1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Impuestos de PayPal y Venmo: lo que debes saber sobre las plataformas P2P

Impuestos de PayPal y Venmo: lo que debes saber sobre las plataformas P2P

Updated for Tax Year 2019


OVERVIEW

Con el aumento en el uso de aplicaciones de pago móvil, tal vez te preguntes cómo afecta eso tu declaración de impuestos. Esto es lo que debes saber para usar estas herramientas de manera efectiva para ti y para tu negocio.


impuestos-de-paypal-y-venmo-lo-que-debes-saber-sobre-las-plataformas-p2p_L8ztrpRiJ.jpg
Tanto las personas como las pequeñas empresas adoptaron las aplicaciones de pago entre pares (P2P) para hacer prácticas transferencias de dinero desde teléfonos móviles. Ya sea que dividas la cuenta del restaurante con tus amigos o hagas cobros para tu restaurante o pequeña empresa, es probable que estés usando PayPal y Venmo más de lo que esperabas hace apenas unos años.

Estos métodos de pago son tan prácticos y fáciles de usar que todo el mundo los adopta, sin embargo, ¿hay impuestos de PayPal o Venmo que debas conocer?

Uso de plataformas P2P para negocios

En un principio, las plataformas como PayPal y Stripe se diseñaron como soluciones de pago en línea para empresas. PayPal, por ejemplo, brinda a los usuarios la opción de configurar cuentas comerciales y personales. Más adelante, apareció Venmo (que es de PayPal), pero inicialmente no se podía usar para fines comerciales. Eso cambió en 2016, cuando Venmo comenzó a permitir que algunos negocios aceptaran Venmo como método de pago.

Consecuencias tributarias del uso de aplicaciones P2P

Si usas una de esas aplicaciones para tu negocio, estas son algunas de las consecuencias tributarias de PayPal y Venmo que debes tener en cuenta.

Reporte de ingresos

Las personas que envían dinero de un lado a otro para pagar su parte de la cena no tienen que preocuparse por reportar esos pagos en sus declaraciones de impuestos. Sin embargo, desde el momento en el que comienzas a aceptar pagos comerciales en una plataforma P2P, eres responsable de reportar esas ganancias. Las plataformas de pago P2P, como PayPal, Venmo y Stripe, entre otras, tienen la obligación de proporcionar al IRS (Servicio de Impuestos Internos) información sobre los clientes que reciben pagos por la venta de bienes y servicios a través de ellas.

Sin embargo, el límite para reportar esos pagos es alto. Las plataformas P2P tienen la obligación de reportar los pagos brutos a vendedores que reciben

  • más de $20,000 en volumen de pagos bruto Y
  • más de 200 pagos independientes en un año calendario.

Si superas ese límite, la plataforma te enviará un Formulario 1099-K correspondiente a ese año a ti y al IRS a principios del año siguiente. Sin embargo, incluso si no recibes un Formulario 1099-K, igual tienes la obligación de reportar los ingresos sujetos a impuestos que recibas a través de esas plataformas en tu declaración de impuestos sobre el ingreso.

Diligencia debida

Si recibes parte o, incluso, la totalidad de los ingresos de tu negocio a través de una plataforma de pago P2P, lo mejor es que crees una cuenta de empresa. De lo contrario, se te mezclarán las transacciones comerciales y personales, y te será más difícil separar los pagos en personales y comerciales.

Lleva un registro detallado de los ingresos totales que recibiste de todas las fuentes durante el año para poder hacer un reporte de impuestos exacto. QuickBooks Self-Employed es una buena opción que se integra con todas las principales plataformas de pago móvil.

En el caso de que sí recibas un Formulario 1099-K a fin de año, puedes usar tus registros contables para asegurarte de que los ingresos reportados al IRS en tu nombre sean correctos. Sin embargo, incluso si no recibes ningún Formulario 1099, igual tienes que reportar los ingresos en tu declaración de impuestos. Realizar un seguimiento fuera de la plataforma P2P garantizará que cuentes con la información necesaria para reportar todos tus ingresos en los formularios correctos.

Justificación de gastos

Para cualquier negocio, es importante llevar registros detallados de los costos relacionados con la producción de ingresos. Eso incluye todos los pagos hechos a través de plataformas P2P y otros gastos comerciales, un inconveniente más que los usuarios de aplicaciones P2P tienen que enfrentar.

Para los fines del IRS, usar una plataforma de pago P2P es similar a pagar en efectivo, por lo que el IRS la considera como una transacción injustificada. Los propietarios de empresas deben tener documentación adicional, como facturas, recibos o reportes de gastos, para justificar el fin comercial de los pagos hechos a través de una plataforma P2P.

Por ejemplo, un negocio podría pagarle al personal de conserjería gastos legítimos de limpieza de oficinas a través de Venmo. Sin embargo, para los fines del IRS, una simple transacción de Venmo con la marca de la hora no brinda suficiente información como para justificar un gasto comercial.

  • Si pagas un gasto comercial a través de Venmo, PayPal u otra plataforma P2P, asegúrate de que el contratista te haga una factura o de que el proveedor te entregue un recibo.
  • Esta documentación debe incluir la cantidad pagada y una descripción del gasto comercial.
  • Así, te asegurarás de tener la información de respaldo correcta para tus deducciones si el IRS alguna vez te cuestiona la legitimidad del gasto.

Recuerda que, como propietario de un negocio, todos los pagos que te hagan a través de una aplicación P2P igualmente están sujetos a las reglas de reporte del Formulario 1099 del IRS y se deberán considerar como corresponde.   Desde el punto de vista del IRS, los ingresos del negocio que se cobran a través de una aplicación P2P no difieren en nada de cualquier otra transacción que se realice a través de una cuenta bancaria tradicional. Los negocios igualmente tienen la obligación de reportar todos los pagos que reciben a través de Venmo y PayPal como ingresos sujetos a impuestos al presentar sus declaraciones.

Si usas PayPal, Venmo u otras plataformas P2P para fines comerciales, ahorra tiempo y realiza un seguimiento sin esfuerzo de los gastos de todo el año con QuickBooks Self-Employed, que puede importar los gastos fácilmente a TurboTax Self-Employed a la hora de preparar tu declaración.

Ideal para contratistas
y negocios independientes

Encuentra más deducciones fiscales, para que puedas conservar más del dinero que has ganado, con TurboTax Self-Employed.

Por sólo $120*
Comienza gratis

Looking for more information?