1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Cómo estimar la retención federal

Cómo estimar la retención federal

Updated for Tax Year 2020 / November 19, 2021 11:03 AM


OVERVIEW

Elegir la retención óptima te asegurará que no te retengan demasiados o muy pocos impuestos federales de tu salario o sueldo. Utiliza el formulario W-4 para estimar correctamente la cantidad de impuestos que te deben retener.


 

Cómo estimar la retención federal

Los cambios cotidianos de la vida como el matrimonio, divorcio, tener hijos, recibir un aumento o un bono pueden tener un gran impacto en tus impuestos. Al llenar el Formulario W-4 le dices a tu empleador como calcular la retención de impuestos federales en tus cheques. De esa forma, no terminarás debiendo una gran cantidad de impuestos a pagar o teniendo demasiados impuestos retenidos de tus cheques durante el año.

Aquí lo que tienes que hacer para completar el formulario:

Es probable que tu empleador tenga una copia disponible para ti. Si no, siempre puedes navegar en el sitio web del IRS para descargarlo e imprimirlo.

El primer paso al llenar el Formulario W-4 es relativamente facil de completar. Simplemente provee tu nombre, número de seguro social, y dirección. Esta sección también pregunta por tu estado civil de declaración.

Si estás exento de retención - queriendo decir que no pagastes impuestos sobre los ingresos el año paso y no esperas deber ninguno este año - puedes escoger que no te retengan impuestos de tus ingresos. Si ese es el caso, solo pasa directamente al Paso 4 más abajo. De lo contrario, continúa con el Paso 2.

Puede que necesites ayuda determinando como calcular la retención de impuestos federales de tu cheque si:

La forma más sencilla de hacer eso es utilizando la Calculadora de Retención de W-4 de TurboTax.  Esta te guiará a través de una serie de preguntas sobre tus ingresos, deducciones, y créditos, y te provee instrucciones para completar los Pasos 3 y 4 en el formulario.

Solo recuerda, tienes que llenar el Formulario W-4 para cada empleador que trabajes, pero debes completar los Pasos 2 al 4 solo en el trabajo donde tengas más ingresos. Para los otros trabajos puedes dejar esos pasos en blanco.

 

Si reclamas algún dependiente  en tu declaración de impuestos, utiliza los resultados de la Calculadora de Retención de W-4 para completar esta sección.

De lo contrario, continúa al Paso 4.

 

En esta sección se incluyen otros ingresos, deducciones, y ajustes a tu retención.  Utiliza el resultado de la Calculadora de Retención de W-4 para completar esta sección.

Nota: Si determinaste que estás exento de retención en el Paso 2, simplemente escribe "Exempt" en el espacio bajo el encasillado 4(c) and continúa al Paso 5.

La sección final del Formulario W-4 requiere que firmes y pongas la fecha de la firma en el formulario. Luego, simplemente devuelve el formulario a tu departamento de nómina.

Si has estado en tu trabajo bastante tiempo, tu empleador ya debe tener una W-4 ya archivada. No necesitas llenar una W-4 nueva si estás contento con tu retención. Sin embargo, si cambias de trabajos, necesitarás completar un Formulario W-4 revisado.  También puedes llenar uno cada vez que quieras ajustar tu retención.

Haz tus impuestos a tu manera con TurboTax. Hazlos tú mismo, con la ayuda de un experto o solicita que un experto los haga por ti de principio a fin. Tus impuestos quedarán bien hechos.

Solo tienes que conocerte a ti.

Responde unas preguntas sencillas sobre tu vida y TurboTax Free Edition se ocupará de lo demás.

Para declaraciones de impuestos simples únicamente

Por sólo $0*

Looking for more information?

Get more with these free tax calculators and
money-finding tools