1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. 5 razones para declarar tus impuestos temprano

5 razones para declarar tus impuestos temprano

Updated for Tax Year 2020 / November 19, 2021 11:03 AM


OVERVIEW

Cada año, muchos contribuyentes esperan hasta el último minuto para presentar sus declaraciones de impuestos federal. A pesar de esta tendencia, hay muchas razones para presentar tu declaración de impuestos temprano. Si vas a recibir un reembolso, quizás quieras presentar tu declaración tan rápido como sea posible. Además, hay beneficios por presentar la declaración de impuestos temprano incluso para aquellos contribuyentes que tienen un saldo a pagar.


 

Para información sobre el tercer paquete de estímulo en respuesta al coronavirus, lee el artículo “Plan de Rescate Estadounidense: qué significa para ti y el tercer check de estímulo” en nuestro blog.


 

 

razones para declarar tus impuestos temprano

Una de las razones más comunes para presentar antes las declaraciones de impuestos es para recibir tu reembolso más rápido. La presentación  electrónica de tu declaración con depósito directo a tu cuenta bancaria es la forma más rápida de obtener tu reembolso.

El IRS (Servicio de Impuestos Internos por sus siglas en inglés) comenzó a aceptar declaraciones electrónicas el 12 de febrero.  Recuerda que puedes presentar tu declaración de impuestos gratis con la edición gratuita de TurboTax (TurboTax Free Edition solo para declaraciones de impuestos simples).

Si tienes un saldo a pagar con el IRS, puedes tener una buena razón para presentar tu declaración lo antes posible. Si la presentas a mediados de enero, no tendrás que pagar tu saldo hasta el vencimiento de la presentación a mediados de julio. Preparar tu formulario 1040 lo antes posible te dará tiempo para solicitar un plan de pago. Este tiempo de más es particularmente útil para los contribuyentes que necesitan averiguar exactamente cuánto deben al IRS.

Si estás esperando un gran cambio de vida como comprar una casa o volver a la universidad, preparar tu declaración de impuestos de forma temprana te puede ayudar a obtener información esencial. Los estudiantes universitarios utilizan la información de su formulario 1040 para solicitar una ayuda financiera mientras que los compradores de vivienda potenciales a menudo tienen que mostrar su declaración de impuestos completa como prueba de sus ingresos. Tener hecha tu declaración de impuestos de forma temprana (ya sea que debas dinero o esperes un reembolso) te da una ventaja en el papeleo que necesitas para estos procesos.

Presentar tu declaración de impuestos de forma temprana te puede ayudar a eliminar la necesidad de presentar una extensión. Las extensiones de tiempo a menudo se requieren como resultado de desorganización más que por una necesidad financiera. Algunas personas que esperan hasta el último minuto para presentar su declaración de impuestos simplemente necesitan tiempo para buscar deducciones adicionales o reunir recibos.

Una vez que un criminal tiene acceso a tu número de Seguro Social, él o ella tienen todo lo necesario para presentar una declaración de impuestos a tu nombre. El propósito de una declaración de impuestos fraudulenta, obviamente, no es pagar tus impuestos atrasados, sino para embolsarse o robarse tu reembolso de impuestos. Esta estafa de robo de identidad usualmente se produce a principios de la temporada de impuestos, mucho antes de que la mayoría de los contribuyentes presenten sus declaraciones. Toma todas las precauciones posibles para mantener tu número de seguro social (SSN por sus siglas en inglés) secreto, y presentar tus impuestos lo antes posible.

Haz tus impuestos a tu manera con TurboTax. Hazlos tú mismo, con la ayuda de un experto o solicita que un experto los haga por ti de principio a fin. Tus impuestos quedarán bien hechos.

Solo tienes que conocerte a ti.

Responde unas preguntas sencillas sobre tu vida y TurboTax Free Edition se ocupará de lo demás.

Para declaraciones de impuestos simples únicamente

Por sólo $0*

Looking for more information?

Get more with these free tax calculators and
money-finding tools