1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Cómo presentar una declaración de impuestos enmendada al IRS

Cómo presentar una declaración de impuestos enmendada al IRS

Updated for Tax Year 2019


OVERVIEW

Si cometiste un error en una declaración de impuestos que ya presentaste, o simplemente encontraste información nueva como, por ejemplo, una deducción o crédito tributario para el que acabas de darte cuenta que calificas, presenta una declaración de impuestos enmendada para hacer la corrección. El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) sabe que el código tributario es complejo y que la gente comete errores. El proceso para presentar una enmienda es sencillo. Solo tienes que presentar un Formulario 1040X, Declaración de Impuestos Enmendada, junto con los documentos corregidos o los adicionales que no presentaste originalmente con tu declaración.


como-presentar-una-declaracion-de-impuestos-enmendada-al-irs_L7YIUV3DT.jpg

Paso 1: Reúne tus documentos

Reúne tu declaración original y todos los documentos nuevos. Tendrás que hacer referencia a tu declaración de impuestos original y toda la documentación relacionada con la enmienda, por ejemplo, la prueba de una nueva deducción que estés reclamando o un Formulario W-2 que no tenías cuando preparaste la declaración original. Si te falta un Formulario W-2, puedes presentar un Formulario 4852 y solicitar al IRS que te envíe un Formulario W-2 de reemplazo, siempre y cuando tu empleador le haya proporcionado esta información al IRS.

Paso 2: Reúne los formularios correctos

Descarga los formularios necesarios correspondientes al año tributario que estás enmendando. El IRS mantiene una base de datos en su sitio web, donde puedes acceder a todos los formularios de impuestos correspondientes a años anteriores. De manera alternativa, puedes usar TurboTax para presentar tu enmienda, y automáticamente buscaremos y completaremos los formularios que necesitas.

Recuerda que no es necesario que envíes nuevos formularios para toda tu declaración de impuestos, sino solo para las secciones afectadas. Por ejemplo, si originalmente preparaste un Anexo B para reportar ingresos por intereses, el hecho de que enmiendes tu declaración para reclamar una deducción por contribuciones caritativas (que no se reporta en el Anexo B) no lo afectará. Sin embargo, sí tendrás que preparar un nuevo Anexo A para reportar la contribución caritativa junto con tus deducciones detalladas.

Paso 3: Completa un Formulario 1040X

Descarga un Formulario 1040X actual del IRS, Declaración Enmendada del Impuesto Federal sobre el Ingreso Personal en los Estados Unidos. TurboTax puede ayudarte a hacerlo. El formulario incluye instrucciones fáciles de seguir y solo requiere que incluyas información nueva o actualizada. No es necesario que copies información de tu declaración original. Además, encontrarás un espacio en el que puedes redactar una explicación de por qué estás enmendando tu declaración.

Paso 4: Presenta tu declaración enmendada

Envía la declaración enmendada al IRS. Antes de enviar tu declaración enmendada por correo postal al IRS, vuelve a verificar que hayas adjuntado todos los formularios y documentos complementarios necesarios. En el caso de que tu enmienda resulte en una factura de impuestos por una cantidad mayor, debes incluir el pago de impuestos adicionales con la declaración. Al hacer el pago, puedes minimizar la cantidad de intereses y multas que se te pueden aplicar ya que, desde el punto de vista técnico, estás haciendo un pago tardío del impuesto. El IRS tarda entre ocho y doce semanas en procesar tu enmienda, así que dale tiempo antes de comunicarte con ellos por tu declaración enmendada.

  • En la mayoría de los casos, si esperas recibir un reembolso, tienes tres años desde la fecha límite de presentación de la declaración original para reclamarlo presentando una declaración de impuestos enmendada.

Obtén todas las deducciones que mereces

TurboTax Deluxe busca más de 350 deducciones y créditos fiscales, para que obtengas el máximo reembolso, garantizado.

Por sólo $60*
Comienza gratis

Looking for more information?