1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Qué información se necesita para las declaraciones de impuestos

Qué información se necesita para las declaraciones de impuestos

Updated for Tax Year 2019


OVERVIEW

Una declaración de impuestos es un documento que se debe presentar ante el gobierno reportando la cantidad de ingresos que ganó en un año en particular.


 

que informacion se necesita para las declaraciones de impuestos

Documentación sobre los ingresos

El primer dato que necesitas para comenzar a preparar tu declaración de impuestos es la cantidad total de ingresos que obtuviste durante el año. Cualquier empleador que te paga un salario tiene que enviarte un Formulario W-2 cada año, el cual reporta tu ingreso anual y la cantidad de impuestos que te fueron retenidos. Los contratistas independientes suelen recibir los informes de ingresos en el Formulario 1099-MISC. Si eres dueño único de un negocio, entonces eres responsable de recopilar toda la información relativa a las ganancia y pérdidas de tu negocio para informarla luego en el Anexo C adjunto.

Pagos anteriores de impuestos

Si tienes impuestos retenidos de los ingresos de tu trabajo durante el año, puedes ingresarlos al final de tu declaración de impuestos para reducir la cantidad de impuestos que aún debas. Los contratistas o trabajadores que reciben ingresos de 1099 no tienen impuestos retenidos y deben hacer pagos estimados durante el año, los cuales también deben ser introducidos en la declaración de impuestos. Aunque en el Formulario 1099 no se refleja ninguna retención de impuestos, tu Formulario W-2 informará la cantidad total de impuestos que pagaste durante el año.

Reportar deducciones y créditos

Hay varios créditos tributarios disponibles que reducen directamente la cantidad de impuestos por el que eres responsable de pagar. Algunos créditos reclamados frecuentemente incluyen el crédito tributario por hijos, los créditos por producción de energía en una propiedad residencial y el Crédito por Ingreso del Trabajo. Cada uno tiene sus propios criterios de elegibilidad que debes cumplir.

Las deducciones tributarias, por otra parte, sólo reducen el monto de tu ingreso sujeto a impuestos y no proporcionan una reducción dólar por dólar de los impuestos adeudados tal como hacen los créditos. Sin embargo, todos los contribuyentes califican para ciertas deducciones, tales como la exención personal (la exención personal está disponible sólo para los años tributarios previos al 2018) y la deducción estándar. Para tener derecho a alguna deducción o crédito, necesitarás un poco de información básica, como tu estado civil, el número de dependientes que tienes y una lista de tus gastos deducibles. Es posible que necesites documentación para respaldar tus deducciones y tus créditos, así como los recibos de donaciones caritativas que hayas realizado durante el año.

Ingresos por intereses y dividendos

Si recibes algún ingreso producto de una inversión, por lo general recibirás un Formulario 1099 que muestre el tipo y monto de los ingresos que te fueron pagados. Los intereses recibidos de inversiones suelen incluir los intereses de cuentas de ahorro y los dividendos recibidos por las acciones de tengas. Esto se informa en los Formularios 1099-INT y 1099-DIV. Sin importar el tipo de inversiones que realices, si ganas dinero debes mantener un registro de ello e informar al IRS (siglas en inglés de Servicio de Impuestos Internos).

Obtén todas las deducciones que mereces

TurboTax Deluxe busca más de 350 deducciones y créditos fiscales, para que obtengas el máximo reembolso, garantizado.

Por sólo $60*
Comienza gratis

Looking for more information?