Impuestos sobre el trabajo por cuenta propia
Las personas que trabajan por cuenta propia tienen la misma responsabilidad de pagar los mismos impuestos federales sobre los ingresos que cualquier otra. La diferencia es que no tienen un empleador que les retenga dinero de sus cheques salariales y lo envíe al IRS (Servicio de Impuestos Internos) ni que comparta la obligación de pagar los impuestos del Seguro Social y de Medicare. Las personas que trabajan por cuenta propia deben dar seguimiento a sus propios ingresos, calcular los impuestos que adeudan y, en la mayoría de los casos, hacer pagos de impuestos estimados a lo largo del año.
Calcular los ingresos de trabajo por cuenta propia
Cuando trabajas para otra persona, recibes un Formulario W-2 de tu empleador al final del año, en el que se indica cuánto dinero ganaste exactamente. Cuando eres trabajador por cuenta propia, tú mismo debes hacer ese cálculo. Eso significa que debes llevar un registro preciso de cuánto dinero ganas por el trabajo que realizas y cuánto gastas para llevar adelante tu negocio.
Este mantenimiento de registros es tu exclusiva responsabilidad; al fin y al cabo, eres el jefe. A la hora de presentar los impuestos, usa el Anexo C para reportar los ingresos y gastos de tu negocio. Resta los gastos de los ingresos para obtener la ganancia neta de tu trabajo por cuenta propia. Tu ganancia neta se incluye luego en la declaración de impuestos sobre los ingresos personales y se grava de la misma manera que el resto de tus ingresos. Si trabajas como contratista independiente, recibirás Formularios 1099 de tus clientes, donde reportarán las cantidades que te pagaron durante el año.
Impuestos sobre el trabajo por cuenta propia
Además de impuestos sobre los ingresos, todos deben pagar los impuestos del Seguro Social y de Medicare. Si eres trabajador por cuenta propia, tienes que hacer estos pagos de impuestos tú mismo, ya que no tienes un empleador que los haga por ti. Los empleados pagan el 7.65 % de sus ingresos en concepto de impuestos del Seguro Social y de Medicare, y sus empleadores realizan un pago adicional del 7.65 %. La parte del impuesto correspondiente al Seguro Social se paga sobre los primeros $160,200 de ingresos de empleo de 2023. Esta cantidad límite aumenta a $168,600 para el 2024.
Lamentablemente, si eres trabajador por cuenta propia, pagas ambas partes de estos impuestos, lo que supone un total del 15.3 %. Sin embargo, puedes reclamar la deducción de una parte cuando presentas tu declaración de impuestos. Estos impuestos sobre el empleo se calculan en el Anexo SE adjunto a tu declaración de impuestos personales.
Estimar tu impuesto sobre los ingresos
Si eres empleado, tu empleador retiene dinero de tus cheques salariales para los impuestos federales y envía el dinero al IRS, de modo que, al final del año, tu factura de impuestos anticipados ya debería estar sustancialmente pagada. Sin embargo, si eres trabajador por cuenta propia, esta es otra tarea de la que tienes que ocuparte tú.
En lugar de pagar semanalmente, debes realizar cuatro pagos de impuestos estimados durante el año. Debido a que realizas estos pagos en el transcurso del año tributario, lo único que puedes hacer es proporcionar tu mejor estimación en función de los ingresos que obtienes y las tasas de impuesto recientes.
Alternativas a los pagos de impuestos estimados
Si tienes un “trabajo regular” además de tu trabajo por cuenta propia, es posible que puedas aumentar tu retención de impuestos federales en ese trabajo para cubrir los impuestos sobre los ingresos de trabajo por cuenta propia. Si lo consigues, no tendrás que pagar impuestos estimados. Sin embargo, si sigues debiendo al menos $1,000 aun después de aumentar tu retención, tendrás que realizar algunos pagos de impuestos estimados. Al final del año, tus pagos estimados (incluidas las retenciones del empleador) deben ser iguales a por lo menos el 90 % de tu responsabilidad fiscal del año actual o el 100 % de tu responsabilidad fiscal del año anterior. Si no es así, puede que recibas una multa por pago incompleto de impuestos estimados.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.