• Get the latest on monthly child tax credit payments here.

Crédito Tributario por Hijos

Updated for Tax Year 2021 / August 4, 2021 03:34 PM


OVERVIEW

La reforma tributaria ha generado cambios en las reglas del Crédito Tributario por Hijos en los últimos años. Te contamos cómo puedes saber si calificas para este crédito.


Para información sobre el tercer paquete de estímulo en respuesta al coronavirus, lee el artículo “Plan de Rescate Estadounidense: qué significa para ti y el tercer check de estímulo” en nuestro blog.


 

Little Girl Sharing A Cheerful Moment With Her Mother While Studying

Impacto del estímulo sobre el Crédito Tributario por Hijos para 2022

Cambios realizados al Crédito Tributario por Hijos

  • El Plan de Rescate Estadounidense aumentó el mínimo del Crédito Tributario por Hijos para 2021 a $3,600 para hijos menores de 6 años que califican y a $3,000 por hijo para hijos de entre 6 y 17 años que califican. Antes de 2021, el crédito tenía un valor máximo de $2,000 por hijo elegible, y los hijos mayores de 17 no eran elegibles para el crédito.
  • Los cambios realizados al Crédito Tributario por Hijos para 2021 fijaron límites de ingresos más bajos que los del Crédito Tributario por Hijos original. Las familias que no califican para el crédito con los límites de ingresos revisados aún son elegibles para el crédito de $2,000 por hijo con los ingresos y las cantidades para la eliminación gradual.
  • Además, el crédito completo es totalmente reembolsable para 2021. Es decir que las familias elegibles pueden obtenerlo, aunque no deban impuestos federales sobre el ingreso.

Adelantos nuevos y temporales del Crédito Tributario por Hijos

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense, que se sancionó en marzo de 2021, amplió el Crédito Tributario por Hijos. Parte de esta ampliación es para adelantar el crédito tributario de 2021 a las familias y enviarles pagos directos durante 2021 en lugar de que tengan que esperar a preparar sus declaraciones de impuestos de 2021 en 2022.

  • La mayoría de las familias no tiene que hacer nada para recibir el adelanto.
  • Por lo general, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) calculará la cantidad del pago a partir de tu declaración de impuestos de 2020.
  • Las familias elegibles recibirán adelantos, ya sea por depósito directo o por cheque.

La cantidad que recibas se conciliará con la cantidad para la que seas elegible cuando prepares tu declaración de 2021.

  • La mayoría de las familias recibirá aproximadamente la mitad de su crédito tributario a través de los adelantos.
  • Si recibes una cantidad muy baja, se te deberá una cantidad adicional en tu declaración de impuestos.
  • En el caso improbable de que recibas una cantidad muy alta, es posible que tengas que devolver el exceso, según tu nivel de ingresos.

Crédito Tributario para el Cuidado de Otros Dependientes

Como en los años anteriores, si tienes un dependiente que no cumple los requisitos del Crédito Tributario por Hijos de 2021, es posible que puedas reclamarlo como dependiente y calificar para el Crédito Tributario para el Cuidado de Otros Dependientes.

Para obtener actualizaciones y más información, consulta nuestra publicación del blog sobre el Crédito Tributario por Hijos de 2021.

Si estás preparando tu declaración de impuestos de 2020, esto es lo que tienes que saber sobre el Crédito Tributario por Hijos.

Gracias a los cambios realizados a la ley tributaria a través de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017, el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) ahora tiene un valor límite de $2,000 por hijo que califica. Un crédito tributario es una herramienta poderosa, ya que reduce la cantidad de impuestos que debes un dólar por cada dólar del crédito tributario. Es diferente a una deducción de impuestos, que solo disminuye tus ingresos sujetos a impuestos un dólar por cada dólar de la deducción.

Sin embargo, es posible que se aplique un límite al Crédito Tributario por Hijos si tu ingreso bruto ajustado supera una cantidad específica, según el estado civil que hayas usado para la presentación. El Crédito Tributario por Hijos no es reembolsable, pero es posible que puedas obtener un reembolso con el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC, por sus siglas en inglés) si terminaste debiendo una cantidad menor que la del Crédito Tributario por Hijos para el que calificas. Puedes reclamar estos créditos en el momento de presentar tu declaración de impuestos. Así es como funcionan.

Cómo calificar para el Crédito Tributario por Hijos

Para calificar para el Crédito Tributario por Hijos, tienes que incluir el nombre y el número de Seguro Social de cada dependiente para el que reclamas el crédito. Tú y las personas que realizan la presentación en conjunto contigo también tienen que incluir sus números de identificación de contribuyente en la declaración de impuestos.

Además, el hijo debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser tu hijo/a, hijo/a de crianza, hijo/a adoptivo/a elegible, hermano/a, hermanastro/a, medio/a hermano/a o descendiente de cualquiera de ellos.
  • Ser menor de 17 años a fin del año tributario.
  • No proporcionar más de la mitad de su propio sustento financiero durante el año tributario.
  • Haber vivido contigo durante más de la mitad del año tributario en cuestión (se aplican determinadas excepciones).
  • Que lo hayas reclamado como dependiente en tu declaración de impuestos.
  • No presentar una declaración de impuestos en conjunto para el año (salvo cuando la declaración solo se presenta para reclamar un reembolso de retenciones por el impuesto sobre los ingresos o de pagos de impuestos estimados).
  • Ser ciudadano, nativo o residente extranjero de los EE. UU.
  • Tener un número de Seguro Social emitido por la Administración del Seguro Social válido para empleo.

Si realizas la presentación a través de TurboTax, se te harán preguntas sencillas a fin de determinar si cumples los requisitos para calificar para este crédito tributario cuando completes tu declaración de impuestos.

Cómo determinar la cantidad del Crédito Tributario por Hijos

La posible cantidad del Crédito Tributario por Hijos disminuirá si el ingreso bruto ajustado supera los $400,000 para personas casadas que realizan la presentación en conjunto, o los $200,000 para todos los demás estados civiles. Por cada $1,000 que tu ingreso bruto ajustado caiga sobre el límite (redondeado a los $1,000 más cercanos), la posible cantidad total del Crédito Tributario por Hijos disminuye $50, hasta que se agote por completo.

Toda cantidad restante del Crédito Tributario por Hijos calculada de más disminuirá aún más si tus impuestos federales sobre los ingresos son inferiores a la posible cantidad del Crédito Tributario por Hijos. Si tus impuestos superan tu posible cantidad del Crédito Tributario por Hijos, puedes reclamar el crédito completo. Si no, el límite del crédito es la cantidad de tus impuestos. Incluso así, es posible que califiques para que te reembolsen parte del crédito en exceso a través del Crédito Tributario Adicional por Hijos a través del Formulario 8812.

Cómo determinar la cantidad reembolsable del Crédito Tributario Adicional por Hijos

Si no puedes reclamar la totalidad del Crédito Tributario por Hijos porque no tienes suficientes impuestos para compensar, el Crédito Tributario Adicional por Hijos puede ayudarte. Este crédito es reembolsable para la cantidad sin usar de tu Crédito Tributario por Hijos, hasta $1,400 por hijo que califica, según tu situación.

Para calcular el crédito, resta el 15% de tus ingresos del trabajo que superen los $2,500. Te corresponde reclamar la cantidad menor del resultado de este cálculo o la cantidad sin usar del Crédito Tributario por Hijos, hasta $1,400 por hijo que califica.

En raras ocasiones, si los contribuyentes tienen tres hijos que califican o más, es posible que algunos puedan obtener un crédito reembolsable aunque no cumplan los requisitos de ingresos del trabajo tradicionales. El cálculo para el crédito que emplea este método funciona calculando los impuestos netos que pagaste de Seguro Social y Medicare menos el Crédito por Ingreso del Trabajo que reclamaste. Si este número es mayor que el del cálculo estándar que emplea el método de ingresos del trabajo, reclama el crédito usando este cálculo. Si no, usa el número que obtienes al restar el 15% de tus ingresos del trabajo que superen los $2,500.

La Ley de Asignaciones Consolidadas (CAA, por sus siglas en inglés) se promulgó como ley el 27 de diciembre de 2020, como una medida de estímulo para brindar alivio a las personas que se vieron afectadas por la pandemia. Para el año tributario 2020, la CAA permite que los contribuyentes usen sus ingresos del trabajo de 2019 si fueron más altos que los de 2020 para calcular el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC, por sus siglas en inglés) y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés).

Crédito Tributario para el Cuidado de Otros Dependientes

Si tienes un dependiente que no cumple los requisitos del Crédito Tributario por Hijos o el Crédito Tributario Adicional por Hijos, es posible que puedas reclamarlo como dependiente y calificar para el Crédito Tributario para el Cuidado de Otros Dependientes.

Si realizas la presentación a través de TurboTax, el programa calcula los números por ti y elige la opción que genera el crédito tributario más grande.

Cambios realizados al Crédito Tributario por Hijos de años anteriores

No se ha realizado ningún cambio al Crédito Tributario por Hijos para 2020 en comparación con el de 2019. Sin embargo, el Crédito Tributario por Hijos cambió sustancialmente cuando se promulgó la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017. A partir del año tributario 2018, el Crédito Tributario por Hijos aumentó de $1,000 a $2,000 por hijo que califica, y se elevaron significativamente los límites de ingresos para calificar para el crédito.

Cómo reclamar el Crédito Tributario por Hijos sobre declaraciones de años anteriores

Si eras elegible para reclamar el Crédito Tributario por Hijos sobre declaraciones de años anteriores pero no lo hiciste, aún puedes hacerlo en determinados casos. Para reclamar este crédito sobre declaraciones de años anteriores, puedes presentar una declaración de impuestos enmendada. En la mayoría de los casos, puedes presentar declaraciones de impuestos enmendadas durante los tres años posteriores a la fecha en la que presentaste la declaración original o dos años desde la fecha en la que pagaste los impuestos, de las dos opciones, la que sea posterior.

Recuerda que con TurboTax, te haremos preguntas sencillas sobre tu vida y cargaremos las respuestas en todos los formularios de impuestos que correspondan. Recibe tu máximo reembolso, garantizado.

Solo necesitas información sobre ti

Responde unas preguntas básicas sobre tu vida, y TurboTax Free Edition se encarga del resto.

Solo para declaraciones de impuestos simples

Por sólo $0*

Looking for more information?

Get more with these free tax calculators and
money-finding tools