1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Cómo declarar tus impuestos atrasados

Cómo declarar tus impuestos atrasados

Updated for Tax Year 2019


OVERVIEW

Muchos contribuyentes no cumplen con presentar una declaración de impuestos aun cuando es necesario hacerlo. Tu obligación de presentar estas declaraciones nunca se va, pero ponerte al día puede ser más fácil de lo que piensas.


 

Cómo Declarar Tus Impuestos Atrasados

Información general

El IRS (siglas en inglés de Servicio de Impuestos Internos) requiere que presentes una declaración de impuestos cada año que tus ingresos son mayores que tu deducción estándar, según tu estado civil, más una exención (aplicable al  2017 y años tributarios anteriores), o comenzando en el año tributario 2018, si tienes ingresos que sobrepasen la cantidad de tu deducción estandar, si no eres dependiente de otro contribuyente. Muchos contribuyentes no cumplen con presentar una declaración aun cuando es necesario hacerlo. Si eres uno de ellos, probablemente estés acumulando intereses y multas sobre impuestos atrasados cada mes que estás tarde. Tu obligación de presentar estas declaraciones nunca se va, pero ponerte al día puede ser más fácil de lo que piensas.

Paso 1: Recopilar información sobre los ingresos

Reúne la mayor cantidad de información posible acerca de tus ingresos para los años que necesitas presentar. Necesitarás tus W-2 y 1099 anteriores de esos años. Si te falta un W-2 y no puedes obtener una copia de tu empleador, puedes solicitar un sustituto del IRS presentando un Formulario 4852 del IRS, que se puede encontrar en el sitio web TurboTax.

Si vendiste algunos bienes de capital en esos años, tales como acciones, también tienes que declarar estos ingresos. Sin embargo, si tu objetivo es dejar de acumular multas e intereses devengados, siempre puedes estimar tus ingresos y hacer un pago de impuestos antes de recibir una copia de tus formularios 1099 o W-2.

Paso 2: Determinar deducciones que reducen tu ingreso tributable

Reduce tu cuenta de impuestos con las deducciones. Sólo porque estás presentando tu declaración fuera de plazo no significa que perderás las deducciones que podrías haber tomado. Si planeas detallar tus deducciones, necesitas obtener cualquier documentación que tengas que respalde cada deducción.

Si no tienes esto, siempre puedes reclamar la deducción estándar para cada uno de esos años. También puedes reducir tu ingreso tributable reclamando deducciones y créditos para los que eres elegible por los dependientes que eras elegible para reclamar en los años anteriores. Necesitas los nombres y números de Seguro Social de cada dependiente que reclamarás.

Paso 3: Obtener los formularios apropiados de impuestos

Obtén los formularios correctos y las instrucciones para el año tributario específico. Tus declaraciones vencidas deben ser presentadas en los formularios de impuestos originales. Puedes acceder a los formularios de impuestos de años anteriores en el sitio web TurboTax o poniéndote en contacto con el IRS. No cometas el error de usar formularios de impuestos de años actuales o puedes terminar haciendo la declaración de nuevo.

Paso 4: Completar los formularios de impuestos

Llena los formularios necesarios de acuerdo con las instrucciones de esos formularios. Ya que las leyes tributarias cambian de un año a otro, es importante que utilices las instrucciones correspondientes para el año tributario para el que presentas una declaración. Aparte de la confusión que causará, seguir las instrucciones equivocadas puede causar que pagues de más o de menos la cantidad de impuestos que realmente debes.

Paso 5: Envía tu declaración de impuestos

Envía tu declaración de impuestos y toda la documentación a la dirección indicada en las instrucciones. Enviar tu declaración a la dirección equivocada puede retrasar el tiempo que tarda el IRS para procesarlo. Para obtener resultados más fácil y más rápidamente, puedes completar tu declaración del año anterior usando TurboTax.

Consejo

Asegúrate de hacer una copia de todos los documentos que envíes al IRS. Los documentos se pierden de vez en cuando, y es posible que necesites una copia de respaldo en caso de que seas auditado.

Obtén todas las deducciones que mereces

TurboTax Deluxe busca más de 350 deducciones y créditos fiscales, para que obtengas el máximo reembolso, garantizado.

Por sólo $60*
Comienza gratis

Looking for more information?