Puntos clave
Cuando envías un Formulario 4868 completado al gobierno antes de la fecha límite para los impuestos, el IRS normalmente de otorga una extensión automática para presentar tus impuestos.
Una razón para solicitar tiempo adicional es ayudar a asegurarte que tienes todos los documentos necesarios para presentar una declaración exacta. Si estimas, pudieras tener que presentar una declaración enmendada.
Algunas personas necesitan una extensión debido a que los eventos de la vida, una enfermedad, muerte de un familiar o desastre natural, han interferido con su habilidad de presentar a tiempo.
Incluso si obtienes una extensión para presentar, todavía debes pagar el impuesto sobre tus ingresos en su totalidad en o antes de la fecha límite. Si no pagas a tiempo, pudieras enfrentar multas e intereses.
Cuando necesitas más tiempo
Tradicionalmente, las declaraciones de impuestos federales vencen el 15 de abril o el siguiente día laborable. Sin embargo, el IRS (siglas en inglés de Servicio de Impuestos Internos) cada año te concede una extensión automática para presentar tus impuestos, siempre y cuando completes el Formulario 4868. Las razones comunes para solicitar una extensión incluyen falta de organización, acontecimientos imprevistos o por fines de planificación tributaria. Pero ten presente que, aunque obtengas una extensión para la presentación de tu declaración, igualmente debes pagar tus impuestos sobre los ingresos en o antes de la fecha límite.
Documentación tributaria incompleta
Como el gobierno federal te garantizará una extensión de tiempo adicional sólo por pedirlo, puedes tomar ventaja de este tiempo adicional para asegurarte de que tu declaración sea exacta. Por ejemplo, si has perdido el formulario W-2 que te envió tu empleador y estás esperando a que llegue un duplicado, es mejor que presentes la extensión mientras esperas dicho formulario. Si simplemente estimas tu ingreso, es probable que de todas formas tengas que hacer correcciones en el futuro.
Acontecimientos de vida imprevistos
Incluso si tienes la intención de presentar tu declaración de impuestos para la fecha límite, a veces los acontecimientos de la vida interfieren con la habilidad para presentarla a tiempo. Si tienes un fallecimiento o una enfermedad en tu familia o eres víctima de un desastre natural, probablemente no puedas presentar las cosas a tiempo. Aunque el IRS no necesita una explicación cuando solicitas una extensión, no hay razón para preparar tu declaración de impuestos a toda prisa si otros problemas te han distraído y requieren tu atención.
Nota de TurboTax:
Si pagas tus impuestos con una tarjeta de débito antes de la fecha límite de presentación, el método de pago sirve como una aplicación de extensión y no tienes que presentar un Formulario 4868
Conversiones IRA
A veces tomarse un poco más de tiempo para presentar tu declaración de impuestos puede ser una decisión estratégica que te ayude a obtener más ahorros tributarios. Por ejemplo, hasta el año tributario 2018, si conviertes tu IRA tradicional (cuenta personal de jubilación) en un IRA Roth debes pagar impuestos sobre el balance total de la cuenta al momento de la conversión. Sin embargo, el IRS te permite “recaracterizar” tu IRA Roth nuevamente a una IRA tradicional en cualquier momento antes de que presentes tu declaración de impuestos, lo que te permite evitar pagar impuestos sobre el balance. Como esta conversión puede tomarse algo de tiempo, solicitando una extensión para la presentación puedes eliminar la obligación de pagar el impuesto.
A partir del 2018, las "recaracterizaciones" ya no son permitidas.
Multas por pagos fuera de plazo
Sin importar cuándo presentes tu declaración de impuestos, si no pagas el impuesto que debes antes de la fecha límite, las multas del IRS pueden ser severas. El IRS te cobrará .05% por cada mes que pase sobre la cantidad que debas después de la fecha límite para presentar tu declaración de impuestos.
Si no presentas tu declaración a la fecha de extensión, la multa del IRS aumenta al 5 % por cada mes, hasta una multa máxima del 25 % de tu cantidad a pagar. Una forma fácil de evitar la multa es pagar los impuestos con tu tarjeta de crédito en o antes de la fecha límite. Cuando lo haces, este método de pago sirve como solicitud de extensión y no tendrás que presentar el Formulario 4868.
Presentar la extensión de impuesto con TurboTax
Si necesitas más tiempo para presentar tu declaración, fácilmente puedes solicitar una extensión en línea con TurboTax Easy Extension.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.