Eres el jefe Y el empleado
Ser un contratista independiente significa que eres un trabajador por cuenta propia. En lo que respecta a la empresa de viajes compartidos, eres el propietario de un negocio separado que esta usa para ofrecer servicios de viajes. De modo que, cuando recibas un pago, entiende que no es un "cheque salarial" tradicional y que probablemente no se hayan retenido impuestos.
Te corresponde a ti ocuparte de los impuestos federales y estatales sobre los ingresos, así como del Seguro Social y Medicare. Si se combinan, estos impuestos pueden alcanzar fácilmente entre el 30 % y el 50 % de tu ingreso, así que asegúrate de reservar dinero para pagarlos.
Si aceptas pasajeros de viajes compartidos más que cada tanto, podrías tener que presentar impuestos trimestrales estimados sobre los ingresos.
Cada primavera, en el periodo de declaración de impuestos, reportarás los ingresos y gastos de trabajo por cuenta propia en el Anexo C, y completarás el Anexo SE del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia si tu ingreso neto del trabajo por cuenta propia es de $400 o más.
Deducciones de impuestos por tu automóvil
Dado que eres propietario de un negocio independiente, casi todo el dinero que gastes en tu trabajo por cuenta propia como conductor de viajes compartidos será un gasto comercial deducible de impuestos. Lo primero que probablemente se te viene a la cabeza es tu auto. Hay dos maneras de tomar una deducción por el uso comercial de tu vehículo:
- Deduce los gastos reales de operar el vehículo para fines comerciales, lo que incluye gasolina, reparaciones, mantenimiento y depreciación o pagos de alquiler.
- Toma la deducción por millaje estándar del IRS. Para el 2023 la tasa es de $0.655 por milla.
Si usas tu auto para viajes compartidos y transporte personal, puedes deducir solo la porción de los gastos que se apliquen al uso comercial. Además, independientemente del tipo de deducción que reclames, es fundamental que lleves registros precisos. El IRS podría rechazar deducciones de impuestos que no puedas respaldar con lo siguiente:
- recibos
- registros de millaje
- otros documentos
Otras deducciones de impuestos para conductores de empresas de viajes compartidos
Las comisiones que pagas a la empresa de viajes compartidos son un gasto comercial, así como cualquier costo que puedas tener que pagar por la tecnología instalada en tu vehículo. Estas son algunas de las demás deducciones de impuestos:
- agua, chicles o refrigerios para pasajeros
- peajes y costos de estacionamiento
Además, las empresas de viajes compartidos suelen requerir el uso de un teléfono inteligente.
- La porción de los gastos de tu teléfono celular atribuibles al trabajo de viajes compartidos se puede usar para reducir tus ingresos de trabajo por cuenta propia.
- Para que sea más simple, tal vez te convenga tener un teléfono exclusivo para el negocio de viajes compartidos.
Encontrarle sentido a tus Formularios 1099
Como contratista, no recibirás un Formulario W-2 de tu operador de viajes compartidos, sino que, probablemente, recibirás uno o más Formularios 1099. Las empresas de viajes compartidos suelen distribuir estos formularios de acuerdo con los mismos criterios:
- Los pagos correspondientes a procesar los pagos de tus clientes se reportan en el Formulario 1099-K. La cantidad indicada en el recuadro 1a de este formulario es todo el dinero que el operador de viajes compartidos cobró a los clientes por los viajes que proporcionaste.
- Probablemente, esto sea más de lo que realmente recibiste en concepto de pagos, dado que incluye las comisiones y otros gastos de la empresa de viajes compartidos. Tu operador de viajes compartidos te proporcionará un resumen de impuestos que puedes usar para traducir la información del Formulario 1099-K en algunos de los ingresos y gastos que reportarás en el Anexo C.
- Los pagos de otras actividades, como recomendaciones o bonificaciones no relacionadas con la conducción, se reportan en el Formulario 1099-NEC (1099-MISC en años anteriores). Este dinero es ingreso que se reporta en el Anexo C.
El IRS planificó implementar cambios a los requisitos para reportar el Formulario 1099-K en el año tributario 2023. Sin embargo, el IRS recientemente aplazó la implementación del nuevo umbral de $600 para reportar transacciones de procesadores de pagos a terceros por bienes y servicios como Venmo y PayPal hasta, habiendo revertido el año tributario 2023 de vuelta al umbral mayor anterior del Formulario 1099-K del (sobre $20,000 en pagos y más de 200 transacciones). Si no recibes un 1099-K, el IRS aún espera que reportes todo tu ingreso, sin importar la cantidad
No hay límite para las transacciones con tarjetas de pago, como el deslizamiento de tarjetas de crédito.
De manera similar, si tu ingreso no relacionado con la conducción fue inferior a $600, es posible que no recibas un Formulario 1099-NEC. Incluso si no recibes ningún Formulario 1099, eres responsable de reportar y pagar impuestos sobre todo ingreso que obtengas.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.