Límites de impuestos del IRS
Si no eres dependiente de otro contribuyente, deberás presentar una declaración de impuestos si tu ingreso bruto es mayor o igual a una cantidad establecida cada año por el IRS. Esta cantidad límite será determinada mayormente por el estado civil con el que presentes tu declaración. Tu ingreso bruto total para el año incluye todas los ingresos que no sean exentos de impuestos sobre los ingresos. Si vas a presentar una declaración conjunta con tu cónyuge, debes incluir los ingresos que ambos ganaron.
Contribuyentes de 65 años y mayores
El IRS aumenta la cantidad de la deducción estándar para los contribuyentes de 65 años y mayores al final de cada año tributario. Como consecuencia, la cantidad límite de ingresos que utilizas para evaluar si tienes o no que presentar tu declaración de impuestos también aumenta. Si tu cumpleaños número 65 es el 1ro de enero, puedes tomar la deducción estándar mayor para el año tributario anterior, porque el IRS te considerará como si tuvieses 65 años el 31 de diciembre.
Requisitos para quienes pueden ser reclamados como dependientes
Cuando otros contribuyentes, como tus padres, cumplen con las condiciones para reclamarte como dependiente en su propia declaración de impuestos, puede que aún necesites presentar tu propia declaración individual. Si el total de tus ingresos no derivados del trabajo es mayor de $1,250 para el 2023 o $1,300 para el 2024, necesitarás presentar una declaración de impuestos incluso si no es requerida en base a tus ingresos derivados de trabajo. Los ingresos no derivados de trabajo incluyen todas las otras ganancias, por ejemplo, intereses tributables, dividendos y ganancias de capital que no sean resultado de proveer un servicio.
Los dependientes que tengan 65 años o más, sean ciegos o estén casados están sujetos a las reglas de presentación de dependientes, pero el IRS aumenta la cantidad límite de ingresos para estos contribuyentes.
Situaciones especiales al presentar una declaración
A pesar de circunstancias especiales, se espera que presentes una declaración de impuestos si es que debes algunos impuestos que no sean por ingresos. Estos impuestos incluyen los de Seguro Social, Impuesto Mínimo Alternativo o impuestos por empleo doméstico. Otras situaciones en las que deberás presentar tu declaración de impuestos incluyen si eres trabajador por cuenta propia si has ganado al menos $400 durante el año o si has recibido distribuciones de una cuenta de ahorros para la salud.
Aunque es posible que no se te requiera presentar una declaración de impuestos, puede que quieras hacerlo si has tenido retenciones que puedan ser devueltas o si calificas para créditos reembolsables.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.