1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Cómo corregir declaraciones de impuestos federales

Cómo corregir declaraciones de impuestos federales

Updated for Tax Year 2019


OVERVIEW

El IRS (siglas en inglés de Servicio de Impuestos Internos) tiene un proceso sencillo que te permite modificar tu declaración de impuestos. Averigua la manera de enmendar tu declaración de impuestos en este artículo sobre consejos fiscales.


 

como corregir declaraciones de impuestos federales

Información General

Haces tu mejor esfuerzo para presentar una declaración de impuestos correctamente. Reúnes todos los formularios W-2, 1099, recibos y otros documentos y navegas a través de toda la información para encontrar los anexos y formularios correctos. A veces, sin embargo, surge nueva información después de presentar tu declaración de impuestos. Tal vez descubriste un crédito tributario para el cual no te diste cuenta que calificabas o te olvidaste de un formulario 1099 porque llegó tarde. Afortunadamente, el IRS tiene un proceso sencillo que te permite modificar tu declaración de impuestos.

Paso 1 - Recopila todos los nuevos documentos de impuestos

Esto incluye cualquier 1099 o W-2 nuevo que recibas si reportaste ingresos de menos. Si reclamas una nueva deducción o crédito, cualquier documento que apoye tu elegibilidad para reclamarlo, así como un recibo serán útiles. También es una buena idea tener disponible una copia de tu declaración de impuestos original.

Paso 2 - Formulario 1040X

Descarga una copia del formulario 1040X del IRS, Declaración de Enmendada de Impuestos Federal. Esta es la única forma que puedes utilizar para enmendar una declaración de impuestos personal. Puedes encontrarla mediante la función de búsqueda en el sitio web TurboTax.

Paso 3 - Identifica el error o modificación que deseas hacer

Si estás corrigiendo un error en tu declaración de impuestos original, necesitarás una copia en blanco de ese formulario particular de ese mismo año. Esto te permitirá volver a calcular tus impuestos para ver qué números de la declaración de impuestos original vas a cambiar como resultado de la enmienda. Puedes encontrar los formularios del IRS de años anteriores usando la función de declaraciones del año anterior de TurboTax, o puedes buscar a través del sitio web del IRS para ello.

Paso 4 - Descarga y prepara nuevos anexos y formularios adjuntos

Cuando preparas una declaración enmendada, el IRS sólo quiere que actualices las cifras que cambian. No se requiere que completes una declaración de impuestos completa. Sin embargo, si cualquiera de los anexos originales que presentaste cambiará debido a tu enmienda, entonces, los anexos deben prepararse de nuevo y adjuntarlos a tu Formulario 1040X.

Paso 5 - Llena el Formulario 1040X de acuerdo con las instrucciones

Escribe una explicación clara de tus razones para presentar el Formulario 1040X. Adjunta todos los formularios que se modifican junto con cualquier nueva documentación de apoyo y envíalas por correo a la dirección proporcionada por tu ubicación en las instrucciones del Formulario 1040. Este será el mismo centro de servicio del IRS que procesó tu declaración original de impuestos. Incluye el pago de cualquier impuesto adicional adeudado. Si no incluyes el pago, el IRS puede imponer intereses y multas sobre el saldo de pago pendiente.

Presentando una enmienda con TurboTax

Si presentaste tu declaración original con TurboTax Online, basta con acceder a tu cuenta y selecciona "Modificar una declaración que fue presentada y aceptada." Si utilizas nuestro CD o producto de descarga, inicia una sesión de nuevo en tu declaración y selecciona "Modificar una declaración presentada".

Consejos
• Debes presentar un Formulario 1040X para cada declaración de impuestos que modificas.
Aviso
• Las declaraciones enmendadas pueden tomar hasta tres meses para que el IRS las procese.

Obtén todas las deducciones que mereces

TurboTax Deluxe busca más de 350 deducciones y créditos fiscales, para que obtengas el máximo reembolso, garantizado.

Por sólo $60$40*
Comienza gratis

Looking for more information?