1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Cómo estimar la retención federal

Cómo estimar la retención federal

Updated for Tax Year 2019


OVERVIEW

Elegir la retención óptima te asegurará que no te retengan demasiados o muy pocos impuestos federales de tu salario o sueldo. Utiliza el formulario W-4 para estimar correctamente la cantidad de impuestos que te deben retener.


 

Cómo estimar la retención federal

 

Paso 1 – Consigue una copia del Formulario W-4 del IRS (Internal Revenue Service)

Ya sea que necesites completar un formulario para un trabajo nuevo o tengas que hacer ajustes en las retenciones para un empleador actual, siempre necesitarás utilizar un formulario W-4. Es probable que tu empleador tenga una copia disponible para ti. Si no, siempre puedes navegar en el sitio web del IRS para descargarlo e imprimirlo.

Paso 2 – Completa la hoja de cómputos de descuento personal

La cantidad de tu retención federal está basada en tu ingreso tributable estimado para el año. Cuando estimas tu ingreso tributable, debes tener en cuenta tu estado civil y el número de dependientes y créditos que estás reclamando. Cada uno de estos elementos es importante para determinar cuánto de tu ingreso es tributable.

La hoja de cómputos de descuentos personal te permite calcular los descuentos (allowances en inglés) que, en esencia, reducen tu retención por cada uno de estos descuentos. A medida que completas tu hoja de cómputos de descuentos, puedes solicitar un descuento por ti mismo, tu esposa y uno por cada dependiente que reclames en tu declaración de impuestos. Y si generalmente te sueles declarar tus impuestos como Cabeza de Familia, lo cual resulta en un nivel de impuestos más favorable que para los contribuyentes que declaran como Solteros, puedes solicitar un descuento por esto también.

En general, cuantos más descuentos reclames en el formulario W-4, menos dinero será retenido de tus pagos sueldos y salarios.

Paso 3 – Completa la hoja de cómputos de deducciones y ajustes

También puedes reducir tu retención por algunas deducciones y créditos tributarios que anticipas reclamar o incluir al final del año tributario. Por ejemplo, si detallas tus deducciones cada año o reclamas ciertos ajustes a tu ingreso, como el ajuste o deducción de intereses de un préstamo estudiantil, esta hoja reducirá aún más tu retención al considerar estas deducciones.

Si tienes conocimiento de ciertos créditos tributarios de los que vas a tomar ventaja este año, también puedes tener en cuenta estas cantidades en tu retención. Cuanto más exacto sea tu informe sobre estos elementos, más cercana será tu retención anual a tu obligación tributaria real.

Paso 4 – Estima tus retenciones

Una de las formas de convertir todas tus descuentos en dólares actuales es utilizar el método del IRS basado en niveles de sueldo. Para esto, simplemente accede a las tablas del IRS y utiliza la apropiada para encontrar el estado civil que declaras y el período de pago. En la columna de la izquierda, ubica el rango de ingreso que cubre tus ingresos para cada cheque de sueldo y busca donde se intersecta con el número de descuentos que estás solicitando en la fila superior. La cantidad que veas en la intersección será la cantidad exacta que tu empleador retendrá de tu sueldo. En el caso improbable de que solicites más de 10 descuentos en tu formulario W-4, entonces deberás utilizar el método de porcentaje alternativo para calcular tu retención.

Encontrar el equilibrio justo

Hay dos cantidades clave afectadas por tu W-4: tu sueldo o salario y tu reembolso de impuestos. Cómo llenar tu formulario W-4 depende en gran medida de qué resultado estés tratando de lograr.

Reclamar más descuentos colocará más dinero en tus cheques de sueldos, por lo tanto puedes gastar o invertirlos como lo necesites a lo largo del año. Pero también podría evitar que tengas exceso de retenciones, lo que significa un reembolso de impuestos más pequeño o quizás ninguno. Incluso puedes terminar con un saldo de impuestos a pagar al final del año si solicitas demasiados descuentos en tu W-4.

Reclamar menos descuentos aumentará tu retención, lo que causará cheques de sueldos reducidos, pero aumentará la posibilidad de que obtengas un reembolso de impuestos.   Algunas personas dependen de ese “regalo del cielo” como una forma de ahorrar dinero.

Otros factores, como el ingreso de tu cónyuge, también pueden afectar tu W-4. Por ejemplo, cuando un cónyuge gana significativamente más que el otro, el que tiene el ingreso más alto a veces reclamará todos los descuentos en su W-4. Otras parejas dividirán los descuentos entre sus dos sueldos.

La clave es entender las reglas, de forma que puedas conseguir el resultado que estés buscando.

Obtén todas las deducciones que mereces

TurboTax Deluxe busca más de 350 deducciones y créditos fiscales, para que obtengas el máximo reembolso, garantizado.

Por sólo $60$40*
Comienza gratis

Looking for more information?