1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Glosario de términos tributarios

Glosario de términos tributarios

Updated for Tax Year 2019


OVERVIEW

¿Te confunden los términos y la jerga de impuestos? Obtén definiciones sencillas en español para que la terminología de tu declaración de impuestos te resulte menos compleja.


ACTUALIZACIÓN: El Departamento del Tesoro anunció recientemente cambios y actualizaciones de impuestos en respuesta al COVID-19. Estas actualizaciones incluyen una extensión hasta el 15 de julio del 2020 para todos los contribuyentes cuyas fechas límites para presentar o pagar sus impuestos normalmente caigan entre en o después del 1 de abril de 2020 y antes del 1 de julio de 2020. Por favor, vea la información más reciente sobre los plazos de impuestos y actualizaciones relacionadas con el COVID-19 en el Centro Tributario del Coronavirus e información detallada sobre los cambios en impuestos federales y estatales en nuestro blog sobre el Coronavirus.


 

glosario-de-terminos-tributarios_L2nnNiVme.jpg

A  B  C  D  E  F  G  I  M  O  P  R  S  T  V

A

Acuerdo de manutención múltiple

Es un acuerdo en virtud del cual dos o más contribuyentes, quienes juntos proporcionan más de la mitad del sustento financiero de otra persona, acuerdan que uno de ellos reclamará a la persona beneficiaria de la manutención como dependiente y los demás no lo harán.

Agente registrado

Es un preparador de impuestos que, después de haber aprobado un duro examen del IRS o con experiencia laboral previa en dicha entidad, puede representar clientes en auditorías y apelaciones del IRS.

Apreciación neta no realizada (NUA)

La apreciación neta no realizada (NUA, por sus siglas en inglés) entra en acción si retiras el total de un plan de jubilación proporcionado por una empresa, que incluye los valores apreciados del empleador. En lugar de reinvertir la cantidad total libre de impuestos en una cuenta IRA, puedes reinvertir las acciones en una cuenta tributable, en cuyo caso deberás impuestos solo sobre el valor de las acciones en el momento en que las adquiriste. La apreciación neta no realizada que se acumuló mientras las acciones estaban dentro del plan, no tributarán hasta que finalmente las vendas. En ese punto, la ganancia puede calificar para el tratamiento especial de ganancias de capital a largo plazo. Si reinvirtieras las acciones en una cuenta IRA, toda la apreciación se gravaría como ingreso ordinario al retirar los fondos, a tu tasa tributaria superior.

Artículos de preferencia

Son alivios tributarios permitidos de acuerdo con el impuesto sobre el ingreso regular, pero no con el Impuesto Mínimo Alternativo, incluida la deducción de impuestos estatales y locales e intereses sobre préstamos con garantía hipotecaria. Algo que se vuelve cada vez más importante para más y más contribuyentes es el “margen” entre el precio de ejercicio y el valor de la acción comprada con incentivos de opciones de acciones. Aunque esa cantidad no se tributa de acuerdo con el impuesto regular, es un beneficio tributario preferencial sujeto a impuestos si tienes que pagar el AMT.

Auditoría

Por si no lo sabes, esta es una revisión de tu declaración de impuestos que realiza el IRS, durante la cual te hacen preguntas para comprobar que reportaste correctamente tus ingresos y deducciones. La mayoría de las auditorías se realizan por correo postal y tratan cuestiones específicas, no la declaración completa.

Automóvil, conducción para fines de caridad

El costo de usar tu vehículo mientras realizas trabajos de caridad es deducible. Para 2019, puedes deducir 14 centavos por milla que hayas conducido para prestar servicios caritativos. También puedes deducir lo que pagues por estacionamiento y peajes.

Automóvil, donación caritativa

Hay reglas estrictas que controlan la deducción caritativa de un vehículo donado. En la mayoría de los casos, tu deducción se limita a la cantidad que la organización de caridad obtiene por el auto al venderlo. La organización caritativa debe brindarte esta información dentro de los 30 días posteriores a la venta. Sin ella, la deducción máxima que podrás reclamar por la donación del vehículo es de $500.

Automóvil, uso comercial

El costo de conducir tu automóvil para fines comerciales se puede deducir como un gasto del negocio o de empleado. Puedes deducir los costos reales o usar la tarifa estándar por milla publicada por el IRS, más lo que gastes en estacionamiento y peajes mientras conduces para fines comerciales.

B

Base

Ve Base ajustada.

Base ajustada

La base de tu propiedad es el punto inicial para determinar si tienes una ganancia o una pérdida cuando la vendes. (A veces, se hace referencia a este término como base de costo, base tributaria o, simplemente, base). Por lo general, la base es el valor que pagas por la propiedad, aunque se aplican reglas especiales a los activos que heredas o recibes en donación. La base se puede ajustar mientras eres propietario del bien. Cuando compras una propiedad para alquiler, por ejemplo, la base es lo que pagas por el lugar, incluidos ciertos gastos de compra, y se aumenta según el costo de las mejoras permanentes. La base se reduce por el monto de cualquier depreciación que tengas permitido realizar mientras eres propietario del bien. Puedes usar tu base ajustada para calcular la ganancia o la pérdida sobre la venta.

Base aumentada

La base de la propiedad heredada se aumenta al valor en la fecha del fallecimiento del propietario o un poco después si es elegida por el albacea de una herencia tributable. En otras palabras, se condona el impuesto sobre cualquier apreciación realizada durante su vida. El heredero usa la base de mayor valor para calcular su ganancia cuando finalmente se venda la propiedad. Si el valor de la propiedad disminuye mientras el difunto era dueño de ella, la base se reduce al valor en la fecha del fallecimiento.

Base salarial

Es el nivel de ingresos al que se aplica el impuesto del Seguro Social total. Para 2019, el total del impuesto, que es del 15.3% (la tasa combinada pagada por empleadores y empleados) se aplica a los primeros $132,900 de salario o ingreso por trabajo por cuenta propia, y la porción del 2.9% correspondiente al Medicare se aplica a todo el ingreso por encima de ese nivel. (Los empleados pagan parte del impuesto [7.65% hasta el límite de la base salarial y 1.45% por encima de dicho valor] y sus empleadores pagan la otra mitad. Los contribuyentes que trabajan por cuenta propia pagan ambas partes).

Becas de estudio y de investigación

Las becas de estudio y de investigación recibidas por candidatos a un grado académico para cubrir los costos de matrícula, aranceles, libros y útiles suelen ser libres de impuestos. Pero las cantidades correspondientes a alojamiento y comida son tributables.

Becas de investigación

Ve Becas de estudio y de investigación.

Beneficios adquiridos

Son los beneficios en un plan de jubilación proporcionado por una empresa que continuarán siendo tuyos, aunque abandones el empleo. Tus propias contribuciones a un plan 401(k), por ejemplo, se consideran 100% adquiridas inmediatamente. Sin embargo, las contribuciones que el empleador realiza en tu nombre se pueden adquirir gradualmente a lo largo de cierto período, como una forma de motivarte a que permanezcas en el empleo. Por ejemplo, si renuncias a un empleo habiendo adquirido solo el 50% de tus beneficios, renunciarías a la mitad de la cantidad que el empleador ha reservado para ti.

Beneficios tributarios preferenciales

Ve Artículos de preferencia.

C

Cabeza de familia

Es un estado civil con tasas tributarias más bajas, para personas solteras o algunas personas casadas que se consideran solteras (para los fines de este estado civil), que pagan más de la mitad del costo de sustentar un hogar, por lo general, para ellos mismos y una persona que califique, durante más de la mitad del año tributario.

Carga de la prueba

Es la responsabilidad del contribuyente de probar que su declaración de impuestos es exacta, en lugar de que el IRS tenga que proporcionar pruebas convincentes de que no lo es. Aunque el Congreso trasladó la carga de la prueba al IRS en ciertas disputas sobre impuestos, no te deshagas de tus registros. El cambio no tendrá ningún efecto en la gran mayoría de los contribuyentes. La carga se traslada solo si un caso llega a la corte (algo que no suele ocurrir) y, en tal caso, solo si el contribuyente ha cumplido con todos los requisitos de mantenimiento de registros y ha cooperado con las solicitudes de información por parte del IRS. En la mayoría de los casos, la carga de la prueba recae sobre ti.

Ciego/a

Una persona se considera legalmente ciega para los fines de calificar para una deducción estándar mayor si cumple las siguientes condiciones:

  • Es totalmente ciega.
  • No puede ver más de 20/200 con el ojo que tiene mejor visión, con gafas o lentes de contacto.
  • Su campo de visión es de 20 grados o menos.

Contribución caritativa

Es una donación de efectivo o de un bien realizada a una entidad caritativa calificada, para la cual se permite una deducción de impuestos. Debes tener un recibo o registro bancario (como un cheque cancelado) para respaldar cualquier donación de efectivo, independientemente de la cantidad. Las donaciones de $250 o más deben estar acompañadas de un acuse de recibo de la organización de caridad.

Contribuciones caritativas misceláneas

Los gastos en los que incurres mientras realizas un trabajo de caridad, desde el costo de conducir tu automóvil (por lo general, 14 centavos por milla) hasta el costo de estampillas para un evento de recaudación de fondos, se pueden deducir como contribución caritativa.

Contribuciones de bienes

El valor justo total de mercado de la mayoría de los activos que donas a una organización caritativa se puede deducir si fuiste propietario del bien durante más de un año. La deducción por activos bajo tu propiedad durante un año o menos se limita a tu base tributaria, que suele ser lo que pagaste por el bien. Si donas bienes con un valor total de más de $500, tendrás que presentar el Formulario 8283 y proporcionar detalles sobre los activos, incluida una descripción de ellos y sus valores individuales. Si el valor excede los $5,000, por lo general tendrás que adjuntar una tasación, a menos que dones títulos valores que cotizan en bolsa. Ten en cuenta que, si donas prendas de vestir o artículos domésticos usados, por ejemplo, muebles, electrodomésticos, ropa blanca o equipos electrónicos, no puedes deducir el valor de dichos artículos, salvo que estén en excelentes o buenas condiciones.

Convenio de medio mes

Es la regla que trata ciertos tipos de propiedades depreciables, incluidos los bienes raíces, como si se pusieran en servicio en la mitad del mes en que se usaron por primera vez.

Convenio de medio trimestre

En general, la propiedad de uso comercial se deprecia de acuerdo con una regla de medio año que permite una depreciación de medio año para el primer año, ya sea que compres la propiedad en enero o en diciembre. Sin embargo, si compras más del 40% de la propiedad de uso comercial, pero la pones en servicio para el año durante el cuarto trimestre, se aplica el convenio de medio trimestre. Según él, deprecias cada parte de la propiedad como si se hubiera puesto en servicio en la mitad del trimestre calendario en el que se compró. Por ejemplo, reclamas el valor de depreciación de solo seis semanas para una propiedad puesta en servicio durante el último trimestre.

Costos de búsqueda de empleo

Los costos de buscar un nuevo empleo en la misma línea de trabajo son deducibles para los años tributarios anteriores a 2018. Los gastos calificados incluyen el costo de anuncios de búsqueda, honorarios de agencias de empleo, impresión y envío de currículum por correo postal, y gastos de viáticos, como transporte, alojamiento y el 50% de la comida si para buscar empleo pasas la noche fuera de tu hogar. A partir de 2018, estos gastos ya no son deducibles.

Crédito del ahorrador

Ve Crédito del ahorrador para la jubilación.

Crédito del ahorrador para la jubilación

Este crédito tiene un valor de hasta el 50% de una contribución máxima de $2,000 a una cuenta IRA, a un plan 401(k) u otro plan de jubilación, por una cantidad de crédito máxima de $1,000 ($2,000 para declaraciones conjuntas). El crédito está diseñado para impulsar a los trabajadores de menores ingresos a ahorrar para su jubilación. El crédito se elimina gradualmente a medida que aumenta el ingreso. Los contribuyentes menores de 18 años y aquellos a quienes sus padres los reclaman en la declaración de impuestos no son elegibles, independientemente de su ingreso.

Crédito Hope (ahora Crédito Tributario de la Oportunidad Americana)

Ve Créditos para educación superior.

Crédito para Adultos Mayores o Discapacitados

Este crédito está destinado a contribuyentes de bajos ingresos que tengan 65 años o más al final del año o a aquellos que se jubilan por tener una discapacidad total y permanente. Hay relativamente pocos contribuyentes que califican para este crédito.

Crédito para Compradores de Viviendas

Este crédito estaba disponible si cerrabas la compra de una residencia principal en los Estados Unidos entre el 9 de abril de 2008 y el 30 de abril de 2010. (En el caso de una vivienda cuyo contrato tiene fecha de 30 de abril, la fecha límite para el cierre se extiende hasta el 30 de junio de 2010). El crédito máximo para las compras realizadas en 2008 es de $7,500 o el 10% del precio de compra de la vivienda (de ambos valores, el menor); el crédito máximo para las compras realizadas en 2009 y 2010 es de $8,000 o el 10% del precio de compra de la vivienda (de ambos valores, el menor) (la cantidad del crédito se reduce a la mitad para un comprador que usa el estado civil Casado declarando por separado). Los créditos máximos se permiten para individuos que no tuvieron una residencia principal en los Estados Unidos dentro del período de tres años anterior a la fecha de compra. Para las compras posteriores al 6 de noviembre de 2009, se permite un crédito de menor valor, de $6,500 o el 10% del precio de compra (de ambos valores, el menor) para un individuo que sea propietario de la misma vivienda principal en los Estados Unidos por un período de cinco años consecutivos durante el lapso de ochos años que finaliza en la fecha de compra (la cantidad del crédito se reduce a la mitad para un comprador que usa el estado civil Casado declarando por separado). El crédito se elimina gradualmente en los niveles superiores de ingresos (se aplican rangos de eliminación gradual más estrictos a las compras realizadas hasta el 6 de noviembre de 2009). Para las compras realizadas después de dicha fecha, el crédito solo se permite si el precio de la nueva residencia principal no excede los $800,000. Por lo general, los créditos para las compras hechas en 2008 se tienen que pagar en un plazo de 15 años, a partir de 2010. En cambio, los créditos para las compras hechas en 2009 y 2010 en general no se tendrán que pagar. Los créditos para las compras realizadas en 2009 se pueden reclamar en las declaraciones de 2008, y los créditos para las compras hechas en 2010 se pueden reclamar en las declaraciones de 2009. El crédito es totalmente reembolsable, lo que significa que se puede usar para compensar las deudas de impuestos normales y del impuesto mínimo alternativo, y cualquier cantidad remanente del crédito se reembolsa al comprador en efectivo. Se aplican ciertas reglas liberalizadas a los miembros de las fuerzas armadas.

Crédito para el pago de matrícula

Ve Créditos para educación superior.

Crédito para personas que compran casa por primera vez

Ve Crédito para Compradores de Viviendas.

Crédito Perpetuo por Aprendizaje

Ve Créditos para educación superior.

Crédito por adopción

Este crédito efectivamente te reembolsa parte de lo que pagas por adoptar a un menor que califica. Un menor elegible es, por lo general, una persona menor de 18 años o que sea física o mentalmente incapaz de cuidarse a sí misma. Si adoptas a un hijo con necesidades especiales, es posible que califiques para un crédito que supera tus costos reales. El derecho al crédito se elimina gradualmente a medida que aumenta el AGI.

Crédito por Contribuciones Calificadas para Ahorros de Jubilación

Ve Crédito para la jubilación.

Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes

No te confundas con el Crédito Tributario por Hijos. Este crédito compensa parte del costo de pagar por el cuidado de un/a hijo/a menor de 13 años o un dependiente con discapacidad mientras trabajas. El crédito, que varía entre el 20% y el 35% según tus ingresos, se puede aplicar a un máximo de $3,000 de gastos calificados si pagas por el cuidado de un hijo que califica o a un máximo de $6,000 si pagas por el cuidado de dos o más.

Crédito por Ingreso del Trabajo

Si tu Ingreso Bruto Ajustado es inferior a determinada cantidad, es posible que puedas reclamar el Crédito por Ingreso del Trabajo, que podría cancelar tu factura de impuestos sobre el ingreso e, incluso, resultar en un reembolso de cualquier crédito remanente. La cantidad exacta del crédito depende de tu nivel de ingresos y de cuántos hijos calificados tengas.

Crédito Tributario Adicional por Hijos

Tal vez califiques para este crédito si el crédito tributario por hijos convencional excede tu responsabilidad tributaria. Este crédito adicional puede dar lugar a un cheque de reembolso de parte del IRS (Servicio de Impuestos Internos) aunque no debas impuestos.

Crédito Tributario por Hijos

Este crédito es de $1,000 para 2017 y de $2,000 para 2018 y los años siguientes, por cada hijo/a menor de 17 años que incluyas como dependiente en tu declaración. El derecho a este crédito se elimina gradualmente a medida que aumenta el Ingreso Bruto Ajustado.

Créditos para educación superior

El Crédito Tributario de la Oportunidad Americana puede ascender a $2,500 por cada estudiante calificado y está disponible para los primeros cuatro años de estudio en una escuela vocacional o universidad. El Crédito Perpetuo por Aprendizaje puede tener un valor de hasta $2,000 por año por escolaridad adicional. Puedes reclamar el Crédito Tributario de la Oportunidad Americana para los gastos calificados de cada estudiante elegible (lo que te incluye a ti, a tu cónyuge o tu hijo/a dependiente). Por ejemplo, si tienes tres hijos en la universidad al mismo tiempo, podrías obtener $7,500 de créditos. Sin embargo, solo se puede reclamar un Crédito Perpetuo por Aprendizaje por año, para obtener hasta $2,000 por declaración de impuestos. El derecho a reclamar el Crédito Tributario de la Oportunidad Americana desaparece cuando el Ingreso Bruto Ajustado aumenta de $80,000 a $90,000 en el caso de un contribuyente soltero (de $160,000 a $180,000 en una declaración conjunta). El derecho a reclamar el Crédito Perpetuo por Aprendizaje desaparece cuando el Ingreso Bruto Ajustado de 2019 aumenta de $58,000 a $68,000 en el caso de un contribuyente soltero (de $116,000 a $136,000 en una declaración conjunta).

Créditos por energía

Crédito por Energía Eficaz de la Propiedad Residencial: Este crédito tributario ayuda a los contribuyentes a pagar equipos de energía alternativa residenciales calificados, como calentadores de agua solares y equipos eléctricos a energía solar, entre otros. El crédito, que estará en vigor hasta 2021, es del 30% del costo de la propiedad calificada hasta 2019, 26% en 2020 y 22% en 2021. No hay tope en cuanto a la cantidad de crédito disponible. Por lo general, al calcular el crédito, puedes incluir los costos de mano de obra y puedes trasladar las porciones del crédito sin usar. Los equipos calificados se tienen que haber instalado en tu vivienda situada en los Estados Unidos o tener conexión con ella; las propiedades con pilas de combustible califican únicamente cuando se instalan en tu vivienda principal situada en los Estados Unidos o tienen conexión con ella.

Cuenta de ahorros de salud (HSA)

Las cuentas HSA permiten a los estadounidenses menores de 65 años realizar contribuciones deducibles de impuestos a una cuenta especial vinculada a una póliza de seguro médico de deducible alto. Dentro de las HSA, se aplican impuestos aplazados a las ganancias, como en una cuenta IRA. Para ser elegible para contribuir a una cuenta HSA, debes tener una póliza de seguro de deducible alto calificada. El dinero de la HSA se puede usar, libre de multas e impuestos, para pagar el deducible de la póliza de seguro, copagos y cualquier otro gasto que califique. El dinero que queda en la cuenta al final del año puede trasladarse al año siguiente. Los retiros de ganancias no calificados realizados antes de los 65 años de edad son tributables y se les aplica una multa del 10%. Al llegar a la edad de 65 años, las contribuciones a la cuenta HSA deben cesar y los retiros no calificados son tributables, pero no se les aplica ninguna multa.

Cuenta de ahorros para la educación

Ve Cuenta de ahorros para la educación (ESA) Coverdell.

Cuenta de ahorros para la educación (ESA) Coverdell

Una cuenta ESA Coverdell te permite depositar hasta $2,000 al año en una cuenta especial que se usará para pagar las facturas escolares de un estudiante. No hay deducción por las contribuciones, pero, si el dinero se usa para pagar gastos calificados, los retiros, incluidos los ingresos acumulados, están libres de impuestos. El tope de $2,000 es el límite de cuánto se puede reservar para cualquier estudiante en un año, independientemente de cuántas personas realicen contribuciones. Además de usarse para gastos universitarios, los fondos de cuentas ESA se pueden usar para pagar facturas de escuela primaria y secundaria. Incluso el costo de una computadora es un gasto calificado.

Cuenta de gastos flexibles

Ve Cuenta de reembolso.

Cuenta de reembolso

Es un beneficio laboral, al que a veces se le llama cuenta de gastos flexible o plan de reducción del salario, que permite a un empleado desviar una parte de su salario a una cuenta especial que se usa para reembolsarle gastos médicos o de cuidado de hijos menores. Los fondos canalizados a través de la cuenta escapan a los impuestos federales y estatales sobre el ingreso y al impuesto del Seguro Social.

Cuenta personal de jubilación (IRA)

La mención de una cuenta IRA sin el alias “Roth” delante hace referencia a una cuenta IRA tradicional, una cuenta con ventajas tributarias diseñada para impulsar el ahorro para la jubilación. Si tu ingreso está por debajo de cierto nivel y no estás cubierto por un plan de jubilación en el trabajo, puedes deducir los depósitos de una cuenta IRA tradicional. La contribución anual máxima para 2019 (deducible o no) es de $6,000 o del 100% de la remuneración ganada durante el año (de ambos valores, el menor). Las personas que tengan 50 años o más al final del año pueden agregar una contribución de “igualación” adicional de $1,000, lo que lleva su límite anual a $7,000 para 2019. Además, los cónyuges pueden aportar parte de su remuneración a una cuenta IRA para un cónyuge que no trabaja. El impuesto sobre todas las ganancias dentro de la cuenta IRA se pospone hasta que retires los fondos. En la mayoría de los casos, hay una multa por retirar los fondos antes de alcanzar la edad de 59 ½ años. El derecho a deducir contribuciones se elimina gradualmente en los niveles superiores de ingresos para aquellas personas que estén cubiertas por un plan de jubilación en el trabajo. Ve también Roth IRA.

D

Daños y perjuicios

Si recibes una indemnización en un juicio por daños y perjuicios, que incluya dinero para gastos médicos futuros, la cantidad no es tributable. Sin embargo, no puedes reclamar esos gastos médicos futuros cubiertos por la cantidad de la indemnización destinada a atención médica como una deducción detallada. Ingresa los gastos médicos que superen la indemnización en Deducciones y Créditos, dentro de la sección Gastos médicos.

Declaración enmendada

Es una declaración de impuestos revisada, presentada a través del Formulario 1040X, para corregir un error en una declaración presentada durante los tres años anteriores. Una declaración enmendada puede provocar que se deban más impuestos o que se obtenga un reembolso, según cuál sea el error que corrijas.

Deducción conyugal

Es una disposición de la ley tributaria que, por lo general, permite que cualquier cantidad correspondiente a una propiedad pase de un cónyuge al otro a través de donaciones en vida o legados, libre de impuestos federales sobre las donaciones o la herencia.

Deducción de acuerdo con la Sección 179

Ve Gastos por depreciación.

Deducción de intereses pagados sobre préstamos estudiantiles

Puedes deducir una porción de los intereses que pagas sobre préstamos estudiantiles usados para pagar gastos de educación universitaria o cualquier otro tipo de educación postsecundaria para ti, para tu cónyuge o tus dependientes. Este alivio tributario se elimina gradualmente a medida que aumenta el ingreso. Puedes reclamar esta deducción independientemente de que detalles o no las deducciones.

Deducción de matrícula

Los contribuyentes que califican pueden deducir una porción de los gastos de educación superior si su Ingreso Bruto Ajustado es inferior a ciertos límites. Este alivio está disponible independientemente de que detalles o no tus deducciones, pero no está disponible para estudiantes a quienes reclaman como dependientes en la declaración de sus padres. No obstante, está disponible para los padres, si pagan la matrícula. No puedes reclamar la deducción en el mismo año en que reclamas un Crédito de la Oportunidad Americana o un Crédito Perpetuo por Aprendizaje para el mismo estudiante. Sin embargo, como los niveles de ingresos para la eliminación gradual de esta deducción son mayores que los del Crédito Perpetuo por Aprendizaje, algunos contribuyentes cuyo ingreso es demasiado alto para reclamar dicho crédito se beneficiarán con esta deducción.

Deducción estándar

Es una deducción “sin preguntas” que reduce el ingreso tributable, cuya cantidad varía en función de tu estado civil. Los contribuyentes a partir de los 65 años, o ciegos, obtienen deducciones estándar de mayor valor. A diferencia de los contribuyentes que optan por el método detallado, no necesitas ningún registro para probar que mereces esta deducción. Aun si pasó todo el año sin que incurras en algún gasto deducible, puedes igualmente reclamar la deducción estándar completa. Casi dos tercios de todos los contribuyentes usan la deducción estándar en lugar de elegir el método detallado. Hay reglas especiales que pueden reducir la deducción estándar para menores a quienes sus padres incluyen como dependientes en sus declaraciones de impuestos.

Deducción estándar para un dependiente

Si puedes reclamar a un menor como tu dependiente en la declaración de impuestos, este no puede reclamar una exención personal sobre su propia declaración.

Deducción por gastos de educación superior

Esta deducción ha sido extendida hasta el 31 de diciembre del 2019. Los contribuyentes que califica pueden deducir hasta $4,000 de gastos de educación superior si su Ingreso Bruto Ajustado era inferior a $65,000 en una declaración de soltero o $130,000 en una declaración conjunta. Este alivio está disponible independientemente de que detalles o no tus deducciones, pero no está disponible en la declaración de un estudiante al que reclaman como dependiente en la declaración de su padre o madre. Se permite obtener una deducción de hasta $2,000 para los contribuyentes calificados con un AGI de $65,000 a $80,000 en una declaración de soltero y de $130,000 a $160,000 en una declaración conjunta. No puedes reclamar la deducción en el mismo año en que reclamabas un Crédito de la Oportunidad Americana o un Crédito Perpetuo por Aprendizaje para el mismo estudiante. Pero como el nivel de ingresos para la eliminación gradual de esta deducción es mayor que la del Crédito Perpetuo por Aprendizaje, algunos contribuyentes cuyo ingreso es demasiado alto para beneficiarse de dicho crédito se benefian con esta deducción.

Deducciones

Son las cantidades que puedes restar de tu ingreso bruto para calcular el ingreso tributable. Todos los contribuyentes pueden reclamar una deducción estándar, que es determinada por el IRS. Si tus gastos calificados superan tu deducción estándar, puedes reclamar el mayor valor eligiendo el método detallado. Aunque no se necesitan registros para respaldar tu derecho a la deducción estándar, debes mantener registros de los gastos calificados si eliges detallar tus deducciones. Para los contribuyentes con niveles más altos de ingresos, la cantidad correspondiente a sus deducciones detalladas (que se les permitiría tomar en cualquier otro caso) se reducirán si su Ingreso Bruto Ajustado (AGI) excede una cantidad mínima. La reducción y las cantidades mínimas pueden variar cada año.

Deducciones detalladas

Ve Deducciones.

Defensor

Ve Defensor del contribuyente.

Defensor del contribuyente

Es el funcionario dentro del IRS cuya tarea es la de ayudar a las personas a resolver sus problemas con el IRS, así como identificar cambios en los procedimientos de la entidad que podrían facilitar los trámites de los contribuyentes en la agencia. Este funcionario supervisa a los funcionarios a cargo de resolver controversias (PRO, por sus siglas en inglés) en todo el país. Deberías acudir a un PRO o, en última instancia, al Defensor, si los canales normales del IRS te tienen de aquí para allá (o algo peor).

Dependiente

Es alguien a quien proporcionas sustento financiero o que puedes incluir como dependiente en tu declaración de impuestos. Por lo general, por cada dependiente que reclamas, eres elegible para un crédito por dependientes que reduce directamente tus impuestos. También hay disponibles otros alivios tributarios por dependientes (como el Crédito Tributario por Hijos).

Depreciación

Es una deducción que refleja la pérdida gradual de valor de una propiedad de uso comercial hasta que se desgasta por completo. La ley asigna una vida útil tributaria a varios tipos de propiedad, y la base de dicha propiedad se deduce a lo largo de un período determinado. Ve también Depreciación acelerada.

Depreciación acelerada

Para la mayoría de las propiedades de uso comercial, a excepción de los bienes raíces, la ley permite depreciar el costo a una tasa determinada más rápidamente que lo que permitiría la depreciación uniforme. Por ejemplo, para fines tributarios, se supone que los automóviles y las computadoras tienen una vida útil de cinco años. Con el método de depreciación uniforme, podrías deducir el 20% del costo cada año; en cambio, el método acelerado por lo general te permite deducir el 20% del costo comercial el primer año, el 32% el segundo, el 19.2% el tercero, el 11.52% en el cuarto y en el quinto año, y el restante 5.8% en el sexto. Lleva seis años depreciar totalmente el bien, gracias al convenio de “medio año” que, básicamente, presume que esos activos de uso comercial se ponen en servicio en la mitad del año.

Depreciación adicional

La depreciación adicional se especifica en la ley tributaria y permite tomar más depreciación antes que lo que suelen permitir las leyes de depreciación regulares. La depreciación adicional ha cambiado para los activos calificados adquiridos y puestos en servicio después del 27 de septiembre de 2017. Las antiguas reglas de depreciación adicional del 50% aún aplican para activos calificados adquiridos antes del 28 de septiembre de 2017. Estos activos se tienen que haber comprado nuevos, no usados. Las nuevas reglas permiten un “gasto por depreciación” adicional del 100% de los activos nuevos o usados. El porcentaje de depreciación adicional se reduce gradualmente, al 80% en 2023, al 60% en 2024, al 40% en 2025 y al 20% en 2026. Después de 2026 ya no habrá depreciación adicional. Este “gasto por depreciación” adicional no debe confundirse con la depreciación de acuerdo con la Sección 179 del Código, que tiene reglas totalmente separadas (ve Gastos por depreciación).

Estos gastos por depreciación del 100% también están disponibles para ciertas producciones calificadas (cine, televisión y actuaciones en vivo) y para ciertos frutos o frutos secos plantados o injertados después del 27 de septiembre de 2017.

La depreciación adicional del 50% durante el primer año se puede elegir por sobre los gastos por depreciación del 100% para el primer año tributario que finalice después del 27 de septiembre de 2017.

Descuento de emisión original (OID)

Es la cantidad por la cual el valor nominal de un bono supera su precio de emisión. Parte del descuento sobre bonos tributables se debe reportar como ingreso por intereses en cada año en que seas propietario de los títulos.

Descuento de mercado

La diferencia entre lo que pagas por un bono y su mayor valor nominal. El tratamiento del impuesto varía según si el bono es tributable o libre de impuestos y si lo liquidas a su vencimiento o lo vendes antes de ese plazo.

Descuento tributario

Ve Pago de incentivo económico.

Deuda cancelada

En general, cuando se cancela o se condona una deuda, se considera que el prestatario que recibe el beneficio ha obtenido ingresos tributables equivalentes a la cantidad de la deuda cancelada. Sin embargo, existen excepciones. Por ejemplo, algunos préstamos estudiantiles contienen acuerdos que indican que la deuda se condonará si el prestatario trabaja en una profesión determinada durante cierto período. También se pueden deducir hasta $2 millones de deuda condonada sobre la hipoteca de una vivienda principal, por ejemplo, en una ejecución hipotecaria o venta por un valor menor a la deuda hipotecaria, pero solo hasta el 31 de diciembre de 2019. Sin embargo, esto puede aplicarse a la deuda que se libera en 2020 siempre que se haya formalizado un acuerdo escrito en 2019. Asimismo, una deuda condonada no es tributable si el prestatario es insolvente (es decir, si sus deudas exceden sus activos) o si la deuda es dispensada por una corte de bancarrota. Otras disposiciones otorgan un tratamiento libre de impuestos a las deudas canceladas en circunstancias específicas.

Deuda condonada

Ve Deuda cancelada.

Deuda de adquisición

Es el término técnico que usa el Congreso para lo que la mayoría de nosotros conoce como deuda hipotecaria de la vivienda, sobre la cual se pueden deducir los intereses calificados. Para calificar, la deuda se debe usar para comprar, construir o mejorar tu residencia principal o vivienda secundaria y se debe garantizar con la propiedad.

Para los años tributarios anteriores a 2018, los intereses pagados sobre una deuda de adquisición de hasta $1 millón son deducibles si detallas las deducciones. Los intereses pagados sobre $100,000 adicionales a la deuda se pueden deducir si se cumplen ciertos requisitos.

A partir de 2018, los intereses deducibles para nuevos préstamos están limitados a la cantidad de capital de $750,000. Los préstamos originados antes del 16/12/2017 o bajo un contrato vinculante formalizado antes del 1/4/2018 continúan rigiéndose por las antiguas reglas correspondientes a los años tributarios anteriores a 2018.

Deuda incobrable no comercial

Es una deuda incobrable no relacionada con tu negocio o actividad comercial. Algunos ejemplos son un préstamo incobrable a un amigo o un depósito a favor de un contratista que se vuelve insolvente. Tienes que poder demostrar que intentaste cobrar la deuda. Si no tienes éxito, puedes deducir la deuda incobrable no comercial como una pérdida de capital a corto plazo en el año en que la deuda pierde todo su valor.

Distribución prematura

Son los retiros de fondos de un plan de jubilación proporcionado por una empresa, que están sujetos a una multa del 10% (en la mayoría de los casos) si tienes menos de 55 años en el año en que dejas de trabajar, o de una cuenta IRA tradicional si tienes menos de 59 ½ años.

Distribución de suma global

Es el pago dentro de un año de la cantidad total de tus intereses correspondientes a un plan de pensión o plan de participación en los beneficios. Para calificar para una distribución de suma global, y para recibir un tratamiento tributario favorable, se deben cumplir otros requisitos.

Drogas importadas

El costo de drogas de prescripción importadas de Canadá o cualquier otro país extranjero no es deducible.

E

Educación relacionada con el trabajo

El costo de educación que mantiene o mejora las habilidades que usas en el trabajo o el que se requiere para mantener tu trabajo es deducible para los años tributarios anteriores a 2018. A partir de 2018, estos gastos ya no son deducibles. La educación que te califica para un nuevo negocio o empresa, como la escuela de derecho, no es elegible para esta deducción, pero puede que te permita calificar para el Crédito Tributario de la Oportunidad Americana o el Crédito Perpetuo por Aprendizaje.

Empleados domésticos

Si alguien trabaja en tu hogar, por ejemplo, como niñero/a, amo/a de llaves o jardinero/a, y es tu empleado (en lugar de un contratista independiente o un empleado de una empresa de servicios), puede que tengas que pagar los impuestos del Seguro Social y Medicare para dicho empleado. Este requisito comienza a regir en 2019 si le pagas al empleado $2,100 o más durante el año. A veces, a esto también se lo denomina “impuesto de la niñera”. (Si le pagas a un empleado $1,000 o más en cualquier trimestre calendario, debes pagar el impuesto federal para el desempleo).

ESA Coverdell

Ve Cuenta de ahorros para la educación (ESA) Coverdell.

Escala de impuesto

Cada escala tributaria comprende una cierta cantidad de ingreso que tributará a una tasa determinada. Las tasas para 2019 van desde el 10% hasta el 37%. Se dice que estás en la escala del 22% si tu ingreso máximo en dólares se encuadra dentro de ella. Aunque estés en la escala del 22%, parte de tu ingreso tributa a la tasa del 10% y otra parte a la tasa del 12%. Una parte de tu ingreso, como las cantidades protegidas por tus exenciones personales y por dependientes y tus deducciones estándar o detalladas, no está sujeta a ningún impuesto.

Estado civil

Tu estado determina el tamaño de tu deducción estándar y las tasas tributarias que se aplican a tu ingreso. Para fines tributarios, se te considera soltero, casado declarando en conjunto, casado declarando por separado, cabeza de familia o viudo/a calificado/a.

Exención personal

Ve Exenciones.

Exenciones

Para los años tributarios anteriores a 2018, puedes reclamar una exención personal para ti. En las declaraciones conjuntas, se reclama una exención personal por cada cónyuge. También obtienes una exención por cada dependiente que incluyas en tu declaración. Cada exención reduce el ingreso tributable por una cantidad estándar, que se elimina gradualmente en los niveles superiores de ingresos. A partir del año tributario 2018, las exenciones ya no son una deducción para el ingreso tributable.

F

FICA

Es el impuesto de acuerdo con la Ley Federal de Contribución al Seguro Social que se paga por el Seguro Social y el Medicare (suele dividirse 50/50 entre el empleador y el empleado).

G

Ganancia de capital

Es la ganancia por la venta de propiedades tales como acciones, participaciones en fondos mutuos y bienes raíces. Las ganancias por la venta de activos que hayan sido de tu propiedad durante 12 meses o menos son “ganancias de capital a corto plazo” y tributan en tu categoría tributaria superior, como el salario. Para la mayoría de los activos que hayan sido de tu propiedad durante más de 12 meses, las ganancias se consideran “ganancias de capital a largo plazo” y tributan a la tasa del 0%, 15% o 20%. Los contribuyentes que en cualquier otro caso caerían en la categoría tributaria del 10% o 15% obtienen un beneficio aún mayor. Su tasa sobre las ganancias a largo plazo es del 0%. Las tasas especiales por ganancias a largo plazo, sin embargo, no se aplican a todas las ganancias por bienes raíces de inversión. Si la ganancia resulta de la depreciación (las deducciones por depreciación reducen la base de tu propiedad y, por lo tanto, aumentan la ganancia sobre la venta dólar por dólar), a esta depreciación “recapturada” se le aplica una tasa máxima del 25% (salvo que estés en la categoría tributaria del 10% o del 12%, en cuyo caso se aplica esa tasa). Asimismo, las ganancias a largo plazo por la venta de artículos coleccionables tributan a la tasa máxima del 28%.

Ganancia o pérdida a largo plazo

Ve Ganancia de capital o Pérdida de capital.

Ganancia por la venta de vivienda

Las ganancias de hasta $250,000 ($500,000 para las personas casadas declarando en conjunto) son libres de impuestos si eras propietario de la vivienda y viviste en ella durante dos de los cinco años anteriores a la venta. Este alivio tributario puede usarse en repetidas ocasiones, pero no más de una vez cada dos años. Un cónyuge sobreviviente se considera casado (y elegible para una exclusión de $500,000) si la vivienda se vende dentro de los dos años posteriores al fallecimiento del otro cónyuge.

Ganancias y pérdidas a corto plazo

Ve Ganancia de capital o Pérdida de capital.

Gasto de capital

Es el costo de una mejora permanente realizada a una propiedad. Dicho tipo de gastos, como la incorporación de un sistema de aire acondicionado central o un agregado a la vivienda, aumenta la base tributaria ajustada de la propiedad.

Gastos de educador

Esta deducción se permite para docentes de jardín de infantes hasta 12° año y corresponde a lo que gasten en insumos para el aula. Es un “ajuste al ingreso,” lo que significa que obtienes este beneficio aun si reclamas la deducción estándar en lugar de optar por el método detallado.

Gastos de mudanza

Para los años tributarios anteriores a 2018, algunos de los costos de mudanza relacionados con empezar un nuevo empleo son deducibles. Para calificar para la deducción, el nuevo empleo debe estar, como mínimo, 50 millas más lejos de tu antiguo hogar que tu trabajo anterior. Los gastos deducibles incluyen el costo de mudar los bienes de tu hogar, así como los gastos de viaje y alojamiento para ti y para tu familia. Si te mudaste para empezar tu primer trabajo, el requisito de las 50 millas se aplica a la distancia entre tu antiguo hogar y tu nuevo empleo. Puedes tomar esta deducción incluso si reclamas la deducción estándar en lugar de detallar las deducciones en tu declaración.

A partir de 2018, los gastos de mudanza ya no son deducibles, a excepción de situaciones específicas de miembros de las fuerzas armadas.

Gastos por depreciación

También conocidos como “deducción de acuerdo con la Sección 179”, los gastos por depreciación te permiten tratar una determinada cantidad de gastos, que normalmente se depreciarían a lo largo de un cierto número de años, como gastos actuales del negocio para deducirlos inmediatamente.

Gastos por uso comercial del hogar

Si usas parte de tu vivienda periódica y exclusivamente como el lugar principal de tu negocio o el lugar donde te reúnes con clientes o pacientes, puedes calificar para deducir ciertos gastos que, de otro modo, serían gastos personales no deducibles. Entre los ejemplos se incluyen una porción de tus servicios públicos, primas de seguro de propiedad y depreciación (si eres el propietario de tu vivienda) o parte de tu alquiler (si eres inquilino).

I

Impuesto de la niñera

Ve Empleados domésticos.

Impuesto de Medicare

Es la porción del impuesto combinado del Seguro Social y Medicare, el 1.45% para empleados y el 2.9% para contribuyentes que trabajan por cuenta propia, que corresponde al pago del programa Medicare. Aunque la parte del impuesto que paga por el Seguro Social no puede exceder los $132,900 en 2019, la porción del impuesto correspondiente al programa Medicare se aplica a todos los salarios e ingresos por trabajo por cuenta propia, sin importar cuán altos sean.

Impuesto del Seguro Social

Ve FICA y SECA.

Impuesto del Seguro Social, exceso de retenciones

Si tienes más de un trabajo durante el año, ya sea en simultáneo o de forma sucesiva, podría ocurrir que te retengan demasiado dinero de tu paga para el Seguro Social. Si esto sucede, tienes derecho a que te reembolsen el exceso de retención.

Impuesto mínimo alternativo (AMT)

Es un impuesto especial diseñado principalmente para evitar el enriquecimiento generado por usar tantos alivios tributarios legales que su responsabilidad tributaria normal se reduzca a poco o nada. En los últimos años, ha afectado a cada vez más contribuyentes que viven en estados con altos impuestos, tienen muchos hijos o usan los incentivos de opciones de acciones y afectará a un número cada vez mayor de contribuyentes que no se consideran a ellos mismos ricos. El AMT ignora ciertos beneficios tributarios permitidos por las reglas generales y aplica tasas especiales (26% y 28%) a una cantidad de ingresos mayor que la que afecta el impuesto normal.

Impuesto para hijos menores

Es el impuesto, calculado a la tasa máxima de los padres, tributado sobre el ingreso no derivado del trabajo de hijos que tengan menos de 19 años al final del año (y estudiantes dependientes menores de 24). Para 2019, el impuesto para hijos menores solo se puede aplicar al ingreso no derivado del trabajo del menor por encima de los $2,200.

Impuesto sobre la herencia

Para 2019, la cantidad correspondiente a la exención para patrimonios es de $11,400,000, con una tasa máxima del 40% sobre la herencia.

Impuesto sobre regalos

Para evitar que los individuos evadan el impuesto sobre la herencia donando sus propiedades, la ley exige el pago de un impuesto sobre regalos. En 2019, puedes donar hasta $15,000 al año a las personas que quieras, sin tener que preocuparte por este impuesto. Cualquier parte del crédito usada para compensar donaciones tributables no estará disponible para reducir el impuesto sobre el patrimonio. Si se debe el impuesto sobre regalos, este le corresponde al donante, no al beneficiario.

Impuestos estimados

Si tienes ingresos no sujetos a retenciones, como ingresos por inversiones o trabajo por cuenta propia, es posible que tengas que realizar pagos trimestrales de la cantidad estimada necesaria para cubrir tu responsabilidad tributaria prevista para el año.

Impuestos sobre bienes raíces

Los impuestos que pagas sobre bienes raíces son deducibles. Para los años tributarios anteriores a 2018, puedes deducir los impuestos estatales y locales sobre la propiedad que pagaste sobre cualquier número de residencias personales u otros bienes raíces de los que eres propietario. A partir de 2018, las deducciones por impuestos estatales y locales, inclusive los impuestos sobre bienes raíces, tienen un límite de $10,000 por año.

Impuestos sobre la propiedad

Ve Impuestos sobre bienes raíces.

Impuestos sobre las ventas

Los impuestos estatales y locales generales que pagas sobre las ventas pueden ser deducibles si detallas tus deducciones. Sin embargo, debes elegir entre deducir los impuestos sobre las ventas o deducir los impuestos locales y estatales sobre el ingreso. Si vives en un estado que no cobra impuesto sobre el ingreso, reclama la deducción del impuesto sobre las ventas. Tampoco es necesario que guardes todos los recibos. El IRS tiene una práctica tabla que hace los cálculos de acuerdo con tu ingreso, el tamaño de tu familia y dónde vives. Puedes agregar a la cantidad de la tabla los impuestos sobre las ventas pagados sobre autos, botes, aeronaves y otros artículos costosos. La compra de dichos artículos podría generar que algunos contribuyentes en determinados estados que cobran impuesto sobre el ingreso paguen más impuesto sobre las ventas que sobre el ingreso. Puedes elegir cuál deducción es la más valiosa para ti.

Incentivos de opciones de acciones

Son una opción que permite a un empleado comprar acciones del empleador por debajo del precio actual del mercado. Para los fines del impuesto sobre el ingreso regular, la “distribución” o el “elemento de bonificación" (la diferencia entre el precio pagado y el valor de mercado de la acción) no es tributable si se ejerce la opción. En cambio, tributa al vender la acción. Para los fines del impuesto mínimo alternativo, sin embargo, la distribución tributa en el año en que se ejerce la opción.

Indexación

Para prevenir que la inflación socave ciertos beneficios tributarios, incluidas las deducciones estándar, las cantidades por exención y el mínimo y el máximo de cada categoría tributaria, estos se ajustan automáticamente cada año según los aumentos en el índice de precios al consumidor.

Ingreso bruto

Son todos tus ingresos derivados de fuentes tributables, antes de restar ajustes, deducciones o exenciones.

Ingreso Bruto Ajustado (AGI)

Es el ingreso que obtienes de todas las fuentes tributables, menos determinados ajustes, y es la clave para determinar tu elegibilidad para ciertos beneficios tributarios y la eliminación gradual de tu elegibilidad para otros. El Ingreso Bruto Ajustado también es la cantidad a partir de la cual se realizan las deducciones (la estándar o las detalladas) y se aplican las exenciones personales y por dependientes, para llegar a la cantidad de ingreso tributable sobre el cual realmente se gravarán impuestos. Los ajustes (a veces llamados deducciones ordinarias, dado que las puedes reclamar ya sea que detalles o no las deducciones) incluyen (entre otros elementos) contribuciones deducibles a cuentas de jubilación individuales (IRA, por sus siglas en inglés), planes SIMPLE y Keogh, contribuciones a cuentas de ahorros de salud (HSA, por sus siglas en inglés), gastos de mudanza relacionados con el trabajo, cualquier multa pagada por retiro prematuro de fondos, la deducción del 50% del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia pagado por los contribuyentes que trabajan por cuenta propia, pagos de sustento financiero, hasta $2,500 de intereses pagados sobre préstamos para educación superior y ciertos costos educativos calificados.

Ingreso del trabajo

Es la remuneración, por ejemplo, salarios, comisiones y propinas, que recibes por los servicios personales que prestas. Es diferente del ingreso “no derivado del trabajo”, por ejemplo, intereses, dividendos y ganancias de capital.

Ingreso exento de impuestos

Todos los tipos de ingreso pueden estar potencialmente libres de impuestos, por ejemplo: bonificaciones para la compra de automóviles; pagos de sustento financiero; paga por combate; daños y perjuicios en juicios por lesiones físicas; pagos por discapacidad, si pagaste primas de pólizas de seguro; dividendos sobre una póliza de seguro de vida; retiros de una cuenta de ahorros para la educación usados para gastos calificados; herencias, ganancias de un seguro de vida; intereses sobre bonos municipales; pagos de pólizas a sobrevivientes ante la muerte de un funcionario; ganancias por la venta de una vivienda, hasta $250,000 si eres soltero o $500,000 si eres casado; retiros de cuentas Roth IRA y planes Roth 401(k); becas de estudio y de investigación; beneficios de Seguro Social (entre el 15% y el 100% están libres de impuestos); beneficios para veteranos y compensación al trabajador.

Ingreso no derivado del trabajo

Es el ingreso por inversiones, como intereses, dividendos y ganancias de capital. Ve Ingreso del trabajo.

Ingreso tributable

Este término puede tener varios significados. Se puede referir al ingreso que es tributable (como los salarios, intereses y dividendos) en lugar del que está exento de impuestos (como los intereses sobre bonos municipales). En las declaraciones de impuestos, el “ingreso tributable” es tu ingreso después de restar todos los ajustes, deducciones y exenciones, es decir, la cantidad sobre la cual se computa tu responsabilidad tributaria.

Intercambio de bienes del mismo tipo

Es el intercambio libre de impuestos de activos similares, por ejemplo, bienes raíces por bienes raíces. El impuesto sobre la ganancia acumulada en la primera propiedad se aplaza hasta que se venda la otra.

Intereses de consumidor

Ve Intereses personales.

Intereses exentos de impuestos

Son los intereses pagados sobre bonos emitidos por estados o municipalidades que están libres de impuestos para los fines del impuesto federal sobre el ingreso. Aunque tienes que reportar este ingreso en tu declaración, no está sujeto a impuestos. Ten en cuenta que una parte de los intereses exentos del impuesto normal está sujeta al impuesto mínimo alternativo.

Intereses hipotecarios

Es un término usado con frecuencia para referirse a los intereses deducibles pagados sobre deuda que califica como deuda de adquisición o deuda con garantía hipotecaria.

Para los años tributarios anteriores a 2018, los intereses pagados sobre una deuda de adquisición de hasta $1 millón son deducibles si detallas las deducciones. Los intereses pagados sobre $100,000 adicionales a la deuda se pueden deducir si se cumplen ciertos requisitos.

A partir de 2018, los intereses deducibles para nuevos préstamos están limitados a la cantidad de capital de $750,000. Los préstamos originados antes del 16/12/2017 o bajo un contrato vinculante formalizado antes del 1/4/2018 continúan rigiéndose por las antiguas reglas correspondientes a los años tributarios anteriores a 2018.

Intereses imputados

Son los intereses que se considera que has ganado y, por lo tanto, sobre los que debes impuestos, si realizas un préstamo a una tasa inferior a la del mercado. El término también se usa para hacer referencia al ingreso por intereses que debes reportar sobre bonos cupón cero tributables. Aunque los bonos no pagan intereses hasta su vencimiento, debes reportar y pagar impuestos sobre los intereses a medida que se acumulan.

Intereses personales

Básicamente, son intereses que no califican como intereses hipotecarios, comerciales, sobre préstamos estudiantiles ni por inversiones. Estos intereses incluyen los que pagas sobre tarjetas de crédito, préstamos para automóvil, préstamos de seguros de vida y cualquier otro préstamo personal sin garantía hipotecaria. Los intereses personales no se pueden deducir.

Intereses por inversiones

Son los intereses pagados sobre préstamos usados para fines de inversión, por ejemplo, para comprar acciones con margen. Puedes deducir estos intereses en el Anexo A si detallas tus deducciones, hasta la cantidad de ingresos por inversiones (sin incluir ganancias de capital o dividendos, que califican para las tasas porcentuales del 0%, 15% o 20%) que reportes.

Intereses sobre préstamos para la educación

Los intereses sobre préstamos estudiantiles se pueden deducir como un ajuste al ingreso; de este modo, obtienes un beneficio aun si reclamas la deducción estándar en lugar de optar por el método detallado en tu declaración. Para calificar para la deducción, tienes que haber tomado el préstamo para gastos de educación superior para ti, para tu cónyuge o tu dependiente. Se pueden deducir hasta $2,500 de dichos intereses, pero este alivio tributario, al igual que muchos otros, se elimina gradualmente en niveles superiores de ingresos.

IRA conyugal

Por lo general, para realizar contribuciones a una cuenta IRA tradicional o Roth IRA, tienes que haber obtenido ingresos del trabajo. Sin embargo, un cónyuge que trabaja puede aportar hasta $6,000 de su ingreso del trabajo a una cuenta IRA para un cónyuge que no trabaja en 2019. El límite es de $7,000 si el titular de la cuenta tiene 50 años o más al final del año.

IRA tradicional

Ve IRA.

M

Margen de interés

Ve Intereses por inversiones.

Millaje para fines de caridad

Ve Tarifa estándar por milla.

Mudanza relacionada con el empleo

Ve Gastos de mudanza.

Multa por pago insuficiente

La multa es el recordatorio (no muy sutil) por parte del IRS de que los impuestos vencen cuando se obtiene el ingreso, no solo en el 15 de julio del año siguiente. Básicamente, funciona como los intereses sobre un préstamo: la tasa de la multa se aplica a la cantidad de impuestos estimados adeudados, pero no pagados hasta cada una de las cuatro fechas de pago durante el año. La tasa de la multa es establecida por el IRS y puede cambiar en cada trimestre. Hay varias excepciones a la multa. Ve Impuestos estimados.

O

Opciones sobre acciones no calificadas

Son opciones para comprar acciones de una empresa que se otorgan a los empleados a modo de remuneración, pero que no cumplen con las restricciones necesarias para calificar como incentivos de opciones de acciones. (Ve Incentivo de opciones de acciones). El otorgamiento de las opciones no genera ninguna consecuencia tributaria, pero, si los empleados ejercen las opciones para comprar acciones, la “distribución” o el “elemento de bonificación" (la diferencia entre el precio pagado y el valor de la acción), tributa como remuneración adicional.

P

Paga por combate

Es la paga recibida por los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses y el personal de apoyo en zonas de combate, incluidas las acciones por mantener la paz. La paga para militares recibida por personal alistado que sirve en combate o acciones designadas para mantener la paz está libre de impuestos. La paga para funcionarios está libre de impuestos hasta la paga máxima para el personal alistado (más la paga por estar expuesto al fuego enemigo o a un peligro inminente), una cantidad que aumenta cada año. Aunque esté libre de impuestos, la paga por combate ahora se cuenta como remuneración al determinar si el contribuyente puede realizar aportes a una cuenta IRA o Roth IRA.

Paga por servicio en un jurado que se reintegra al empleador

Los honorarios de jurado que debes reintegrar al empleador (a cambio de que continúes cobrando tu salario mientras cumples con tu deber cívico) son deducibles. Esto compensará el ingreso por honorarios de jurado que debes reportar si el dinero solo pasa por tus manos.

Participación activa

Es el nivel de participación que deben tener los propietarios de bienes raíces para calificar para deducir hasta $25,000 de pérdidas pasivas originadas a partir de bienes raíces para alquiler. Si no se cumple este requisito, dichas pérdidas pueden no ser deducibles de acuerdo con las reglas sobre pérdidas pasivas. (Ve Reglas sobre pérdidas pasivas a continuación).

Participación sustancial

Es la prueba que se usa para determinar si tienes una participación en un negocio que sea suficiente para evitar las reglas sobre pérdidas pasivas. Para ser considerado un participante sustancial, tu participación debe ser "regular, continua y significativa." Una forma de pasar la prueba es participar en el negocio por más de 500 horas durante el año.

Pensión para el cónyuge divorciado

Pagos calificados a un excónyuge. Para los acuerdos formalizados antes de 2019, estas cantidades se pueden deducir como ajustes al ingreso independientemente de que detalles o no las deducciones, y el beneficiario debe incluir los pagos en su ingreso tributable. Para los acuerdos formalizados después de 2018, los pagos de pensión para el cónyuge divorciado no son un ajuste de deducción para el ex cónyuge pagador ni son ingreso tributable para el beneficiario.

Pensión para hijos menores

Son los pagos realizados bajo un acuerdo de divorcio o separación para el sustento financiero de un/a hijo/a. Los pagos no son deducibles por la persona que los realiza ni se consideran ingreso tributable para la persona que recibe el dinero.

Pérdida de capital

Es la pérdida por la venta de activos tales como acciones, bonos, fondos mutuos y bienes raíces. Dichas pérdidas primero se usan para compensar ganancias de capital y, luego, se pueden deducir hasta $3,000 de pérdidas en exceso sobre otros ingresos, como el salario. Las pérdidas a corto y largo plazo (la diferencia radica en que hayas sido dueño de la propiedad durante un año o un período más corto) se usan primero para compensar las ganancias de naturaleza similar. Cualquier exceso compensa, en primer lugar, el otro tipo de ganancia y, luego, otros tipos de ingreso.

Pérdida por hecho fortuito

Es el daño que resulta de un hecho inusual o repentino.

Período de tenencia

El período durante el cual eres propietario de un activo para los fines de determinar si la ganancia o pérdida de su venta es una ganancia o pérdida de capital a corto o largo plazo. Las ventas de activos que hayan sido de tu propiedad durante un año o menos producen resultados a corto plazo. Las ventas de activos que hayan sido de tu propiedad durante más de 12 meses producen resultados a largo plazo. El período de retención comienza el día después de que compras el activo y finaliza el día en que lo vendes. Por ejemplo, si lo compraste el 4 de enero, tu período de tenencia comienza el 5 de enero. Si lo vendes el siguiente 4 de enero, fuiste propietario del activo durante exactamente un año y el resultado se considera a corto plazo. Para ser elegible para el tratamiento más leve de impuestos a largo plazo, tendrías que retener el activo hasta el 5 de enero; de ese modo, el activo sería de tu propiedad durante más de un año. Ve Ganancia de capital.

Personas con salarios altos

Las reglas especiales contra la discriminación pueden limitar las contribuciones a planes de jubilación para las personas con salarios altos, que se definen como cualquier individuo que gana más de $125,000 en 2019 o cualquiera que sea propietario del 5% de la empresa que ofrece el plan de jubilación en cuestión. Por ejemplo, si los empleados con salarios más bajos no aportan cantidades suficientes a un plan 401(k), los empleados con salarios más altos pueden recibir una devolución de parte de sus contribuciones al final del año, lo que significa que se tratarán como remuneración tributable.

Plan calificado

Es un plan de beneficios para empleados, como un plan de pensión o de participación en las ganancias, que cumple con los requisitos del IRS diseñados para proteger los intereses de los empleados.

Plan de jubilación Keogh

También conocido como un plan H.R. 10, es un plan de jubilación para empleados por cuenta propia. Puedes depositar hasta el 20% de las ganancias netas derivadas de tus ingresos por trabajo por cuenta propia (hasta $56,000 para 2019) en un plan de contribuciones definidas Keogh. Las contribuciones son deducibles de impuestos. No se cobra impuesto sobre las ganancias hasta que el dinero se retira, y hay restricciones sobre el uso de los fondos antes de los 59 ½ años de edad.

Plan de reducción del salario

Ve Cuenta de reembolso.

Plan individual de ahorro para la jubilación

Ve Cuenta personal de jubilación (IRA).

Plan 401(k)

Plan de ahorros de jubilación patrocinado por el empleador, a través del cual los empleados invierten parte de su salario en una cuenta de inversión con aplazamiento de impuestos. El salario que se coloca en el plan está libre de impuestos hasta que se retira el dinero, presuntamente al jubilarte. Los empleadores suelen igualar la totalidad o parte de los depósitos del empleado. Se suelen aplicar multas a los retiros realizados antes de los 59½ años, aunque la mayoría de los planes permiten a los empleados retirar de sus cuentas cantidades limitadas libres de multas e impuestos. Ve también Roth 401(k).

Plan 401(k) individual

Las reglas del plan 401(k) permiten que un empleado por cuenta propia sin empleados propios (a excepción de su cónyuge) use un plan 401(k) para ahorrar, o deducir, mucho más para su jubilación que lo que era posible en el pasado. Para 2019, los empleados por cuenta propia pueden aportar hasta $56,000 a un plan Solo 401(k). Las personas a partir de los 50 años pueden aportar una cantidad adicional de $6,000 mediante la realización de una contribución “de igualación”.

Premios y recompensas

El valor de un premio o recompensa suele ser tributable, así que, si ganas la lotería, el Tío Sam ganará también. Una excepción es que ciertas recompensas en especie para los empleados (por ejemplo, el conocido reloj de oro) pueden estar libres de impuestos.

Presentación electrónica

Es la forma más rápida de hacer llegar tu declaración de impuestos (o una solicitud de prórroga del plazo para presentarla) al IRS (y a la oficina de hacienda estatal).

Préstamos a una tasa inferior a la del mercado

Si realizas un préstamo libre de intereses o a una tasa bonificada a un amigo o familiar, es posible que tengas que incluir en tu ingreso tributable una parte de los intereses que el IRS cree que tendrías que haber cobrado.

Préstamos con garantía hipotecaria

Son las deudas garantizadas con tu vivienda principal o secundaria, como una segunda hipoteca o una línea de crédito con garantía hipotecaria, que no se usan para comprar, construir ni mejorar sustancialmente la propiedad. Aunque los intereses sobre la mayoría de los préstamos personales no son deducibles, los intereses sobre una deuda con garantía hipotecaria de hasta $100,000 son una excepción para los años tributarios anteriores a 2018. A partir de 2018, los intereses sobre préstamos con garantía hipotecaria ya no son deducibles, a menos que se usen para comprar, construir o mejorar tu vivienda.

Prima de bonos

La cantidad por encima del valor nominal que pagas para comprar un bono que te otorga más intereses que los que ofrecen las tasas del mercado actuales. En el caso de los bonos tributables, se puede deducir una porción de la prima en cada año que seas propietario del título.

Primas de seguro de atención a largo plazo

Las primas pagadas por seguro de atención a largo plazo se pueden deducir como gastos médicos. La deducción anual máxima se basa en tu edad.

Primas de seguro médico para empleados por cuenta propia

Las primas que pagas como empleado por cuenta propia por una cobertura para ti, para tu cónyuge o dependientes pueden ser deducibles, aun si no detallas las deducciones.

Promedio de diez años

Este método de cómputo de impuestos especial para distribuciones de suma global de planes de pensión y participación en los beneficios está disponible únicamente para los contribuyentes nacidos antes del 2 de enero de 1936. Si calificas, podrías ahorrar una cantidad significativa.

Promedio de diez años hacia delante

Ve Promedio de diez años.

Propiedad listada

“Propiedad listada” es el término usado para los activos depreciables que el Congreso ha incluido en una lista específica para su análisis especial por parte del IRS. Básicamente, esto incluye artículos que el Congreso teme que podrías usar para fines personales y comerciales, como un auto, computadora, teléfono celular, bote, aeronave y equipo fotográfico y de video. (Sin embargo, si una computadora o equipo fotográfico o de video se usa exclusivamente en tu lugar habitual de trabajo, no se considera propiedad listada). Hay restricciones especiales sobre la depreciación de propiedad listada si el uso comercial no excede el 50%.

Puntos

Con relación a la obtención de un préstamo hipotecario, cada punto es igual al 1% de la cantidad de la hipoteca. Los puntos pagados sobre una hipoteca para comprar o mejorar tu vivienda principal, por lo general, se pueden deducir por completo en el año en que los pagas. Puedes deducir los puntos incluso si convences al vendedor de que los pague por ti, siempre que hayas pagado una cantidad suficiente en efectivo, por ejemplo, como anticipo, para cubrir los puntos. Los puntos pagados para refinanciar la hipoteca sobre una vivienda principal o para comprar cualquier otra propiedad se deben deducir a lo largo de la duración del préstamo.

R

Recaptura de depreciación

Cuando deprecias bienes raíces de inversión, se reduce tu base tributaria. En la medida en que la ganancia que obtienes al vender se deba a la base reducida (no a la apreciación), la ley recaptura parte del alivio tributario de depreciación al tributar esa parte de tu ganancia hasta el 25%, en lugar de la tasa máxima normal del 15% para ganancias de capital a largo plazo.

Recibo implícito

Concepto de la ley tributaria que tributa el ingreso en el momento en que lo recibes, aunque no lo tengas realmente. Un cheque salarial que puedes recoger en diciembre se considera implícitamente recibido y tributa en ese año, aunque no lo cobres hasta enero. Además, los intereses pagados sobre una cuenta de ahorros se consideran implícitamente recibidos y tributables en el año en que se acreditan en tu cuenta, retires o no el dinero.

Regla de pérdida de pasatiempo

Un requisito para deducir las pérdidas del negocio es demostrar que intentas obtener una ganancia. La ley presume que realizas una actividad comercial con fines de lucro si reportas una ganancia tributable durante tres años dentro de un período de cinco años (o dos de siete años si tu actividad es la de crianza, exhibición o carreras de caballos). En cualquier otro caso, se presume que tu actividad es un pasatiempo, a menos que puedas probar lo contrario. La distinción es importante porque, si los gastos de un pasatiempo superan el ingreso, la diferencia se considera un gasto personal, no una pérdida deducible de impuestos.

Reglas del cónyuge inocente

Son reglas de impuestos diseñadas para proteger a los contribuyentes casados que presentan declaraciones conjuntas de ser responsables del pago de impuestos debido a acciones erróneas de sus cónyuges, como no reportar ingresos o reclamar deducciones no fundamentadas. Básicamente, si puedes demostrar que no sabías ni tenías por qué saber acerca del error que resultó en pagar impuestos de menos en la declaración conjunta, se te puede liberar de la responsabilidad por esa falta de pago. Tienes dos años desde el momento en que el IRS comienza a intentar cobrar el pago faltante para solicitar el alivio del cónyuge inocente.

Reglas sobre autos de lujo

Son las restricciones que limitan las deducciones de depreciación anual para automóviles de uso comercial que cuestan más que una cantidad determinada.

Reglas sobre pérdidas pasivas

Las actividades pasivas son inversiones en las que no tienes una participación sustancial. Las pérdidas generadas por dichas inversiones se pueden usar solo para compensar el ingreso obtenido de inversiones pasivas similares. Por lo general, las pérdidas pasivas no se pueden deducir de otros tipos de ingreso, como salario o ingreso por intereses, dividendos o ganancias de capital. Habitualmente, todas las inversiones en sociedades limitadas y bienes raíces se consideran actividades pasivas, pero hay una excepción para los profesionales de bienes raíces y una excepción limitada para los bienes raíces de alquiler en los que participan activamente personas no profesionales. Las pérdidas que no puedes usar, porque no tienes un ingreso pasivo para compensar, se pueden trasladar a años futuros.

Reinversión

Es la transferencia de fondos libre de impuestos de una cuenta individual de jubilación (IRA) a otra o de un plan patrocinado por una empresa a una cuenta IRA. Si tomas posesión de los fondos, el dinero se debe depositar en la nueva cuenta IRA dentro de los 60 días. Ten en cuenta que, cuando se usa el método de reinversión para mover dinero de un plan patrocinado por una empresa a una cuenta IRA, el IRS retendrá el 20% de la cantidad aunque la reinversión esté libre de impuestos si el dinero se coloca en la cuenta IRA dentro de los 60 días. Para evitar esta retención automática, usa el método de transferencia directa para mover el dinero del plan de una empresa a una cuenta IRA. Ve Transferencia directa.

Retención

Es la cantidad de tu salario que se retiene en cada día de pago para pagar los impuestos sobre el ingreso y del Seguro Social para el año. La cantidad retenida se basa en el tamaño de tu salario y el Formulario W-4 que presentas a tu empleador.

Retención en exceso del impuesto del Seguro Social

Si tienes más de un trabajo durante el año, ya sea en simultáneo o de forma sucesiva, podría ocurrir que te retengan demasiado dinero de tu paga para el Seguro Social. Esto es porque cada empleador debe retener el impuesto, pero ningún contribuyente tiene que pagar una cantidad de impuesto superior al límite anual. Si los salarios de los dos trabajos te hacen superar dicho límite, se retendrá demasiado impuesto. En ese caso, obtienes un crédito por el exceso al presentar tu declaración de impuestos para el año.

Retención voluntaria

Puedes pedir a la Administración del Seguro Social que te retenga impuestos de tus beneficios de Seguro Social. Esto podría tener sentido si la retención te permite evitar realizar pagos trimestrales de impuestos estimados. Para solicitar la retención voluntaria, presenta el Formulario W-4V al Seguro Social. También puedes pedir que el patrocinador de un plan de jubilación te realice retenciones sobre retiros de distribuciones de cuentas IRA.

Retiros de cuentas IRA para compradores de primera vivienda

Como regla general, a los retiros de una cuenta IRA tradicional antes de los 59 ½ años se les aplica una multa tributaria del 10%. Sin embargo, la multa no se aplica a los retiros de hasta $10,000 para comprar una primera vivienda para ti, para un/a hijo/a o un/a nieto/a, o para tu padre, madre o abuelo/a.

Retiros de cuentas IRA para educación

La típica multa del 10% por retiros prematuros (antes de los 59 ½ años) de una cuenta IRA tradicional no se aplica si las distribuciones se usan para pagar gastos de educación superior para ti, para tu cónyuge o para un dependiente. Sin embargo, el retiro está sujeto a impuestos.

Roth 401(k)

Ahora los empleadores pueden agregar una opción Roth a los planes 401(k) para permitir a los empleados invertir dinero después de impuestos con la promesa de poder realizar retiros libres de impuestos en el momento en que se jubilen. Con el plan 401(k) normal, tienes que invertir el dinero antes de impuestos, pero tendrás que pagar impuestos sobre todos los retiros cuando te jubiles. Si tu empresa te ofrece una contribución equivalente, debe ir al plan 401(k) tradicional y se gravarán las distribuciones de esa parte del plan. A los planes Roth 401(k) se les aplican los mismos límites de dólares que a los planes normales. La contribución máxima que un empleado puede realizar para 2018 es de $19,000. Además, puedes realizar una contribución de “igualación” adicional de $6,000 si tienes 50 años o más. Puedes elegir desviar parte de tu paga a cada tipo de cuenta 401(k), pero tus contribuciones combinadas no pueden exceder los límites antes mencionados.

Roth IRA

Es la cuenta IRA diferida, nombrada así en honor a su principal partidario, el difunto senador William Roth de Delaware. Se llama diferida porque los beneficios tributarios llegan al final. Las contribuciones no son deducibles, pero todos los retiros están libres de impuestos siempre que los realices después de alcanzar los 59 ½ años de edad y, como mínimo, cinco años después del 1 de enero del año en que abriste tu primera cuenta Roth. Los límites de contribución son los mismos que para las cuentas IRA tradicionales: $6,000 en 2019, con una contribución de igualación adicional de $1,000, que se permite a quienes tengan 50 años o más. Sin embargo, existe un inconveniente: si tu ingreso es demasiado alto, no puedes realizar aportes a una cuenta Roth IRA.

También puedes reinvertir los fondos de una cuenta IRA tradicional en una cuenta Roth IRA, para que todas las ganancias futuras estén libres de impuestos en lugar de que estos simplemente se aplacen. Esto se llama conversión a Roth IRA. Sin embargo, al hacerlo, tienes que pagar impuestos sobre el dinero que mueves de la cuenta IRA antigua a la Roth. A partir de 2010, no hay restricción sobre el ingreso para las conversiones a Roth IRA (para años anteriores, las conversiones a Roth se permiten solo si el AGI es de $100,000 o menos).

S

SECA

Es el impuesto debido a la Ley de Contribuciones de Trabajo por Cuenta Propia que se paga por el Seguro Social y el Medicare para los empleados por cuenta propia. Para 2019, la tasa del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia es del 15.3% sobre los primeros $132,900 de ingresos por trabajo por cuenta propia y del 2.9% sobre todos los importes superiores a esa cantidad.

SEP

Un plan de pensión simplificado para empleados (SEP, por sus siglas en inglés) es un plan de jubilación con ventajas tributarias, principalmente para contribuyentes empleados por cuenta propia. Las contribuciones al plan son deducibles de impuestos. La contribución máxima para 2019 es el 20% de las ganancias netas derivadas del trabajo por cuenta propia o $56,000 (de ambas cantidades, la menor). Las contribuciones para el año tributario 2019 vencen el 15 de julio de 2020, pero puedes prorrogar la fecha límite para contribuciones hasta el 15 de octubre de 2020 si extiendes la fecha de vencimiento de tu declaración solicitando una prórroga.

Servidumbres de paso para fines de conservación

Si donaste una servidumbre de paso a un grupo conservacionista o a un Gobierno estatal o local, y se restringe el desarrollo de tu propiedad, puedes deducir la disminución de su valor.

SIMPLE

El Plan de incentivos de ahorros para empleados (SIMPLE, por sus siglas en inglés) es un plan de jubilación que pueden ofrecer las empresas con un máximo de 100 empleados. Un aspecto clave es que el empleador suele tener que igualar las contribuciones del empleado hasta el 3% o aportar un 2% de la paga por cada empleado, independientemente de que realicen o no aportes propios. Las reglas son más simples que las que aplican a los demás planes de jubilación calificados para fines tributarios. El Congreso espera que esto impulse a los pequeños empleadores a establecer planes. Para 2019, un trabajador por cuenta propia podría iniciar un plan SIMPLE y aportar hasta $13,000 de sus ganancias derivadas del trabajo por cuenta propia (más una contribución de igualación de $3,000 si tiene 50 años o más al final del año).

Sociedad anónima de tipo S

Nombrada en honor al apartado de la ley tributaria que la autoriza, una sociedad anónima de tipo S por lo general no paga impuestos, porque las ganancias y las pérdidas se traspasan y se tributan a los accionistas.

Sociedades colectivas limitadas

Se refieren a la inversión de una sociedad colectiva (por ejemplo, en bienes raíces y petróleo y gas) por la que se transfieren a los inversores tanto las pérdidas como las ganancias. Por definición, las sociedades colectivas limitadas son inversiones pasivas sujetas a las reglas de pérdidas pasivas.

Sociedades limitadas maestras (MLP)

Son similares a las sociedades limitadas normales, pero las acciones de las MLP se comercian en las principales bolsas de valores, lo que las convierte en una inversión mucho más líquida. Aunque las pérdidas de las sociedades limitadas se consideran pasivas, los ingresos de una MLP se consideran ingresos por inversiones en lugar de ingresos pasivos. Eso significa que las pérdidas pasivas no se pueden usar para proteger los ingresos de las MLP.

T

Tarifa estándar por milla

La cantidad deducible que puedes reclamar por cada milla en la que usas tu auto para fines comerciales, caritativos, médicos o para una mudanza relacionada con el empleo, sin tener que realizar el seguimiento del costo real. También puedes deducir el costo real de estacionamiento y peajes al conducir para cualquiera de estos propósitos.

Tarifa por milla

Ve Tarifa estándar por milla.

Tarjetas para hijos menores

Son una referencia a las tarjetas del Seguro Social que necesita cualquier menor al que incluyes como dependiente en tu declaración de impuestos. El número de identificación de nueve dígitos que aparece en la tarjeta se debe reportar en la declaración de impuestos del progenitor que reclama al hijo como dependiente. ¿Qué sucede si un menor nace hacia el final del año y no has recibido un número de Seguro Social para el momento en que estás listo para presentar tu declaración? El IRS establece que debes demorar la presentación, incluso si eso significa conseguir una prórroga para presentar la declaración después de la fecha límite del 15 de julio. Si reclamas un dependiente y no incluyes ese número, la exención se rechazará y, por consiguiente, tu factura de impuestos aumentará.

Tasa tributaria marginal

Es la porción de cada dólar de ingreso extra que irá al IRS. No es necesariamente lo mismo que la tasa en tu categoría tributaria superior, dado que, en muchos casos, el aumento del impuesto restringe el valor de los alivios tributarios, así que el ingreso extra se tributa efectivamente con mayor dureza que lo anunciado. Conocer tu tasa marginal te permite saber cuánto de cada dólar adicional que ganes irá al IRS y cuánto ahorrarás por cada dólar de deducciones que reclames.

Título bursátil sin valor

Si una acción de tu propiedad pierde todo su valor durante el año, puedes reclamar una pérdida de capital como si hubieras vendido la acción por $0 el 31 de diciembre del año en que la acción perdió su valor.

Transferencia directa

Es el método para pasar fondos de una cuenta individual de jubilación (IRA, por sus siglas en inglés) o plan Keogh a otra cuenta o plan. También puedes usar este método para pasar dinero de un plan de jubilación  proporcionado por una empresa, por ejemplo, un plan 401(k), a una cuenta IRA. Con una transferencia directa, le ordenas a un patrocinador que transfiera el dinero directamente a tu nueva cuenta IRA; no tomas posesión de los fondos. No hay límite en el número de veces que puedes mover tu dinero mediante una transferencia directa. Sin embargo, si tomas posesión de los fondos y los depositas personalmente en la nueva cuenta IRA, el movimiento se considera una reinversión. Puedes usar el método de reinversión solo una vez por año para cada cuenta IRA de tu propiedad. El método de transferencia directa se debe utilizar para pasar fondos de un plan de jubilación proporcionado por una empresa a una cuenta IRA; de lo contrario, el IRS retendrá el 20% del dinero retirado del plan de la empresa, aunque no se deban impuestos.

Traspaso de pérdidas de capital

Las pérdidas de capital se pueden usar para compensar las ganancias de capital, y se pueden deducir hasta $3,000 de cualquier pérdida de capital neta sobre otros ingresos, como el salario o intereses de cuentas bancarias. Las pérdidas de capital netas que no sean deducibles actualmente debido al límite de $3,000 se pueden traspasar a años futuros.

Traspasos de donaciones caritativas

En general, tu deducción por donaciones caritativas en un año no puede exceder el 50% de tu Ingreso Bruto Ajustado para ese año (30% en el caso de las donaciones de activos revalorizados y contribuciones a fundaciones privadas). Puedes traspasar cualquier exceso a los cinco años siguientes. Sin embargo, el traspaso caduco si falleces antes de agotar la deducción. Tus herederos no pueden reclamarla. Si no puedes tomar la deducción caritativa completa este año, TurboTax traspasará automáticamente el remanente a la declaración del año próximo.

V

Venta a plazos

En una venta a plazos, acuerdas que el comprador te pague a lo largo de un número de años y reportas la ganancia por la venta cuando recibes el dinero, en lugar de reportar todo de una vez en el año de la venta.

Venta al descubierto

Es la venta de acciones tomadas en préstamo, en general con la esperanza de que el precio de la acción caiga. Si esto sucede, el inversor gana al pagar el préstamo con acciones compradas a un precio más bajo. Si el precio de la acción sube, el inversor pierde y tiene que pagar el préstamo con acciones que cuestan más que las que vendió. En lo que respecta al IRS, la transacción no cuenta para fines tributarios hasta que el inversor entrega las acciones al prestamista para cerrar la venta.

Venta bonificada para fines de caridad

Vender un bien a una organización de caridad por menos de su valor realmente vale la pena. Según las circunstancias, esto podría resultar en una deducción de impuestos o en ingreso tributable adicional.

Venta ficticia

Es la venta a pérdida de acciones, bonos o participaciones en fondos mutuos si, dentro de los 30 días anteriores o posteriores a la venta, compras títulos iguales o sustancialmente idénticos. En ese caso, la ley prohíbe la deducción de la pérdida.

Vivienda vacacional

Se aplican reglas especiales si alquilas una vivienda vacacional, y las reglas difieren en función de cuánto usas la vivienda personalmente. Mientras que todo el ingreso por alquileres se tiene que reportar, la posibilidad de deducir los gastos puede limitarse si le das a la propiedad “demasiado” uso personal, lo que por lo general se define como usar la vivienda por más de 14 días durante el año o más del 10% del número de días que se alquila por un valor de alquiler justo de mercado.

Obtén todas las deducciones que mereces

TurboTax Deluxe busca más de 350 deducciones y créditos fiscales, para que obtengas el máximo reembolso, garantizado.

Por sólo $60*
Comienza gratis

Looking for more information?