OVERVIEW
Una declaración de impuestos es un documento que se debe presentar ante el gobierno y que muestra la cantidad de ingresos que gano en un año en particular. Para las presentaciones personales de impuestos federales, hay tres formularios para elegir: Formulario 1040, 1040A y 1040EZ. Todos los contribuyentes pueden optar por presentar el Formulario 1040; sin embargo, si prefieres informar tu impuesto sobre la renta en uno de los dos formularios más cortos, hay requisitos de elegibilidad que debes cumplir primero.
Documentación sobre los ingresos
El primer dato que necesitas para comenzar a preparar tu declaración de impuestos es la cantidad total de ingresos que obtuviste durante el año. Cualquier empleador que te paga un salario tiene que enviarte un formulario W-2 al año, el cual reporta tu ingreso anual y la cantidad de impuestos que te fueron retenidos. Los contratistas independientes suelen recibir los informes de ingresos en el Formulario 1099-MISC. Si eres propietario único, entonces eres responsable de recopilar toda la información relativa a las ganancias o las pérdidas de tu negocio para informarla luego en el Listado C adjunto.
Pagos anteriores de impuestos
Si tienes impuestos retenidos de los ingresos de tu trabajo durante el año, puedes ingresarlos al final de tu declaración de impuestos para reducir la cantidad de impuestos que aún adeudas. Los contratistas o trabajadores que reciben ingresos de 1099 no tienen impuestos retenidos y deben pagar impuestos estimados, los cuales también deben ser introducidos en la declaración de impuestos. Aunque en el 1099 no se refleja ninguna retención de impuestos, tu formulario W-2 informará la cantidad total de impuestos que pagaste durante el año.
Informes sobre deducciones y créditos
Hay varios créditos fiscales disponibles que reducen directamente la cantidad de impuestos que eres responsable de pagar. Algunas deducciones reclamadas frecuentemente incluyen el crédito fiscal por hijos, los créditos de energía residencial y el crédito por ingreso del trabajo. Cada uno tiene sus propios criterios de elegibilidad que debes cumplir.
Las deducciones fiscales, por otra parte, sólo reducen el monto de tu ingreso gravable y no proporcionan una reducción dólar por dólar de los impuestos adeudados tal como hacen los créditos. Sin embargo, todos los contribuyentes califican para ciertas deducciones, tales como la exención personal y la deducción estándar. Para tener derecho a alguna deducción o crédito, necesitarás un poco de información básica, como tu estado civil, el número de dependientes que tienes y una lista de tus gastos deducibles. Es posible que necesites documentación para respaldar tus deducciones y tus créditos, así como los recibos de donaciones caritativas que hayas realizado durante el año.
Ingresos por intereses y dividendos
Si recibes algún ingreso producto de una inversión, por lo general recibirás un Formulario 1099 que muestre el tipo y monto de los ingresos que te fueron pagados. Los intereses recibidos de inversiones suelen incluir los intereses de cuentas de ahorro y los dividendos recibidos por las acciones de tu propiedad. Esto se informa en los Formularios 1099-INT y 1099-DIV. Sin importar el tipo de inversiones que realices, si ganas dinero debes mantener un registro de ello e informar al IRS (siglas en inglés de Servicio de Impuestos Internos).
Obtén todas las deducciones
que mereces
TurboTax Deluxe busca más de 350 deducciones y créditos fiscales, para que obtengas el máximo reembolso, garantizado.