• Obtén lo más reciente sobre los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos. Haz clic aquí.

  1. TurboTax /
  2. Tax Calculators & Tips /
  3. Tax Tips Guides & Videos /
  4. En Español /
  5. Pasos para reclamar a un padre anciano como dependiente

Pasos para reclamar a un padre anciano como dependiente

Updated for Tax Year 2020 / November 19, 2021 11:06 AM


OVERVIEW

Si cuidas a un padre anciano, él podría calificar como tu dependiente, lo que resultaría en beneficios tributarios adicionales para ti.


 

Para información sobre el tercer paquete de estímulo en respuesta al coronavirus, lee el artículo “Plan de Rescate Estadounidense: qué significa para ti y el tercer check de estímulo” en nuestro blog.


 

 

pasos para reclamar a un padre adulto mayor como un dependiente

La primera cosa que viene a la mente cuando se consideran a los dependientes es la relación padre/hijo. Pero si cuidas a un padre anciano, tu padre puede calificar como tu dependiente, lo que resultaría en beneficios tributarios adicionales para ti. Una vez que determines que ambos cumplen con los criterios del IRS (siglas en inglés del Servicio de Impuestos Internos), puedes reclamar a tu padre como dependiente en tu declaración de impuestos.

Tu padre debe primero cumplir con los requisitos de ingresos establecidos por el IRS para ser reclamado como tu dependiente. Para calificar como dependiente,

Debes haber proporcionado más de la mitad de la manutención de tus padres durante el año tributario con el fin de reclamarlo como dependiente.  La cantidad provista como sustento debe superar el ingreso de tus padres por al menos un dolar.

Al determinar el valor monetario de la cantidad de apoyo que proporcionas, debes tener en cuenta varios factores:

Si pagaste por la atención médica de tu padre, es posible que puedas deducir los gastos. Puedes reclamar los gastos médicos como una deducción detallada en el Anexo A. Las deducciones detalladas son beneficiosas cuando superan la cantidad de la deducción estándar que se te permite reclamar.

Para el 2020, el crédito por cuidado hijos y dependientes es un crédito fiscal no reembolsable.  Puede ser reclamado por los contribuyentes que pagan por el cuidado de un individuo calificado y cumplen con otros requisitos.

Para el 2021, el Plan de Rescate Estadounidense trae cambios significativos a la cantidad y forma que el Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes puede ser reclamado. Esta ley aumenta la cantidad gastos elegibles para el crédito, disminuye la reducción del crédito debido a límites de ingreso, y lo hace completamente reembolsable. Esto quiere decir que, contrario a años anteriores, puedes recibir el crédito incluso si no debes impuestos.

Así que para el año tributario 2021 (los impuestos que presentas en el 2022):

Además, para el año tributario 2021, la cantidad máxima que se puede contribuir a una cuenta flexible de gastos para cuidado de dependientes y la cantidad libre de impuestos que un empleador puede proveer para el cuidado de dependientes ha aumentado de $5,000 a $10,500.

Haz tus impuestos a tu manera con TurboTax. Hazlos tú mismo, con la ayuda de un experto o solicita que un experto los haga por ti de principio a fin. Tus impuestos quedarán bien hechos.

Solo necesitas información sobre ti

Responde unas preguntas básicas sobre tu vida, y TurboTax Free Edition se encarga del resto.

Solo para declaraciones de impuestos simples

Por sólo $0*

Looking for more information?

Get more with these free tax calculators and
money-finding tools