Cuidado por diabetes
Si tú, tu cónyuge o un dependiente padecen diabetes, es probable que tengas más gastos médicos que una persona típica. Por suerte, el IRS te permite reclamar una deducción de impuestos por muchos de los gastos en que incurres para diagnosticar, supervisar y tratar la diabetes. Sin embargo, debes detallar tus deducciones para reclamar esos gastos e, incluso en ese caso, solo puede deducirse una parte de los costos.
Porción de los gastos por diabetes deducible de impuestos
El total de los gastos médicos, inclusive todos los costos relacionados con la diabetes, solo son deducibles en la medida en que el total supere el 7.5 % de tu Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés). Tu AGI no es lo mismo que tu ingreso tributable; es el ingreso total menos tipos de deducciones específicos, como los intereses pagados sobre préstamos estudiantiles y las contribuciones a cuentas IRA, que se incluyen por separado en la primera página de tu declaración de impuestos.
Para ilustrarlo, supongamos que tu AGI es de $50,000. Si multiplicas esa cantidad por el 7.5 %, el resultado es $3,750. Eso significa que, si sumas todas las facturas médicas que pagas durante el año, solo la porción que supera los $3,750 se puede reclamar como una deducción detallada. Por ejemplo: si tus gastos médicos totales por la diabetes y otras cuestiones de salud ascienden a $3,800, puedes reclamar una deducción de $50.
Gastos por diabetes que puedes incluir
Hay una amplia gama de gastos que puedes incluir en tu deducción de gastos médicos, como el precio de compra de kits de supervisión del nivel de azúcar en sangre, tiras reactivas, insulina y otros medicamentos recetados por tu médico para tratar la diabetes. Otros gastos médicos deducibles incluyen los pagos de tus visitas al médico y al hospital, medicamentos recetados (no productos de venta libre), programas de pérdida de peso y la mayoría de los demás tratamientos que recomiende tu médico. Incluso, puedes deducir el gasto de cada milla que recorras para ir y volver del médico.
Cobertura de seguro médico
Si tienes un seguro médico, puedes deducir las primas que pagues, pero no la porción que el Gobierno o tu empleador paguen en tu nombre, ni ninguna cantidad que pagues con dinero antes de impuestos, como el proveniente de deducciones de nómina antes de impuestos. Sin embargo, recuerda que, si tu proveedor de seguro cubre muchos de los costos del tratamiento de la diabetes, esas cantidades no son deducibles. Si trabajas por cuenta propia, es posible que puedas deducir todas las primas que hayas pagado para ti y tu familia como un ajuste de los ingresos, en lugar de como una deducción detallada sobre el impuesto sobre tus ingresos personales. Esto reduce tu ingreso bruto ajustado y, por lo tanto, la cantidad mínima que deben superar tus gastos totales.
Reporte de gastos médicos
Como las deducciones de gastos médicos solo están disponibles si optas por el método detallado, debes reportarlos en el Anexo A adjunto a tu Formulario 1040. Ingresa la cantidad total de tus gastos médicos aptos y tu AGI. Luego, el formulario requiere que multipliques tu AGI por el 7.5 %.
Para llegar a la deducción definitiva, resta el resultado de tus gastos médicos totales. Si crees que tus gastos del año serán suficientemente cuantiosos como para deducirlos, guarda tus recibos y registros de millaje durante el año por si el IRS te pide una prueba de la deducción.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.