Cómo corregir declaraciones de impuestos federales
El IRS (siglas en inglés de Servicio de Impuestos Internos) tiene un proceso sencillo que te permite modificar tu declaración de impuestos. Averigua la manera de enmendar tu declaración de impuestos en este artículo sobre consejos fiscales.
Información General
Haces tu mejor esfuerzo para presentar una declaración de impuestos correctamente. Reúnes todos los formularios W-2, 1099, recibos y otros documentos y navegas a través de toda la información para encontrar los anexos y formularios correctos. A veces, sin embargo, surge nueva información después de presentar tu declaración de impuestos. Tal vez descubriste un crédito tributario para el cual no te diste cuenta que calificabas o te olvidaste de un formulario 1099 porque llegó tarde. Afortunadamente, el IRS tiene un proceso sencillo que te permite modificar tu declaración de impuestos.
Paso 1 - Recopila todos los nuevos documentos de impuestos
Esto incluye cualquier 1099 o W-2 nuevo que recibas si reportaste ingresos de menos. Si reclamas una nueva deducción o crédito, cualquier documento que apoye tu elegibilidad para reclamarlo, así como un recibo serán útiles. También es una buena idea tener disponible una copia de tu declaración de impuestos original.
Paso 2 - Formulario 1040-X
Comenzando con los años tributarios a partir del 2019, se pueden presentar de manera electrónica declaraciones de impuestos federales enmendadas siempre y cuando hayas presentado electrónicamente la declaración original. Si presentaste tu declaración a través de TurboTax, accede tu cuenta y selecciona la declaración de impuestos que quieres enmendar y sigue las instrucciones. Para enmendar declaraciones de impuestos en papel, descarga una copia del Formulario 1040-X del IRS, Declaración Enmendada de Impuestos Estadounidense. La puedes encontrar fácilmente en la página del IRS.
Paso 3 - Identifica el error o modificación que deseas hacer
Si estás corrigiendo un error en tu declaración de impuestos original, necesitarás una copia en blanco de ese formulario particular de ese mismo año. Esto te permitirá volver a calcular tus impuestos para ver qué números de la declaración de impuestos original vas a cambiar como resultado de la enmienda. Puedes encontrar los formularios del IRS de años anteriores usando la función de declaraciones del año anterior de TurboTax, o puedes buscar a través del sitio web del IRS para ello.
Paso 4 - Descarga y prepara nuevos anexos y formularios adjuntos
Cuando preparas una declaración enmendada, el IRS sólo quiere que actualices las cifras que cambian. No se requiere que completes una declaración de impuestos completa. Sin embargo, si cualquiera de los anexos originales que presentaste cambiará debido a tu enmienda, entonces, los anexos deben prepararse de nuevo y adjuntarlos a tu Formulario 1040-X.
Paso 5 - Llena el Formulario 1040-X de acuerdo con las instrucciones
Escribe una explicación clara de tus razones para presentar el Formulario 1040-X. Adjunta todos los formularios que se modifican junto con cualquier nueva documentación de apoyo y envíalas por correo a la dirección proporcionada por tu ubicación en las instrucciones del Formulario 1040. Este será el mismo centro de servicio del IRS que procesó tu declaración original de impuestos. Incluye el pago de cualquier impuesto adicional adeudado. Si no incluyes el pago, el IRS puede imponer intereses y multas sobre el saldo de pago pendiente.
Presentando una enmienda con TurboTax
Si presentaste tu declaración original con TurboTax Online, basta con acceder a tu cuenta y selecciona "Modificar una declaración que fue presentada y aceptada." Si utilizas nuestro CD o producto de descarga, inicia una sesión de nuevo en tu declaración y selecciona "Modificar una declaración presentada".
Consejos
• Debes presentar un Formulario 1040-X para cada declaración de impuestos que modificas.
Aviso
• Las declaraciones enmendadas pueden tomar hasta tres meses para que el IRS las procese.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.