1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Los seis mejores consejos sobre impuestos para trabajadores independientes de la economía compartida

Los seis mejores consejos sobre impuestos para trabajadores independientes de la economía compartida

Updated for Tax Year 2019


OVERVIEW

Nunca fue tan fácil ganar algunos dólares extra: tanto si eres chofer en una empresa de viajes compartidos como Uber, si alquilas una habitación a través de un servicio de alquiler como Airbnb o si trabajas para una empresa como TaskRabbit, que terceriza pequeños trabajos, mandados y tareas, eres un trabajador independiente de la economía compartida, lo que significa que tienes uno o más microemprendimientos o pequeñas empresas en marcha. Y al igual que tu trabajo de tiempo completo, estas iniciativas muchas veces generan obligaciones tributarias que las personas suelen pasar por alto.


los-seis-mejores-consejos-sobre-impuestos-para-trabajadores-independientes-de-la-economia-compartida_L1COggXT1.jpg

Si te pagaron dinero, son ingresos sujetos a impuestos

Muchas personas tratan el dinero que recibieron a través de servicios compartidos como cambio extra en sus bolsillos. Rosely Gradowski, anfitriona de Airbnb en Port Chester, NY, que alquila un apartamento sobre su garaje, compartió sus dudas sobre impuestos.

“Me encanta Airbnb. Casi siempre es como tener invitados en casa. Por lo general, todo el proceso es sencillo, pero, a veces, es difícil saber qué parte de la transacción está asociada a los impuestos. Si me dejaron propina, ¿se considera ingresos? Si les preparé el desayuno, ¿puedo deducir el gasto? Es el primer año que tengo que presentar una declaración de impuestos... espero hacerlo bien”.

Las oportunidades para ganar dinero en la economía compartida muchas veces pueden parecer intercambios entre amigos. Sin embargo, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) las trata como transacciones comerciales, por eso, tienes que pagar impuestos sobre el ingreso por el dinero que ganaste, incluso por las propinas.

Realiza el seguimiento de tus ingresos

Como trabajador independiente de la economía compartida, es tu responsabilidad realizar el seguimiento del dinero que ganas y reportarlo en tu declaración de impuestos. El Formulario 1099-K del IRS reporta los ingresos procesados a través de redes de terceros, como PayPal. Un procesador de pagos debe informar el ingreso al IRS mediante el Formulario 1099-K si tus pagos brutos cumplen con las siguientes condiciones:

  • superan los $20,000 y
  • superan las 200 transacciones durante el año tributario.

Por lo tanto, no se requiere la presentación del Formulario 1099-K si ganaste $5,000 con un trabajo extra, como vender artículos artesanales en Etsy. Sin embargo, sigues siendo responsable de reportar esa cantidad al IRS y debes incluirla como ingresos por trabajo por cuenta propia en la parte uno del Anexo C.

Aprende a contemplar correctamente los gastos comerciales

Para asegurarte mejor de que tu trabajo extra sea rentable, aprovecha las deducciones de gastos comerciales. Es posible que algunos costos del desarrollo de la actividad estén relacionados con el uso personal que haces de un activo, lo que hace más difícil determinar qué parte del gasto se puede deducir.

Por ejemplo, si realizas tareas de mantenimiento para ti o para un servicio en línea que no te proporciona un teléfono móvil, es posible que uses tu teléfono celular o tableta personal para comunicarte con clientes, pero solo unas pocas horas al día.

Solo es deducible la parte de la factura del proveedor del servicio de telefonía móvil o de acceso a Internet que se use para el negocio. Si te tomas el tiempo de calcular el porcentaje correcto que usaste para el negocio y de deducir esa cantidad de tus ingresos, reducirás tu factura general de impuestos.

No reportes los gastos dos veces

Cuando intentes buscar todos los gastos comerciales que puedes deducir de tus ingresos, ten cuidado de no reportar los gastos dos veces, especialmente si realizas más de un trabajo independiente.

Por ejemplo, eres diseñador gráfico freelance y tienes tu oficina en el hogar pero, a la vez, alquilas tu apartamento a través de Airbnb por dos meses en el verano. Durante ese período, el alquiler del apartamento es un gasto deducible para tu operación de Airbnb, pero no para tus actividades como diseñador gráfico.

Lleva tus propios registros

El IRS exige que los propietarios de empresas guarden comprobantes adecuados de sus ingresos y gastos. Algunas empresas de la economía compartida facilitan la tarea de los contratistas independientes y realizan el seguimiento de parte de esta información. Aun así, si ellas no lo hacen, es importante que tú lo hagas.

Por ejemplo, si eres contratista independiente de TaskRabbit, solo recibirás un Formulario 1099-K (para reportar tus ingresos) en los siguientes casos:

  • TaskRabbit envió más de $20,000 a tu cuenta bancaria
  • y realizaste más de 200 tareas durante el año que estás reportando.

Eso no significa que puedes omitir reportar los ingresos si no se cumplen los requisitos. Igualmente tienes que reportarlos a la hora de presentar tu declaración de impuestos.

Las obligaciones del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia no son opcionales

Tal vez no te consideres trabajador por cuenta propia cuando comiences tu trabajo en la economía compartida, pero el IRS sí lo hace. Los trabajadores por cuenta propia se consideran empleadores y empleados para los fines tributarios.

Es una buena idea verificar de antemano si tienes que hacer pagos trimestrales, porque si no lo haces cuando debes, es posible que tengas que pagar multas y sanciones.

 

Ideal para contratistas
y negocios independientes

Encuentra más deducciones fiscales, para que puedas conservar más del dinero que has ganado, con TurboTax Self-Employed.

Por sólo $120*
Comienza gratis

Looking for more information?