1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Sistema E-file: Presentación electrónica de tu declaración de impuestos

Sistema E-file: Presentación electrónica de tu declaración de impuestos

Updated for Tax Year 2019


OVERVIEW

¡Olvida la declaración de impuestos en papel! La presentación electrónica (e-filing), la preparación de impuestos en línea y el pago de impuestos en línea son cada vez más populares cada año. Si te has preguntado sobre la presentación electrónica, aquí están las respuestas a las preguntas más frecuentes, incluyendo por qué la presentación electrónica es una buena idea, qué estados permiten hacerlo, cuánto cuesta la presentación electrónica, y qué tan pronto puedes recibir tu reembolso.


¿Por qué utilizar el sistema e-file?

Aquí hay algunas razones por las que la presentación electrónica tiene sentido y es beneficiosa para la mayoría de los contribuyentes:

  • Menos errores

El uso de softwares de impuestos como TurboTax reduce considerablemente los errores. Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), el 20 porciento de las declaraciones de impuestos sobre los ingresos que son preparados en papel tienen errores, como falta de información o impuestos calculados con las tablas equivocadas; la mitad de esos errores hacen que la gente pague más impuestos. Pero sólo alrededor del 1 porciento de las declaraciones de impuestos preparadas electrónicamente contienen errores. Si hay un error en tu declaración, el IRS puede detectarlo y enviar un informe de errores en tan sólo 48 horas de modo que puedas corregir el error rápidamente.

  • Mayor rapidez en la preparación

Puedes hacer el trabajo mucho más rápido con una computadora. La presentación de los formularios a través de una computadora también te ahorra el viaje a la oficina de correo.

  • Reembolsos más rápidos

Si envías tu declaración por correo, puedes tener que esperar hasta seis semanas para recibir el reembolso. Presentar tu declaración en forma electrónica (e-filing) y elegir que tu reembolso sea depositado directamente en tu cuenta bancaria es la manera más rápida de obtener tu reembolso de impuestos. Sin embargo, si todavía prefieres enviar al IRS una declaración en papel, TurboTax te da esa opción.

¿Cómo voy a saber que el IRS ha recibido mi declaración de impuestos?

¿Alguna vez te has preocupado por la posibilidad de que tu declaración podría perderse en el correo? La presentación electrónico (e-filing) te permite estar tranquilo. Cuando se envía una declaración por correo, no tienes manera de saber si el IRS recibió la declaración a menos que pagues extra por correo certificado con acuse de recibo. Podría tardar semanas hasta que consigas tal recibo.

Sin embargo, si presentas tu declaración electrónicamente, el IRS te notificará por correo electrónico dentro de 48 horas que ha recibido tu declaración. Y si el IRS detecta algún error, te enviará un código de error que TurboTax traducirá en un mensaje escrito que te dirá cuál es el problema, cómo solucionarlo y cómo volver a enviar la declaración.

¿Puedo evitar tener que presentar algo en papel?

Puedes salvar más árboles que nunca utilizando e-file. Ahora se puede presentar una declaración completamente sin papel, incluso hasta la firma es elctrónica. Puedes utilizar un número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés) que tú elegirás del mismo modo en que lo harías en un cajero automático bancario. El PIN es tu firma electrónica.

¿Puedo presentar electrónicamente mi declaración de impuestos estatales, también?

Generalmente, sí, puedes utilizar e-file para presentar tu declaración estatal junto con la federal.  Algunos estados acceptan delcaraciones de impuestos estatales presentadas electrónicamente directamente a ellos y otros requieren que la delcaración estatal sea envíada primero al IRS y luego  esta sea retransmitida al a la agencia tributaria estatal correspondiente.

¿Mis datos de la declaración de impuestos seguirán siendo confidenciales?

Sí. No debes tener ninguna preocupación acerca de que los datos caigan en manos equivocadas o sean mal utilizados porque el IRS, los estados y los preparadores de impuestos están bajo las mismas reglas de confidencialidad para el sistema e-file como para las declaraciones en papel. No podrán revelar o discutir cualquier información contenida en tu declaración a menos que los autorices a hacerlo. Los desarrolladores de software de impuestos también deben operar bajo estas mismas reglas, y deben proteger la confidencialidad del cliente durante el proceso de e-filing. Para asegurar la integridad de su declaración de impuestos presentada electrónicamente, siempre utiliza sólo un software con e-filing probado y de alta calidad.

¿Puedo utilizar el sistema e-file si debo dinero?

Sí. Todavía puedes pagar con un cheque enviado por correo tradicional, si lo prefieres. Siempre y cuando el cheque esté en el correo antes de la fecha de vencimiento de tu declaración se considerará el pago a tiempo. O bien, puedes pedir al IRS que realice un débito de tu cuenta corriente o de ahorros por la cantidad adeudada. Sin importar, cuando presentes tu declaración de impuestos, puedes decirle al IRS que no toque tu cuenta hasta la fecha de vencimiento. Una tercera opción es pagar la cantidad adeudada con una tarjeta de crédito. Este método te costará más dinero, ya que tendrás que pagar una "tarifa de conveniencia" de un 2 por ciento a un tercero  que se encarga de la transacción. Los estados están añadiendo poco a poco estas opciones.

¿Cuánto es el costo de realizar mi declaración electrónicamente?

Si está buscando una excusa para no utilizar el servicio e-file, no será el costo, ya que el IRS y los estados no cobran por el servicio de e-filing. Los únicos costos asociados a la presentación electrónica son los cobrados por un preparador de impuestos o software de impuestos. Dependiendo de la marca y la versión del software, los cargos de presentación electrónica varían desde gratis hasta alrededor de US$25. Los preparadores de impuestos pueden cobrar más.

Si debo recibir un reembolso de impuestos, ¿cuánto debo esperar para recibirlo?

Con la declaración electrónica (e-filing) el IRS te enviara tu reembolso de impuestos mucho más rápido que el correo tradicional. Los contribuyentes que utilizan TurboTax y que eligen que sus reembolsos sean depositados directamente en sus cuentas bancarias recibirán sus reembolsos lo más rápido posible.

Los reembolsos de las declaraciones de impuestos presentadas en papel pueden tardar hasta seis semanas, dependiendo de la época del año en que presentes tu declaración.

Obtén todas las deducciones que mereces

TurboTax Deluxe busca más de 350 deducciones y créditos fiscales, para que obtengas el máximo reembolso, garantizado.

Por sólo $60*
Comienza gratis

Looking for more information?