Cómo solicitar una prórroga para los impuestos estatales
Si bien el IRS (Servicio de Impuestos Internos) requiere la presentación del Formulario 4868 para solicitar una prórroga de impuestos, cada estado tiene sus propios requisitos.
Puntos clave
- Algunos estados, como Wisconsin, Alabama y California, te permiten presentar tu declaración estatal después de la fecha límite sin solicitar una prórroga.
- En los estados donde no hay prórroga automática, tienes que presentar un formulario específico según el estado para obtener la prórroga.
- Una vez que se te concede la prórroga, por lo general, tu declaración estatal vence el 15 de octubre.
- Una prórroga para presentar tu declaración estatal no es una prórroga para pagar los impuestos que puedas adeudar.
Prórrogas para impuestos estatales
Si bien el IRS (Servicio de Impuestos Internos) requiere la presentación del Formulario 4868 para solicitar una prórroga de impuestos, cada estado tiene sus propios requisitos. Algunos, como California, ofrecen prórrogas automáticas a todos los contribuyentes, mientras que otros exigen la presentación de un formulario específico antes de la fecha de vencimiento original de la declaración. A continuación, te daremos algunos consejos para guiarte acerca de lo que debes hacer al presentar la declaración estatal en tu área.
Paso 1: Consulta a la agencia de impuestos de tu estado
Algunos estados, como Wisconsin, Alabama y California, ofrecen prórrogas automáticas para tu declaración estatal sin necesidad de presentar otros formularios. Otros estados, como Nueva York, te otorgarán prórrogas solo si las solicitas. En los nueve estados donde no se cobran impuestos estatales sobre el ingreso, ni siquiera tienes que presentar una declaración de impuestos (y mucho menos solicitar una prórroga). Ponte en contacto con la agencia de impuestos de tu estado para confirmar los pasos que debes seguir.
Paso 2: Presenta el formulario de impuestos estatales correspondiente
A diferencia del Formulario 4868 del IRS, que se aplica a todos los contribuyentes de los Estados Unidos, debes presentar el formulario correcto específico de cada estado para obtener una prórroga. TurboTax también ofrece TurboTax Easy Extension, una herramienta en línea que te permite solicitar prórrogas para tus declaraciones de impuestos federales y estatales.
Nota de TurboTax:
Si presentas tu declaración con TurboTax, verás un enlace directo para solicitar la prórroga estatal cuando completes tu declaración estatal. De lo contrario, descarga el formulario de prórroga de impuestos estatales correspondiente a tu estado de la lista disponible en “¿Cómo solicito una prórroga para mis impuestos estatales personales?”
Paso 3: Paga los impuestos estimados antes de la fecha límite original de la declaración
Una prórroga para presentar tu declaración estatal no implica una prórroga para pagar los impuestos que puedas adeudar. Si debes impuestos a fin de año, es posible que se te apliquen multas por pago tardío en caso de que no envíes el pago antes de la fecha límite original. Para evitar multas, es recomendable calcular lo que debes y enviar el pago. Incluso si pagaste de más, puedes reclamar un reembolso unos meses después, cuando finalmente presentes tu declaración de impuestos estatales.
Si necesitas ayuda para calcular tus impuestos, usa TurboTax Online.
Paso 4: Presenta tu declaración antes de la fecha límite de la prórroga
En la mayoría de los casos, la declaración estatal vence el 15 de octubre cuando solicitas una prórroga. Sin embargo, si no presentas una declaración completa antes de dicha fecha, es posible que tu estado te aplique multas por presentación tardía.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.