1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Presentación de declaraciones de impuestos de choferes de reparto: consejos y asesoramiento

Presentación de declaraciones de impuestos de choferes de reparto: consejos y asesoramiento

Updated for Tax Year 2020 / November 19, 2021 11:06 AM


OVERVIEW

Sea que apenas estés comenzando o que lleves ya tiempo trabajando, ser un chofer de reparto viene con sus propios matices a la hora de presentar tus impuestos. Aquí cuatro pasos para guiarte a través del proceso y ayudar a asegurar exactitud mientras maximizas tu reembolso.


Para información sobre el tercer paquete de estímulo en respuesta al coronavirus, lee el artículo “Plan de Rescate Estadounidense: qué significa para ti y el tercer check de estímulo” en nuestro blog.


 

 

presentacion-de-declaraciones-de-impuestos-de-choferes-de-reparto-consejos-y-asesoramiento_L8432Skfc.jpg

A raíz del crecimiento de la economía bajo demanda, ser chofer de reparto puede ofrecer una excelente oportunidad para ganar dinero, ya sea que lo hagas como trabajo extra o a tiempo completo. Aunque trabajes para empresas como Amazon o UPS, o para una nueva plataforma que funcione mediante una aplicación, si eres chofer de reparto debes entender los aspectos clave para poder presentar tus impuestos de forma precisa y puntual.

Esto es lo que debes saber sobre la presentación de declaraciones de impuestos de choferes de reparto.

La forma de reportar tus ingresos y la posibilidad de deducir gastos depende de si eres empleado o contratista independiente.

Si no estás seguro de si eres empleado o contratista independiente, habla con tu empleador.

Sin importar que seas contratista independiente o empleado, usarás el Formulario 1040 para presentar tu declaración de impuestos como chofer de reparto.

Los contratistas independientes tienen que adjuntar algunos anexos adicionales al Formulario 1040.

Nuevamente, si usas TurboTax para preparar tu declaración, el software te hará una serie de preguntas y completará los formularios que correspondan por ti.

Si eres empleado, no tienes muchas oportunidades de deducir cantidades de tus impuestos en relación con tu ingreso como chofer de reparto. Tu empleador podría cubrir o reembolsarte los gastos relacionados con el trabajo.

Sin embargo, los contratistas independientes normalmente pueden deducir los gastos relacionados con el trabajo en el Anexo C. Estos son algunos gastos comunes que tal vez puedas deducir:

Como contratista independiente, habitualmente eres responsable de pagar tus propios impuestos. Por lo general, no tienes un empleador que los retenga por ti. Así como un empleador retiene una porción de cada cheque salarial, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) espera que pagues impuestos sobre el dinero que ganas durante el año.

Si esperas tener que pagar $1,000 o más en concepto de impuestos, seguramente tengas que pagar impuestos trimestrales estimados.

Si te parece que todo esto es mucho trabajo, no te preocupes. Puedes usar QuickBooks Self-Employed para hacer el seguimiento de tus ingresos y gastos, y calcular los impuestos estimados que tienes que pagar. El software hace los cálculos por ti. Incluso, puede guiarte para pagar al IRS de manera electrónica.

Cuando llegue el momento de presentar tu declaración de impuestos, será muy sencillo enviar toda tu información a TurboTax. Luego, solo tendrás que responder algunas preguntas más acerca de otros ingresos y deducciones y el software completará los formularios de impuestos necesarios. Así, podrás ahorrar tiempo en el manejo de tus impuestos para volver a conducir y ganar dinero.

Haz tus impuestos a tu manera con TurboTax. Hazlos tú mismo, con la ayuda de un experto o solicita que un experto los haga por ti de principio a fin. Tus impuestos quedarán bien hechos.

Ideal para contratistas independientes y pequeñas empresas

Con TurboTax Self-Employed, encontrarás más deducciones de impuestos para conservar más del dinero que ganas.

Looking for more information?

Get more with these free tax calculators and
money-finding tools