Paso 1: Busca una reducción
Comprueba si tus circunstancias pudieran darte derecho a una reducción. El IRS puede considerar perdonar las multas si tus razones para no pagar a tiempo se deben a circunstancias fuera de tu control, tales como una muerte en la familia, enfermedad, cárcel, un huracán o la destrucción de tus registros. Sin embargo, si tu única razón para no pagar es que no tienes fondos suficientes, el IRS no va a eliminar las multas, ya que te hacen responsable de ahorrar dinero para los impuestos. Sin embargo, pueden considerar eliminar las multas si has estado desempleado.
Paso 2: Reúne tus pruebas
Encuentra pruebas de tus reclamos para presentar al IRS. Si vives en una zona de desastre declarada por el gobierno federal para la cual el IRS está ofreciendo a los residentes exenciones a las multas, entonces reúne alguna prueba de que eres, de hecho, un residente de la zona. Si el motivo de no pagar se debe a que pasaste tiempo hospitalizado, entonces serán útiles tus cuentas médicas o informes que puedan confirmar las fechas. Sin ningún tipo de prueba, es poco probable que el IRS considere renunciar o reducir tus penalidades.
Paso 3: Haz una solicitud de exención
Escribe una carta al IRS solicitando una exención de la penalidad. Indica la razón por la que no podías pagar y proporciona copias (nunca los originales) de los documentos que ofreces como prueba. Debes enviar la carta a la misma dirección del IRS que te notifica acerca de tus cargos de penalización. Si lo prefieres, también puedes hablar con un representante del IRS por teléfono.
Paso 4: Si al principio no tienes éxito, vuelve a intentarlo
Apela si el IRS rechaza tu solicitud. El IRS por lo general va a responder dentro de 60 días de haber recibido tu solicitud. Si no estás satisfecho con su respuesta, siempre puedes escribir de nuevo con más información que les haga reconsiderar. Si la segunda carta aún no resuelve el problema, tienes el derecho de apelar la decisión del IRS de imponer multas. Esto te permite reunirte con un oficial imparcial de apelaciones que reconsidere todos tus hechos y circunstancias.
Consejos
- Si diriges una pequeña empresa y el empleado responsable de la presentación de tus declaraciones de impuestos y de los pagos renuncia, esto puede ser una razón válida para obtener una exención de penalidades si está cerca de la fecha límite de pago.
- En algunos casos, basarte en el asesoramiento de un contador que estaba equivocado, puede ser suficiente para que el IRS elimine tus penalidades.
Con TurboTax Live Full Service, un experto bilingüe local elegido según tu situación en particular se ocupará de tus impuestos por ti de principio a fin. O bien, obtén ayuda y asesoramiento ilimitados de expertos en impuestos bilingües mientras preparas tu declaración con TurboTax Live Assisted.
Y, si quieres preparar y presentar los impuestos por ti mismo, puedes tener la certeza de que lo harás bien con TurboTax en español , ya que te guiaremos paso a paso. Independientemente de la forma en que realices la presentación, garantizamos un 100 % de precisión y el máximo reembolso correspondiente.