1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Presentación de declaraciones de impuestos de choferes de reparto: consejos y asesoramiento

Presentación de declaraciones de impuestos de choferes de reparto: consejos y asesoramiento

Updated for Tax Year 2019


OVERVIEW

Ser chofer de reparto tiene sus particularidades durante la temporada de impuestos. Esto es lo que debes saber sobre la presentación de declaraciones de impuestos de choferes de reparto.


presentacion-de-declaraciones-de-impuestos-de-choferes-de-reparto-consejos-y-asesoramiento_L8432Skfc.jpg
A raíz del crecimiento de la economía bajo demanda, ser chofer de reparto puede ofrecer una excelente oportunidad para ganar dinero, ya sea que lo hagas como trabajo extra o a tiempo completo. Aunque trabajes para empresas como Amazon o UPS, o para una nueva plataforma que funcione mediante una aplicación, si eres chofer de reparto debes entender los aspectos clave para poder presentar tus impuestos de forma precisa y puntual.

Esto es lo que debes saber sobre la presentación de declaraciones de impuestos de choferes de reparto.

Paso 1: Empleado vs. contratista independiente

La forma de reportar tus ingresos y la posibilidad de deducir gastos depende de si eres empleado o contratista independiente.

  • Por lo general, los empleados cobran un salario de forma periódica, del cual se retienen los impuestos sobre el ingreso, Seguro Social y Medicare. A fin de año, suelen recibir un Formulario W-2 donde se registra el ingreso que ganaron durante el año y el total de impuestos retenido.
  • A los contratistas independientes normalmente se los considera trabajadores por cuenta propia. Por lo general, las empresas que los contratan no retienen de sus pagos impuestos de nómina ni sobre el ingreso. A fin de año, suelen recibir un Formulario 1099-MISC (o Formulario 1099-NEC a partir del año tributario 2020), donde se registran los ingresos totales del año.

Si no estás seguro de si eres empleado o contratista independiente, habla con tu empleador.

Paso 2: Seleccionar los formularios de impuestos correctos

Sin importar que seas contratista independiente o empleado, usarás el Formulario 1040 para presentar tu declaración de impuestos como chofer de reparto. Si eres empleado, los salarios de tu Formulario W-2 se ingresan en la línea 1 del Formulario 1040 y los impuestos federales sobre el ingreso que te retuvo tu empleador se ingresan en la línea 17. Si usas un software de presentación de impuestos como TurboTax para preparar tu declaración, este ingresará automáticamente tus ingresos en las líneas correspondientes.

Los contratistas independientes tienen que adjuntar algunos anexos adicionales al Formulario 1040.

Nuevamente, si usas TurboTax para preparar tu declaración, el software te hará una serie de preguntas y completará los formularios que correspondan por ti.

Paso 3: Aprovechar las deducciones de impuestos

Si eres empleado, no tienes muchas oportunidades de deducir cantidades de tus impuestos en relación con tu ingreso como chofer de reparto. Tu empleador podría cubrir o reembolsarte los gastos relacionados con el trabajo.

Sin embargo, los contratistas independientes normalmente pueden deducir los gastos relacionados con el trabajo en el Anexo C. Estos son algunos gastos comunes que tal vez puedas deducir:

  • Es esencial llevar un registro de todas las millas recorridas para el negocio. Si lo haces, por lo general podrás deducir las millas que conduzcas para hacer entregas así como las millas recorridas para recoger suministros y hacer mandados relacionados con el negocio. En el caso de las declaraciones de impuestos de 2019, puedes usar la tarifa estándar por milla para tomar una deducción de $0.58 por milla recorrida en relación con el negocio. Como alternativa, puedes usar el método de gastos reales para deducir la porción comercial de costos tales como combustible, reparaciones y mantenimiento, seguro del automóvil, inscripción e intereses por préstamo para autos o pagos de alquiler del vehículo.
  • Estacionamiento y peajes. Además del millaje, puedes deducir los costos de estacionamiento y peaje en relación con tu trabajo.
  • Teléfono móvil. ¿Tienes un teléfono que usas exclusivamente para los repartos? Si es así, puedes deducir el 100% del costo del teléfono y del plan de datos mensual. Sin embargo, si usas tu teléfono tanto para fines comerciales como personales, tendrás que dividir la deducción entre el uso comercial y el personal.
  • Muchos choferes de reparto compran bolsas y mantas térmicas para mantener calientes las entregas de alimentos, bolsos de mensajería, cargadores de teléfonos, sistemas instalables en el tablero y otros suministros. Estos tipos de elementos suelen ser un gasto deducible.
  • Asistencia en carretera. ¿Contrataste un plan de asistencia en carretera? Puedes deducir un porcentaje de la tasa anual que pagues por él en función del porcentaje de millas que conduzcas con relación a tu trabajo.
  • Tasas y comisiones. Si eres chofer de una aplicación de repartos y te cobran una comisión, por lo general puedes deducir las tasas que le pagas a la plataforma.
  • Bicicleta y accesorios. Si realizas los repartos en bicicleta en lugar de hacerlo en automóvil, normalmente puedes deducir el costo de las reparaciones así como cualquier accesorio que necesites.

Paso 4: Realizar pagos de impuestos estimados

Como contratista independiente, habitualmente eres responsable de pagar tus propios impuestos. Por lo general, no tienes un empleador que los retenga por ti. Así como un empleador retiene una porción de cada cheque salarial, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) espera que pagues impuestos sobre el dinero que ganas durante el año.

Si esperas tener que pagar $1,000 o más en concepto de impuestos, seguramente tengas que pagar impuestos trimestrales estimados.

  • Esos pagos suelen vencer el 15 de abril (15 de julio en el 2020), el 15 de junio (15 de julio en el 2020), el 15 de septiembre y el 15 de enero del año tributario siguiente.
  • Si omites un pago o pagas tarde, es posible que tengas que pagar una multa cuando presentes tu declaración de impuestos.

Consejos para presentar declaraciones de impuestos de choferes de reparto

Si te parece que todo esto es mucho trabajo, no te preocupes. Puedes usar QuickBooks Self-Employed para hacer el seguimiento de tus ingresos y gastos, y calcular los impuestos estimados que tienes que pagar. El software hace los cálculos por ti. Incluso, puede guiarte para pagar al IRS de manera electrónica.

Cuando llegue el momento de presentar tu declaración de impuestos, será muy sencillo enviar toda tu información a TurboTax. Luego, solo tendrás que responder algunas preguntas más acerca de otros ingresos y deducciones y el software completará los formularios de impuestos necesarios. Así, podrás ahorrar tiempo en el manejo de tus impuestos para volver a conducir y ganar dinero.

Ideal para contratistas
y negocios independientes

Encuentra más deducciones fiscales, para que puedas conservar más del dinero que has ganado, con TurboTax Self-Employed.

Por sólo $120*
Comienza gratis

Looking for more information?