• Obtén lo más reciente sobre los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos. Haz clic aquí.

  1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Guía para la compensación por desempleo e impuestos

Guía para la compensación por desempleo e impuestos

Updated for Tax Year 2020 / November 19, 2021 11:04 AM


OVERVIEW

El IRS considera la compensación por desempleo como un ingreso tributable que debes reportar en tu declaración de impuestos. Los gobiernos estatales envían la Forma 1099-G del IRS a cada individuo que reciba compensación por desempleo durante el año.


 

guia para la compensacion por desempleo e impuestos

Si recibiste compensación por desempleo este año, puedes esperar recibir una Forma 1099-G "Pagos Gubernamentales" que reporta cuanto dinero recibiste en beneficios por desempleo.  El IRS considera la compensación por desempleo como ingreso tributable.

La compensación por desempleo es una forma de asistencia monetaria provista por el gobierno federal y el estatal para las personas que están desempleadas. Estos beneficios suelen ser financiados por los impuestos pagados por los empleadores a nivel federal y estatal.

Generalmente, los empleados que son despedidos o aquéllos que pierden su trabajo por razones ajenas a ellos califican para obtener beneficios por desempleo.  Los contribuyentes que quieren recibir compensación por desempleo deben presentar una solicitud a través de sus programas estatales. La cantidad de compensación que reciben depende de:

Los beneficios por desempleo van incluidos junto con tus otros ingresos, como salarios, pagos e intereses bancarios. La cantidad total de los ingresos que recibes y tu estado civil como declarante, determinarán si necesitas presentar una declaración de impuestos.

Los gobiernos  estatales de desempleo emiten un Formulario 1099-G del IRS para cada individuo que recibe beneficios por desempleo durante el año. En este formulario verás el monto total de tu compensación declarados en el Recuadro 1.

Cuando recibes beneficios puedes optar por hacer que tus impuestos federales y estatales sean retenidos de la compensación para evitar deber una gran cantidad de impuestos al final en tu declaración de impuestos. Si decides hacer que tu impuesto por ingresos sea retenido de tus beneficios:

Debes declarar sobre tu compensación por desempleo en el Anexo 1 de tu declaración de impuestos federal en la sección de ingresos. La cantidad aparecerá en una línea específica en tu Formulario 1040. Recuerda guardar todos tus formularios, incluyendo el formulario 1099-G, junto con todos tus documentos de impuestos.

Si utilizas TurboTax para presentar tu declaración de impuestos, te preguntaremos acerca de tu ingreso por desempleo y pondremos toda la información en los formularios correctos por ti.

 

TurboTax está aquí para ayudar con nuestro Centro de Beneficios de Desempleo.  Aprende más sobre los beneficios de desempleo, seguros, elegibilidad y encuentra las respuestas a tus preguntas tributarias  y financieras.


 

De los Expertos en Impuestos de TurboTax

Haz tus impuestos a tu manera con TurboTax. Hazlos tú mismo, con la ayuda de un experto o solicita que un experto los haga por ti de principio a fin. Tus impuestos quedarán bien hechos.

Solo necesitas información sobre ti

Responde unas preguntas básicas sobre tu vida, y TurboTax Free Edition se encarga del resto.

Solo para declaraciones de impuestos simples

Por sólo $0*

Looking for more information?

Get more with these free tax calculators and
money-finding tools