cantidad fija que generalmente aumenta cada año. La exención reduce tu ingreso tributable tal como una deducción, pero tiene menos restricciones para reclamarla. Si estás casado y presentas una declaración de impuestos conjunta, tanto tú como tu cónyuge recibirán una exención.

Exenciones de dependientes

En años tributarios previos al 2018, el IRS (siglas en inglés de Servicio de Impuestos Internos) te permite tomar exenciones adicionales por cada dependiente que reclamas. Con frecuencia, el origen de estas exenciones son los niños que viven contigo durante más de la mitad del año, menores de 19 años (o menores de 24 si son estudiantes a tiempo completo) y que no aportan más de la mitad de su propio sustento financiero durante el año tributario. Algunos de tus familiares también pueden calificar para ser tus dependientes si viven contigo.  Esto también aplica a tus padres,  con la excepción, de que a diferencia de otros familiares, puedes reclamarlos como dependientes aunque no vivan contigo si cumples con los otros requisitos.

Las organizaciones exentas

Para que una organización reciba la exención de impuestos, deben cumplir todos los requisitos del IRS. En general, se trata de organizaciones que no operan con fines de lucro y que proporcionan servicios valiosos a la comunidad, tal como una institución caritativa.

Si una organización recibe la exención de impuestos, no está obligada a pagar impuesto sobre los ingresos federal, pero debe mantener registros exactos para mantener su estatus. Las donaciones que realices en estas organizaciones por lo general dan derecho a reclamar una deducción por donaciones caritativas si detallas tus deducciones.

Exenciones estatales y locales

Los gobiernos estatales, del condado y municipales también ofrecen exenciones tributarias a las empresas para estimular la economía local. Por ejemplo, una empresa puede estar exenta del pago de impuestos locales a la propiedad si muda sus operaciones a un área geográfica en particular. Tal como sucede en Massachusetts, el estado ofrece a muchas compañías de telecomunicaciones que ofrecen televisión por cable, acceso a Internet y transmisiones públicas de radio y televisión, una exención del impuesto sobre las ventas. Muchas ciudades y estados también ofrecen días libres de impuesto de ventas donde los consumidores pueden comprar productos sin tener que pagar impuestos sobre las ventas estatales o locales.

Obtén todas las deducciones que mereces

TurboTax Deluxe busca más de 350 deducciones y créditos fiscales, para que obtengas el máximo reembolso, garantizado.

Por sólo $60*
Comienza gratis

Looking for more information?