1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Razones para presentar una extensión en tus impuestos federales

Razones para presentar una extensión en tus impuestos federales

Updated for Tax Year 2019


OVERVIEW

El IRS cada año te concede una extensión automática de para presentar tus impuestos, siempre y cuando completes el formulario 4868.


ACTUALIZACIÓN: El Departamento del Tesoro anunció recientemente cambios y actualizaciones de impuestos en respuesta al COVID-19. Estas actualizaciones incluyen una extensión hasta el 15 de julio del 2020 para todos los contribuyentes cuyas fechas límites para presentar o pagar sus impuestos normalmente caigan entre en o después del 1 de abril de 2020 y antes del 1 de julio de 2020. Por favor, vea la información más reciente sobre los plazos de impuestos y actualizaciones relacionadas con el COVID-19 en el Centro Tributario del Coronavirus e información detallada sobre los cambios en impuestos federales y estatales en nuestro blog sobre el Coronavirus.


 

razones para presentar una extension en tus impuestos federales

Tradicionalmente, las declaraciones de impuestos federales vencen el 15 de abril o el siguiente día laborable. Sin embargo, el IRS (siglas en inglés de Servicio de Impuestos Internos) cada año te concede una extensión automática para presentar tus impuestos, siempre y cuando completes el Formulario 4868. La declaración de impuestos del 2019 vence el 15 de Julio. Las razones comunes para solicitar una extensión incluyen falta de organización, acontecimientos imprevistos o por fines de planificación tributaria. Pero ten presente que aunque obtengas una extensión para la presentación de tu declaración, igualmente debes pagar tus impuestos sobre los ingresos del 2019 en o antes de la fecha límite en julio.

Documentación fiscal incompleta

Como el gobierno federal te garantizará una extensión de tiempo adicional sólo por pedirlo, puedes tomar ventaja de este tiempo adicional para asegurarte de que tu declaración sea exacta. Por ejemplo, si has perdido el formulario W-2 que te envió tu empleador y estás esperando a que llegue un duplicado, es mejor que presentes la extensión mientras esperas dicho formulario. Si simplemente estimas tu ingreso, es probable que de todas formas tengas que hacer correcciones en el futuro.

Acontecimientos de vida imprevistos

Incluso si tienes la intención de presentar tu declaración de impuestos para la fecha límite en julio, a veces los acontecimientos de la vida interfieren con la habilidad para presentarla a tiempo. Si tienes un fallecimiento o una enfermedad en tu familia o eres víctima de un desastre natural, probablemente no puedas presentar las cosas a tiempo. Aunque el IRS no necesita una explicación cuando solicitas una extensión, no hay razón para preparar tu declaración de impuestos a toda prisa si otros problemas te han distraído y requieren tu atención.

Conversiones IRA

A veces tomarse un poco más de tiempo para presentar tu declaración de impuestos puede ser una decisión estratégica que te ayude a obtener más ahorros tributarios. Por ejemplo, hasta el año tributario 2018, si conviertes tu IRA tradicional (cuenta personal de jubilación) en un IRA Roth debes pagar impuestos sobre el balance total de la cuenta al momento de la conversión. Sin embargo, el IRS te permite “recaracterizar” tu IRA Roth nuevamente a una IRA tradicional en cualquier momento antes de que presentes tu declaración de impuestos, lo que te permite evitar pagar impuestos sobre el balance. Como esta conversión puede tomarse algo de tiempo, solicitando una extensión para la presentación puedes eliminar la obligación de pagar el impuesto.

Multas por pagos fuera de plazo

Sin importar cuándo presentes tu declaración de impuestos, si no pagas el impuesto que debes antes de la fecha límite, las multas del IRS pueden ser severas. El IRS te cobrará  .05% por cada mes que pase sobre la cantidad que debas después de la fecha límite para presentar tu declaración de impuestos.

Si no presentas tu declaración a la fecha de extensión, la multa del IRS aumenta al 5% por cada mes, hasta una multa máxima del 25% de tu cantidad a pagar. Una forma fácil de evitar la multa es pagar los impuestos con tu tarjeta de crédito en o antes de la fecha límite. Cuando lo haces, este método de pago sirve como solicitud de extensión y no tendrás que presentar el Formulario 4868.

Presentar la extensión de impuesto con TurboTax

Si necesitas más tiempo para presentar tu declaración, fácilmente puedes solicitar una extensión en línea con TurboTax Easy Extension.

Obtén todas las deducciones que mereces

TurboTax Deluxe busca más de 350 deducciones y créditos fiscales, para que obtengas el máximo reembolso, garantizado.

Por sólo $60*
Comienza gratis

Looking for more information?