1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Cómo detallar impuestos cuando reclamas dependientes

Cómo detallar impuestos cuando reclamas dependientes

Updated for Tax Year 2019


OVERVIEW

Reclamar dependientes y detallar deducciones es una forma efectiva de ahorrar dinero en tus impuestos. Cada dependiente que reclames te permite reducir tu ingreso tributable por una exención para los años tributarios previos al 2018 y te permitirá recibir un crédito tributario desde el año tributario 2018 en adelante. Consigue una visión paso a paso de cómo tomar ventaja de detallar tus impuestos cuando reclamas dependientes en este artículo sobre consejos de impuestos.


 

 

reclamas dependientes

Visión general

Con los cambios en la ley tributaria que entra en efecto en el 2018, reclamar dependientes y detallar deducciones ha cambiado un poco, pero sigue siendo una forma efectiva de ahorrar dinero en tus impuestos. Para años previos al 2018 cada dependiente que reclames te permite reducir tu ingreso tributable por una exención. En el 2017, esta cantidad es $4,050.  Además, puede que seas elegible para otros créditos como lo son el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario Adicional por Hijos.

Comenzando en el 2018, cada dependiente que reclames te permite recibir hasta $2,000 de Crédito Tributario por Hijos o un crédito de $500 por dependientes, ambos sustancialmente mayores de lo que eran antes del 2018. El que recibas el Crédito Tributario por Hijos o el Crédito por Otros Dependientes depende de que requisitos cumplas. Dado que estos son créditos, los mismos reducen directamente tu responsabilidad tributaria.

El detallar tus deducciones significa renunciar a la deducción estándar, pero puedes elegir la que te ofrezca el mayor ahorro tributario. Cuando detallas, puedes deducir un número de gastos que incluyen facturas médicas y dentales, intereses hipotecarios y donaciones de caritativas entre otros.

Paso 1: Formulario 1040

Utiliza el formulario 1040 para presentar tu declaración de impuestos.

Paso 2: Exenciones de dependientes o créditos

Enumera todos los dependientes que estás reclamando en la primera página de tu formulario 1040. Deberás ingresar el nombre completo, el número de Seguro Social y que relación tiene cada dependiente contigo. En la segunda hoja de tu declaración de impuestos puedes solicitar una exención  y créditos por hijos disponibles (para el año tributario 2017 o anteriores); o, un crédito por hijos/dependientes (comenzando en el 2018) por cada dependiente que reclames.

Paso 3: Detalla tus deducciones

Utiliza el Anexo A para detallar tus deducciones. Las instrucciones para el Anexo A enumeran todos los tipos de gastos detallables que puedes reclamar. El Anexo A requiere que informes todos los gastos por categorías. Ten presente cuando lo completes, que cada categoría de gastos puede tener limitaciones sobre la cantidad que puedes deducir.

Paso 4: Incluye las deducciones en la declaración de impuestos

Transfiere el total de deducciones detalladas a la segunda página de tu declaración de impuestos. Esta cantidad se resta de tu Ingreso Bruto Ajustado para determinar tu ingreso tributable. La cantidad de ingreso final es el total sujeto a las tasas de impuestos sobre los ingresos.

Paso 5: Reduce tus impuestos con créditos tributarios

Después de calcular tu responsabilidad tributaria, puedes entonces reducir tu obligación tributaria con cualquier crédito para el que seas elegible.  Incluyendo el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito por Otros Dependientes que puedas reclamar en tu declaración de impuestos.

Deja que TurboTax haga por ti el trabajo difícil

Los pasos anteriores son para calcular tus impuestos a mano. Si utilizas TurboTax, simplemente te haremos algunas preguntas simples sobre cosas como tu ingreso, tu casa y tu situación familiar y haremos todos los cálculos por ti. No necesitas saber nada sobre dependientes o exenciones - nosotros te diremos a qué deducciones calificas, llenaremos todos los formularios correctos y te ayudaremos a conseguir el reembolso de impuestos más grande posible.

Cosas que necesitas

• Formulario 1040
• Anexo A

Obtén todas las deducciones que mereces

TurboTax Deluxe busca más de 350 deducciones y créditos fiscales, para que obtengas el máximo reembolso, garantizado.

Por sólo $60*
Comienza gratis

Looking for more information?