1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. ¿Qué son las auditorías de impuestos?

¿Qué son las auditorías de impuestos?

Updated for Tax Year 2019


OVERVIEW

Una auditoría de impuestos es una revisión de tu declaración de impuestos por el IRS para verificar que reportaste correctamente tus ingresos y deducciones.


auditor fiscales

Una auditoría de impuestos es cuando el IRS (Servicio de Impuestos Internos) decide examinar tu declaración de impuestos un poco más de cerca y comprobar que reportaste tus ingresos y reclamaste tus deducciones correctamente.  Por lo general, tu declaración de impuestos es elegida para la auditoría cuando algo en tu declaración está fuera de lo común. El IRS tiene  tres tipos principales de auditorías: la auditoría por correo, la auditoría de oficina y la auditoría de campo.

Auditoría por correo

No importa qué tipo de auditoría el IRS decida llevar a cabo, siempre recibirás una notificación por correo. Una auditoría por correo es el tipo de revisión más simple del IRS y no requiere que te reúnas con un auditor en persona.

Por lo general, el IRS solicita documentación adicional para comprobar varios de los elementos que incluiste en tu declaración de impuestos. Por ejemplo, si reclamas $10,000 en deducciones caritativas, el IRS te puede enviar una carta de solicitud de pruebas de tus donaciones. En general, la presentación de pruebas suficientes concluirá la auditoría en tu favor si el IRS está satisfecho.

Auditoría de oficina

Una auditoría de oficina es una revisión donde tienes que ir en persona a una oficina local del IRS. Estas auditorías son típicamente más profundas que las auditorías por correo y por lo general incluyen el cuestionamiento por un oficial de auditoría sobre la información en tu declaración. Se te pide que lleves información específica a una oficina de auditoría, como los libros y registros para tu negocio, tus estados de cuenta bancaria y recibos personales. También tienes el derecho de traer a un contador o un abogado para que te represente en estas reuniones.

Auditoría de campo

La auditoría de campo es la revisión más amplia  que lleva a cabo el IRS. En estos casos, un agente del IRS llevará a cabo la auditoría en tu casa o lugar de trabajo. Por lo general, las auditorías de campo se llevan a cabo cuando el IRS está cuestionando más de una deducción o dos. Una auditoría de campo es en general muy completa y cubrirá muchos, si no todos, los elementos de tu declaración de impuestos.

Los posibles resultados de una auditoría

Hay tres posibles resultados de una auditoría del IRS. Si el IRS está satisfecho con tus explicaciones y la documentación que proporcionas, entonces no va a cambiar nada en tu declaración de impuestos. Si el IRS propone cambios a tu declaración de impuestos, puedes estar de acuerdo y aceptar los cambios o impugnar los cambios efectuados por el agente. Si estás de acuerdo, tendrás que firmar un informe de la revisión u otro formulario previsto por el IRS y establecer algún tipo de acuerdo de pagos. Si no estás de acuerdo con los hallazgos del IRS, puedes solicitar una reunión con un administrador del IRS para examinar más a fondo tu caso o puedes pedir una reunión formal de apelaciones.

TurboTax te tiene cubierto

Cuando presentas tu declaración de impuestos con TurboTax, automáticamente recibes acceso a nuestro Centro de Asistencia de Auditoría, donde obtendrás ayuda para entender tu carta del IRS, sepas que puedes esperar, cómo prepararte para una auditoría y encontrar respuestas a las preguntas sobre tu auditoría durante todo el año. La Garantía de Asistencia de Auditoría de TurboTax también incluye la opción de comunicarte con un profesional de impuestos experimentado para que recibas guía personalizada gratuita en tu auditoría. Para aquellos que quieren aún más protección, TurboTax ofrece Defensa de Auditoría, lo que te provee representación completa en el caso de una auditoría, por un costo adicional.

Obtén todas las deducciones que mereces

TurboTax Deluxe busca más de 350 deducciones y créditos fiscales, para que obtengas el máximo reembolso, garantizado.

Por sólo $60*
Comienza gratis

Looking for more information?