Impuestos de PayPal y Venmo: lo que debes saber sobre las plataformas P2P
Con el aumento en el uso de aplicaciones de pago móvil, tal vez te preguntes cómo afecta eso tu declaración de impuestos. Esto es lo que debes saber para usar estas herramientas de manera efectiva para ti y para tu negocio.
Puntos clave
- Las plataformas de pagos entre pares tienen la obligación de reportar transacciones de negocio al IRS cuando exceden un umbral de reporte.
- Si recibiste más de $5,000 en transacciones por pagos de negocios en una plataforma P2P durante el año tributario, la plataforma tiene la obligación de enviar el Formulario 1099-K a ti y al IRS.
- Crear una cuenta P2P comercial es una buena forma de evitar entremezclar transacciones de negocio y personales.
- Es importante mantener registros detallados de ingresos y gastos de negocio para que no reportes ingresos de negocio de más y pagues impuestos adicionales.
Pagos entre pares (Peer-to-Peer)
Tanto las personas como las pequeñas empresas adoptaron las aplicaciones de pago entre pares (P2P) para hacer prácticas transferencias de dinero desde teléfonos móviles. Ya sea que dividas la cuenta del restaurante con tus amigos o hagas cobros para tu restaurante o pequeña empresa, es probable que estés usando PayPal y Venmo más de lo que esperabas hace apenas unos años.
Estos métodos de pago son tan prácticos y fáciles de usar que todo el mundo los adopta, sin embargo, ¿hay impuestos de PayPal o Venmo que debas conocer?
Uso de plataformas P2P para negocios
En un principio, las plataformas como PayPal y Stripe se diseñaron como soluciones de pago en línea para empresas. PayPal, por ejemplo, brinda a los usuarios la opción de configurar cuentas comerciales y personales. Más adelante, apareció Venmo (que es de PayPal), pero inicialmente no se podía usar para fines comerciales. Eso cambió en 2016, cuando Venmo comenzó a permitir que algunos negocios aceptaran Venmo como método de pago.
Consecuencias tributarias del uso de aplicaciones P2P
Si usas una de esas aplicaciones para tu negocio, estas son algunas de las consecuencias tributarias de PayPal y Venmo que debes tener en cuenta.
Reportar los ingresos
Las personas que envían dinero de un lado a otro para pagar su parte de la cena no tienen que preocuparse por reportar esos pagos en sus declaraciones de impuestos. Sin embargo, desde el momento en el que comienzas a aceptar pagos comerciales en una plataforma P2P, eres responsable de reportar esas ganancias. Las plataformas de pago P2P, como PayPal, Venmo y Stripe, entre otras, tienen la obligación de proporcionar al IRS (Servicio de Impuestos Internos) información sobre los clientes que reciben pagos por la venta de bienes y servicios a través de estas.
Sin embargo, el límite para reportar esos pagos es alto en el 2023 y años previos. Sin embargo, el límite para las plataformas de pagos a terceros ha sido reducido a $5,000 en el 2024.
Para el 2023 y años previos tienen la obligación de reportar los pagos brutos a vendedores que reciben ambos:
- más de $20,000 en volumen de pagos bruto Y
- más de 200 pagos independientes en un año calendario.
No hay una cantidad límite para transacciones de tarjeta de crédito como cuando pasas o insertas la tarjeta.
El IRS está reduciendo gradualmente los nuevos requisitos de presentación del Formulario 1099-K para pagos de de procesadores de pagos a terceros por bienes y servicios como Venmo y PayPal. En el 2021, El Congreso cambió el umbral de presentación de más de $20,000 en pagos y más de doscientas transacciones a más de $600 sin importar la cantidad de transacciones. Pero en vez de utilizar la nueva cantidad límite de $600 de inmediato, el IRS aplicó el umbral de presentación previo a los años tributarios 2022 y 2023. Para el año tributario 2024, el IRS está utilizando un umbral de presentación de $5,000 independientemente del número de transacciones. La cantidad límite disminuirá a $2,500 sin importar el número de transacciones para el año tributario 2025. Comenzando en el 2026, entrará en vigor la cantidad límite de $600.
Si superas ese límite, la plataforma te enviará un Formulario 1099-K correspondiente a ese año a ti y al IRS a principios del año siguiente. Sin embargo, incluso si no recibes un Formulario 1099-K, igual tienes la obligación de reportar los ingresos sujetos a impuestos que recibas a través de esas plataformas en tu declaración de impuestos sobre el ingreso.
Nota de TurboTax:
Si pagas gastos utilizando plataformas P2P, debes guardar tus facturas y recibos para documentar tus gastos. Una transacción P2P que indique cuando se llevó a cabo, por si sola, usualmente no provee suficiente información para respaldar un gasto de negocio.
Diligencia debida
Si recibes parte o, incluso, la totalidad de los ingresos de tu negocio a través de una plataforma de pago P2P, lo mejor es que crees una cuenta de empresa. De lo contrario, se te mezclarán las transacciones comerciales y personales, y te será más difícil separar los pagos en personales y comerciales.
Lleva un registro detallado de los ingresos totales que recibiste de todas las fuentes durante el año para poder hacer un reporte de impuestos exacto. QuickBooks Self-Employed es una buena opción que se integra con todas las principales plataformas de pago móvil.
En el caso de que sí recibas un Formulario 1099-K a fin de año, puedes usar tus registros contables para asegurarte de que los ingresos reportados al IRS en tu nombre sean correctos. Sin embargo, incluso si no recibes ningún Formulario 1099, igual tienes que reportar los ingresos en tu declaración de impuestos. Realizar un seguimiento fuera de la plataforma P2P garantizará que cuentes con la información necesaria para reportar todos tus ingresos en los formularios correctos.
Justificación de gastos
Para cualquier negocio, es importante llevar registros detallados de los costos relacionados con la producción de ingresos. Eso incluye todos los pagos hechos a través de plataformas P2P y otros gastos comerciales, un inconveniente más que los usuarios de aplicaciones P2P tienen que enfrentar.
Para los fines del IRS, usar una plataforma de pago P2P es similar a pagar en efectivo, por lo que el IRS la considera como una transacción no corroborada. Los propietarios de empresas deben tener documentación adicional, como facturas, recibos o reportes de gastos, para justificar el fin comercial de los pagos hechos a través de una plataforma P2P.
Por ejemplo, un negocio podría pagarle al personal de conserjería gastos legítimos de limpieza de oficinas a través de Venmo. Sin embargo, para los fines del IRS, una simple transacción de Venmo con la marca de la hora no brinda suficiente información como para justificar un gasto comercial.
- Si pagas un gasto comercial a través de Venmo, PayPal u otra plataforma P2P, asegúrate de que el contratista te haga una factura o de que el proveedor te entregue un recibo.
- Esta documentación debe incluir la cantidad pagada y una descripción del gasto comercial.
- Así, te asegurarás de tener la información de respaldo correcta para tus deducciones si el IRS alguna vez te cuestiona la legitimidad del gasto.
Recuerda que, como propietario de un negocio, todos los pagos que te hagan a través de una aplicación P2P igualmente están sujetos a las reglas de reporte del Formulario 1099 del IRS y se deberán considerar como corresponde. Desde el punto de vista del IRS, los ingresos del negocio que se cobran a través de una aplicación P2P no difieren en nada de cualquier otra transacción que se realice a través de una cuenta bancaria tradicional. Los negocios igualmente tienen la obligación de reportar todos los pagos que reciben a través de Venmo y PayPal como ingresos sujetos a impuestos al presentar sus declaraciones.
Si usas PayPal, Venmo u otras plataformas P2P para fines comerciales, ahorra tiempo y realiza un seguimiento sin esfuerzo de los gastos de todo el año con QuickBooks Self-Employed, que puede importar los gastos fácilmente a TurboTax Self-Employed a la hora de preparar tu declaración.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.