Al preparar tu declaración de impuestos federales, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) te permite deducir las donaciones que haces a las iglesias. Si tu iglesia funciona únicamente con fines religiosos y educativos, tu donación calificará para la deducción de impuestos. En la mayoría de los años, si detallas tus deducciones, por lo general, puedes reclamar el 100 % de tus donaciones a iglesias como deducción.
Requisito de deducciones detalladas
En la mayoría de los años, las donaciones que haces a tu iglesia durante el año se pueden deducir de tus impuestos únicamente si detallas tus gastos en el Anexo A al presentar tu declaración personal de impuestos. La mayoría de los contribuyentes usan el Anexo A cuando sus deducciones detalladas totales superan la deducción estándar para su estado civil tributario. Si eliges la deducción estándar, normalmente las donaciones a iglesias no ofrecerán ningún ahorro adicional en concepto de impuestos.
Solo para 2020 y 2021
La Ley de Asignaciones Consolidadas (CAA, por sus siglas en inglés) se promulgó el 27 de diciembre de 2020 como una medida de estímulo para brindar alivio a las personas afectadas por la pandemia. Para el año tributario 2020, los contribuyentes que toman la deducción estándar pueden deducir hasta $300 de contribuciones monetarias calificadas sin detallar sus deducciones. Esta cantidad se duplica a $600 en 2021 para los contribuyentes casados que presentan su declaración de manera conjunta.
Limitaciones a las donaciones anuales a iglesias
Por lo general, el total de las donaciones monetarias hechas a tu iglesia más todas las demás contribuciones caritativas que hayas hecho durante el año no pueden superar el 60 % de tu Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés). Si eso sucede, no puedes deducir el 100 % de tus donaciones en el año tributario actual. Sin embargo, las cantidades que no puedes deducir este año se pueden utilizar como deducción en una de tus próximas cinco declaraciones de impuestos.
Para los años tributarios 2020 y 2021 únicamente, el límite de contribución es del 100 % de tu Ingreso Bruto Ajustado (AGI) para las donaciones monetarias calificadas hechas a organizaciones de caridad.
Donación monetaria a una iglesia
El IRS impone varios requisitos de documentación y mantenimiento de registros según la cantidad de dinero que dones a una iglesia. Si haces una donación monetaria a tu iglesia, debes conservar ya sea un recibo, un cheque cancelado o un estado de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito. No es necesario que envíes estos documentos al IRS, pero, si la agencia te contacta para que presentes una prueba de tus donaciones, debes tener la documentación.
Además, si una donación que haces supera los $250, también debes obtener un comprobante escrito de la iglesia. Este comprobante debería incluir la cantidad de la donación, una descripción de los bienes o servicios que recibiste a cambio de la donación y una declaración indicando que el beneficio restante que recibes es algo religioso e intangible. Si recibes bienes o servicios a cambio, debes reducir la deducción por ese valor.
Donación de bienes a una iglesia
Si donas bienes a una iglesia, las leyes en materia de impuestos te exigen que determines el valor justo de mercado de cada artículo. Puedes elegir cualquier método de valuación siempre que brinde un valor estimado razonable del precio que un comprador pagaría por un bien similar en el mercado. Por ejemplo: es razonable obtener una tasación independiente de una piedra preciosa que donas a la iglesia. Se deben cumplir diferentes requisitos de tasación si el valor de tu donación supera los $5,000.
TurboTax tiene una herramienta denominada ItsDeductible que puede ayudarte a determinar el valor aprobado por el IRS de tus donaciones caritativas.
Deja que un experto bilingüe se ocupe de la declaración de impuestos por ti, de principio a fin, con TurboTax Live Full Service. O puedes preparar tu declaración correctamente acompañado por expertos bilingües con TurboTax Live Assisted. Presenta tus impuestos con confianza con TurboTax. Solo responde unas preguntas simples, y te guiaremos en todo el proceso para presentar tu declaración de impuestos con confianza. Cualquiera que sea la forma que elijas, obtén el máximo reembolso, garantizado.