OVERVIEW
El IRS considera la compensación por desempleo como un ingreso tributable que debes reportar en tu declaración de impuestos. Los gobiernos estatales envían la Forma 1099-G del IRS a cada individuo que reciba compensación por desempleo durante el año.
Puntos clave • El IRS y algunos estados consideran que la compensación por desempleo es ingreso tributable, que tienes que reportar en declaración de impuestos federales. • El encasillado 1 del Formulario 1099-G “Ciertos Pagos Gubernamentales”, de tu agencia de desempleo estatal muestra la cantidad de compensación que debes reportar. Guarda este formulario junto con registros de impuestos. • Reporta tu compensación por desempleo en el Anexo 1 de tu declaración de impuestos federal, en la sección de “Ingreso Adicional” y pasa tu información al Formulario 1040 principal. • Si eliges que retengan impuestos de tus beneficios, el total de impuestos federales retenidos aparecerá en el encasillado 4 del Formulario 1099-G, y los impuestos estatales retenidos aparecerán en el encasillado 11. |
Ingreso por desempleo
Si recibiste compensación por desempleo este año, puedes esperar recibir una Forma 1099-G "Pagos Gubernamentales" que reporta cuánto dinero recibiste en beneficios por desempleo. El IRS considera la compensación por desempleo como ingreso tributable.
Acerca de la compensación por desempleo
La compensación por desempleo es una forma de asistencia monetaria provista por el gobierno federal y el estatal para las personas que están desempleadas. Estos beneficios suelen ser financiados por los impuestos pagados por los empleadores a nivel federal y estatal.
Generalmente, los empleados que son despedidos o aquéllos que pierden su trabajo por razones ajenas a ellos califican para obtener beneficios por desempleo. Los contribuyentes que quieren recibir compensación por desempleo deben presentar una solicitud a través de sus programas estatales. La cantidad de compensación que reciben depende de:
- la cantidad de tiempo trabajado
- sus ingresos
- el beneficio máximo que su estado permite
El impacto de los impuestos en los beneficios
Los beneficios por desempleo van incluidos junto con tus otros ingresos, como salarios, pagos e intereses bancarios (Para el año tributario 2020, los primeros $10,200 de ingreso por desempleo son libres de impuestos para los contribuyentes con un Ingreso Bruto Ajustado de $150,000 o menos). La cantidad total de los ingresos que recibes y tu estado civil como declarante, determinarán si necesitas presentar una declaración de impuestos.
Nota de TurboTax: Utiliza el Centro de Beneficios de Desempleo de TurboTax para aprender más sobre beneficios por desempleo, seguro y elegibilidad.
Formulario 1099-G
Los gobiernos estatales de desempleo emiten un Formulario 1099-G del IRS para cada individuo que recibe beneficios por desempleo durante el año. En este formulario verás el monto total de tu compensación declarados en el Recuadro 1.
Cuando recibes beneficios puedes optar por hacer que tus impuestos federales y estatales sean retenidos de la compensación para evitar deber una gran cantidad de impuestos al final en tu declaración de impuestos. Si decides hacer que tu impuesto por ingresos sea retenido de tus beneficios:
- el total de los impuestos federales retenidos aparecerá en el Recuadro 4
- los impuestos estatales retenidos aparecerán en el Recuadro 11
Declarar sobre los beneficios por desempleo en tu declaración de impuestos
Debes declarar sobre tu compensación por desempleo en el Anexo 1 de tu declaración de impuestos federal en la sección de ingresos. La cantidad aparecerá en una línea específica en tu Formulario 1040. Recuerda guardar todos tus formularios, incluyendo el formulario 1099-G, junto con todos tus documentos de impuestos.
Si utilizas TurboTax para presentar tu declaración de impuestos, te preguntaremos acerca de tu ingreso por desempleo y pondremos toda la información en los formularios correctos por ti.
TurboTax está aquí para ayudar con nuestro Centro de Beneficios de Desempleo. Aprende más sobre los beneficios de desempleo, seguros, elegibilidad y encuentra las respuestas a tus preguntas tributarias y financieras.
Deja que un experto bilingüe se ocupe de la declaración de impuestos por ti, de principio a fin, con TurboTax Live Full Service. O puedes preparar tu declaración correctamente acompañado por expertos bilingües con TurboTax Live Assisted. Presenta tus impuestos con confianza con TurboTax. Solo responde unas preguntas simples, y te guiaremos en todo el proceso para presentar tu declaración de impuestos con confianza. Cualquiera que sea la forma que elijas, obtén el máximo reembolso, garantizado.