Puntos clave
- Las mejoras en el hogar generalmente no califican para deducciones de impuestos federales, pero ciertas mejoras pudieran calificar para deducciones y créditos que pudieran ayudar a reducir tus impuestos.
- Financiar tus mejoras en el hogar a través de tu hipoteca pudiera ayudarte a reclamar el interés como la deducción de interés hipotecario.
- Las mejoras en el hogar por razones médicas pueden reclamarse como gastos médicos si son razonables y no añaden valor al hogar.
- La instalación de sistemas calificados de generación de energía como paneles solares pueden calificar para un crédito tributario que cubre 30 % del costo de instalación.
¿Buscas mejorar tu hogar sin agotar tus ahorros bancarios?
Las renovaciones en el hogar no suelen ser un gasto que pueda ser deducido de tus impuestos federales, pero hay un número de modos en los cuales puedes utilizar las renovaciones o mejoras en el hogar para minimizar tus impuestos. Entre éstos se incluyen tanto deducciones como créditos tributarios para renovaciones y mejoras realizadas en tu hogar al momento de su compra o después.
Utilizar tu hipoteca para realizar mejoras en el hogar
Un modo de ahorrar en los costos de las renovaciones hogareñas es realizando las mejoras al hogar en el momento de la compra.
Si la hipoteca que utilizas para comprar una casa incluye dinero adicional para realizar renovaciones, el costo de la adquisición de tu hogar incluye esa cantidad. En ese caso podrás deducir los intereses de esta cantidad de tus ingresos como parte de la deducción de los intereses de tu hipoteca.
Además, si utilizas el valor neto de tu hogar a fin de obtener efectivo mediante refinanciar, con una segunda hipoteca o línea de crédito, puedes incluir los intereses sobre este dinero como intereses hipotecarios del hogar siempre y cuando sea utilizado para mejorar tu hogar.
Mejoras que califican como gastos médicos
Las mejoras en tu hogar también pueden ser deducidas de tu ingreso como gastos médicos si son médicamente necesarias.
El costo de la instalación de rampas de entrada o salida, la modificación de baños, modificaciones en la altura de instalación de gabinetes, la ampliación de puertas y pasillos y la instalación de pasamanos, entre otras cosas, son mejoras hogareñas que pueden ser deducidas como gastos médicos. Pero las cantidades de la deducción deben ser razonables debido a su propósito médico, y los gastos realizados por razones estéticas o arquitectónicas no pueden ser deducidos.
En otras palabras, hacer que un hogar sea accesible para sillas de ruedas califica, pero instalar una escultura en el jardín no.
Asimismo, cualquier monto utilizado para estas mejoras que incremente el valor de tu hogar no puede ser calificado como gasto relacionado a una necesidad médica.
Nota de TurboTax:
Es importante mantener un registro de tus gastos de renovación del hogar para que puedas utilizarlos para aumentar la base de impuestos de tu hogar, potencialmente reduciendo la porción tributable del precio de venta y el impuesto sobre ganancias de capital cuando vendas tu residencia principal.
Créditos tributarios para generación de energía
Uno de los mejores modos de disminuir tus impuestos es aprovechando los créditos tributarios energéticos instalando sistemas calificados de generación de energía.
Puedes obtener un crédito tributario federal del 30 % del costo de bombas de calor geotérmico calificadas, calentadores de agua solares, paneles solares, pequeñas turbinas de viento o celdas de combustible instaladas para servicio en construcciones existentes o nuevas. Los créditos son válidos hasta el año 2032, y luego se reducen en el 2033 y 2034. después de lo cual el crédito está programado para desaparecer.
El crédito aplica al costo, incluyendo labor e instalación, y no hay un límite máximo, excepto para las celdas de combustible que se limita a un crédito de $500 por cada 0.5 kilovatios (kW) capacidad de factor de potencia. Por ejemplo, si compras e instalas una pequeña turbina de viento por $10,000, obtienes un crédito tributario de $3,000 (sin contar los ahorros futuros en tus facturas eléctricas).
Exención de venta de hogar
Bajo la exención de venta de hogar no tienes pagar impuestos sobre las ganancias de capital por la venta de tu residencia principal si su ganancia es de $250,000 si presentas como soltero o menor a $500,000 si presentas como casado declarando en conjunto. Debido a que algunas renovaciones de hogar aumentan el valor base de tu hogar, pueden ayudarte a disminuir la cantidad del precio de venta que es considerado ganancia y, por ende, pueden potencialmente ayudarte a ser incluido en la exención de venta de hogar para evitar las ganancias de capital completamente. Incluso si no es el caso, el valor aumentado de tu hogar limitará la porción tributable del precio de venta.
Recuerda, TurboTax Deluxe puede ayudarte a encontrar todas las deducciones tributarias y créditos que te corresponden, incluyendo aquellos relacionados a las mejoras en tu hogar.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.