Puntos clave
Si trabajas para alguien más en un taller, es probable que seas un empleado y puedas utilizar tu W-2 para preparar tus impuestos.
Si eres trabajador por cuenta propia, puedes reportar tu ingreso de negocio utilizando el Anexo C.
Si eres trabajador por cuenta propia, tal vez puedas deducir gastos ordinarios y necesarios como publicidad, primas de seguros, reparaciones y mantenimiento, suministros de seguridad, y viajes.
Como un dueño de negocio, usualmente puedes tener una estructura de negocio como la de sociedad colectiva, sociedad anónima de tipo S, sociedad anónima de tipo C, las cuales requieren que presentes declaraciones de impuestos separadas.
Herramientas para impuestos
Si eres mecánico (ya sea que trabajes con autos, pequeños motores, motores diésel, botes o, incluso, aeronaves), podrías beneficiarte de algunas deducciones y créditos clave a la hora de presentar tus impuestos. Primero, debes saber qué está disponible para ti en función del estado de tu empleo o de tu estructura comercial.
Conoce tu situación tributaria
En primer lugar, debes saber el estado de tu empleo como mecánico antes de considerar deducir herramientas y otros gastos. Muchos mecánicos que trabajan en talleres o empresas son empleados. Sabrás que eres empleado si completaste un Formulario W-4 cuando te contrataron o si recibes un Formulario W-2 al comienzo de cada año.
Otros mecánicos administran sus propios talleres. En algunos casos, los mecánicos pueden elegir crear una entidad comercial, como por ejemplo:
- sociedad colectiva
- sociedad anónima de tipo S
- sociedad anónima de tipo C
Estas estructuras comerciales requieren presentar declaraciones de impuestos separadas.
Sin embargo, muchos mecánicos son trabajadores por cuenta propia. Sabrás que eres trabajador por cuenta propia si no recibes un cheque salarial de una empresa y si presentas tus impuestos del negocio en el Anexo C de tu Formulario 1040 cada año.
Presentación de impuestos con el Anexo C
Presentar tus impuestos como trabajador por cuenta propia es bastante sencillo si usas el Anexo C. Deberás completar algunos datos básicos sobre tu negocio, como por ejemplo:
- nombre
- actividad o profesión principal
- nombre comercial (que podría ser simplemente tu nombre si trabajas por cuenta propia)
- número de Seguro Social
- número de identificación del empleador (si has solicitado uno previamente)
- dirección comercial
- método de contabilidad [BM2] (efectivo o acumulación)
A continuación, en el formulario, se te pedirá que ingreses lo siguiente:
- ingresos
- costo de los bienes vendidos
- gastos
Además, tendrás que proporcionar información sobre tu vehículo si reclamas gastos de automóvil o camión.
Una vez que hayas completado el Anexo C, la información luego se usará en otras secciones de tu declaración de impuestos personales.
Deducciones que pueden reclamar los mecánicos que trabajan por cuenta propia
Los mecánicos que trabajan por cuenta propia pueden aprovechar muchas deducciones para ayudar a reducir los impuestos que adeudarán. Todos los gastos deben ser "ordinarios y necesarios" en tu actividad de mecánico. El IRS (Servicio de Impuestos Internos) define estos gastos como aquellos que son comunes a tu profesión y te ayudan a cumplir las tareas relacionadas con tu trabajo.
Estos son algunos de los gastos en que podrían incurrir los mecánicos en sus negocios:
- costos de publicidad y marketing
- comisiones bancarias
- primas de seguro relacionadas con el negocio
- ciertos impuestos, pero no el impuesto federal sobre los ingresos
- honorarios de contabilidad [BM3] y legales
- alquiler de la tienda
- reparaciones y mantenimiento
- insumos y equipos de seguridad
- costos de licencias estatales
- periódicos comerciales
- viajes
- uniformes
- servicios públicos
- capacitación vocacional
Nota de TurboTax:
Generalmente puedes deducir el costo de una pieza de equipo necesaria en vez de depreciarla si el costo de la misa es $2,500 o menos.
Depreciación
Otro gasto potencialmente grande en que podrían incurrir los mecánicos es la depreciación. Es el proceso de distribuir el costo de los activos de larga duración a lo largo del periodo en que estos se usen.
La depreciación es el motivo por el cual las deducciones de impuestos para herramientas de mecánicos pueden ser un poco más complejas que muchas otras deducciones. En teoría, las herramientas que duran más de un año deberían ser un activo que se deprecie durante su vida útil total. Eso significa que, por lo general, no puedes deducir el costo total por adelantado, como sí ocurre con los suministros. Aun así, hay otras reglas que permiten depreciar ciertas herramientas con larga vida útil en el año en que las pusiste en servicio.
Primero, el IRS tiene una regla de elección denominada método de puerto seguro de “minimis”, que permite que las empresas elegibles deduzcan las herramientas como un gasto, siempre y cuando su costo sea de $2,500 o menos. Si tu empresa cumple los requisitos, incluirías esos gastos de herramientas en el artículo de línea de insumos en el Anexo C. Esto incluye muchas de las herramientas que los mecánicos usan a diario (piensa en llaves de fuerza, destornilladores de impacto y gatos hidráulicos).
Por lo general, debes depreciar las herramientas y equipos de larga duración que no cumplen con los requisitos del método de minimis. Eso cobra sentido en el caso de las herramientas grandes, como elevadores, que podrían durar muchos años. Puedes obtener más información sobre cómo depreciar un activo, y TurboTax puede calcular tu depreciación por ti al presentar tu declaración de impuestos.
Hace poco, el Congreso aprobó legislación que podría permitirte acelerar la depreciación de nuevas herramientas y equipos. En 2023, la depreciación adicional te permitirá depreciar el 100 % de ciertos activos en el primer año en que pongan en servicio. Después de 2023, dicha depreciación adicional se eliminará gradualmente a razón del 20 % anual y dejará de estar disponible después de 2026. No todos los estados cumplen actualmente con la depreciación adicional, así que consulta las reglamentaciones locales. Podrías contar con una forma de depreciación para tus impuestos federales y con una diferente para tus impuestos locales.
Por último, una disposición específica del IRS conocida como Sección 179 permite a las empresas deducir el 100 % del costo de cierta "propiedad tangible", como maquinaria y equipo, en el año tributario en que se haya puesto en servicio. También en virtud de la Sección 179, puedes optar por deducir el costo de las mejoras calificadas a "bienes inmuebles", como la reparación de un techo en una propiedad no residencial que usas para tu negocio.
Para los años tributarios posteriores a 2017, la cantidad máxima de esta deducción es de $1,000,000. Este máximo se ajusta por inflación a partir de 2019. El límite asciende a $1,020,000 para 2019, $1,040,000 para 2020, $1,050,000 para 2021, $1,080,000 para 2022, y $1,160,000 para 2023.
También podrían aplicarse otros límites o excepciones. Por ejemplo: poner en servicio activos de más de $2,890,000 en virtud de la Sección 179 en el año tributario 2023 resultaría en un límite inferior de la deducción de acuerdo con la Sección 179. Cada dólar que se agrega por encima del límite reduce en un dólar el gasto permitido de acuerdo con la Sección 179. Muchas categorías específicas, como empresas en zonas empresariales designadas por el Gobierno, también podrían estar sujetas a otros cambios con respecto al tratamiento estándar.
Por último, existe un límite basado en el ingreso del negocio. Tus gastos de acuerdo con la Sección 179 están limitados al ingreso tributable de la administración activa de un negocio o empresa durante el año. Si tu deducción de acuerdo con la Sección 179 se ve limitada por esta regla, puedes trasladar la deducción al año siguiente durante un número ilimitado de años. Esto se aplica a los gastos de acuerdo con la Sección 179 incurridos en años tributarios a partir de 2015.
Deudas incobrables
Otro posible gasto para el que podrías calificar es el gasto por deudas incobrables. Este tiene lugar cuando determinas que una deuda a tu favor que incluiste como ingreso tributable ya no se puede cobrar.
A fin de calificar para esta deducción, debes usar un método contable que requiera que reconozcas el ingreso cuando lo obtengas, en lugar de hacerlo cuando lo recibas efectivamente. Este método suele denominarse contabilidad por acumulación. La mayoría de los mecánicos trabajan con el método de contabilidad en base al efectivo, que registra el ingreso cuando se recibe. El método de contabilidad en base al efectivo no califica para la deducción de gastos por deudas incobrables porque, si no te hubieran pagado, no habrías incluido dicho pago en tu ingreso. Un método de contabilidad híbrido que combine el método en base al efectivo y el de acumulación podría calificar para esta deducción.
Podrías deducir los gastos por deudas incobrables si usas el método de contabilidad por acumulación o métodos de contabilidad híbridos, porque reconociste el ingreso y tal vez hayas pagado impuestos sobre él, pero luego nunca lo recibiste efectivamente. La deducción de gastos por deudas incobrables te permite reclamar una deducción sobre el ingreso que ya reconociste, de modo tal que no tengas que pagar impuestos sobre ingresos que nunca recibas.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.